En la del 2016 puedes ponerle una potencia normal y si lo haces por el monoplato siempre puedes hablar con tu tendero y llegar algun cambio
Si alguien va con monoplato y quiere pasar a 2 platos que me lo diga que yo he hecho el cambio inverso.
El cuadro fsi está bien estudiado y todo tiene su lógica, cannondale es una marca que cuando saca un producto nuevo al mercado siempre sorprende con innovaciones y mucha tecnología, el cableado es externo si quieres montar un grupo mecánico y también viene preparado para montar un grupo electrónico con cableado interno, como debe de ser.
Pues lo del cierre rapido de 9 para mi es un misterio, supongo que sera porque la fsi es una maquina pura de competicion y es mas rapido cambiar la rueda con este cierre que con el pasante esto esta claro, en temas de rigidez la verdad es que yo no noto diferencias, eso si a mi personalmente me da mas confianza el eje pasante, me parece mas solido aunque con el de 9 nunca he perdido la rueda
yo estuve a punto de no comprarla por el tema del eje y el cableado ya que venia de una que llevaba el cableado interno y el eje de 12, pero al final me decidi. Los pros y contras de llevar el cableado ya se sabe, los pros de fuera, facilidad de mantenimiento, de pasar los cables y todo queda visual, los contras los visuales y que se ensucian más. Los pros de los ejes de 9 frente a los de 12 es la facilidad y rapidez de poner la rueda y los contras es que los de 12 quedan mejor centradas a la primera(a veces hay que centrar el eje(disco) en las de 9 cosa que no pasa con las de 12 y sobre rigidez, puff no creo que sea para tanto(ahora hay hasta los bujes 148), pero bueno eso es personal. Sobre lo que dice el compañero @mingancho no todos los ejes van con allen hay muchos que van con maneta. Para mi el cambio de bicicleta ha sido muy positivo y eso que venia de una Scott Scale.
El q diseño la superfly (Peter Denk q ahora ficho por Spec) dice q al hacer las vainas mas cortas y la trasera asimetrica, esta bici es mas rigida q una con eje d 12. Sobre lo de cableado externo, el cambio va mas suave (yo vengo de la trek superfly SL). Si d verdad en eje d 9 y cableado externo hubiera mas contras q pros, para Cannondale hubiera sido facil hacerla con eje pasante y cableado interno, si no lo hizo sera por algo, q no hablamos d otra marca. Trek, Cannondale, Giant y Spec juegan en otra liga en diseño e i+d.
Hoy voy a ver la Carbon1... Mi mujer si se entera, me mata, jajaja Con otra bici más en casa... Me dijeron que igual tramitan la garantía y puedo estrenar cuadro. Eso me preocupa por el hecho de que sea un cuadro frágil... veremos hoy la bici y os cuento.
A eso me refiero con lo de cómodo, lo de la llave para el eje 12 es si quieres pero al meter la rueda te olvidas del cierre y los muelles. Metes la rueda el eje pasante y siempre perfecto y sin roces y menos riesgo de aflojarse.