A ver, no nos pongamos nerviosos, es lo que ponía, pero no estaba en báscula, con lo cual hay que comprobarlo. Además se han visto fotos de 9,425kg
Llevo el sillin a 71 cm desde el centro de pedalier ......talla S o M?? creo q en la S voi a llevar la tija demasiado sacada.....q opinais??? Alguien q tenga la S x favor!! Gracias
Yo creo que con 1.69 de alto y 78 de entrepierna, aciertas de pleno con la talla S. Y siempre queda mas chula con la tija alta.
El peso que muestra bicicletas Gonzalo es de 9.425 gramos para la fsi -1, sin pedales y con cubiertas tubelizadas, lo que no sabemos es si esas cubiertas llevan liquido sellante, lo que añadiría unos 300 gramos, mas otros 325 gramos con unos pedales xtr. 9.425 + 300 + 325 =10050 gramos. Si el peso es correcto, para hacerle una dieta de adelgazamiento de 1 kilo y dejarla en 9 kilos, nos puede costar un riñón.
Espero equivocarme ya que pasar de la barrera de los 10kilos con el precio que tiene es decepcionante.
No me cuadra los cálculos que has hecho, si tubelizas bajas peso, ya que tienes que sacarles las cámaras y le pones el líquido+válvulas. Luego si le vas a quitar los XT y le pones XTR vuelves a bajar de peso. Y ya no te cuento si cambias la transmisión a un sólo plato.
Yo tengo una F29 talla S, en la que el tubo vertical, mide lo mismo y llevo el sillin a 69,5cm, saca bastante tija fuera (a mí personalmente esteticamente me gusta así...) y se puede sacar más, pero todo lo que sea pasar de 70-71cm yo montáría una tija de 450mm de largo para que quede bastante tija dentro del cuadro y no haya problemas. Un compañero mío, la lleva a 72cm tambien en talla S, pero como digo, con una tija de 450mm, y funcionalmente, queda perfectamente, (esteticamente, lleva un tijon fuera como un demonio, a mí no me desegrada, pero ya son gustos...)ahora, que tambien pienso que más de 72 yo no lo subiria... El que lo lleve a 71-72 está justo entre dos tallas, S y M. Quizás Ya con 72, yo pillaría una M, pero tambien habria que ver la longitud del tronco y brazos de cada individuo en particular...y más contando que la FSI es un poco más larga que la F29. Lo que está claro, es que esté alrededor de 70cm ó menos, talla S.
Sabes el peso que tiene de serie sin esas mejoras, y puedes indicar si el peso es con cámaras, o tubelizada.
Calculando el peso de la fsi-1 del compañero SPEZIAl, 9.5 kg con pedales xpedo forcé 08 ti de 210 gramos , con unas mejoras en frenos XTR , manetas o pulsadores XTR , y unos puños mas ligeros. Consigue rebajar unos 300 gramos sobre el peso de serie. Si a esos 9.5 kg le sumamos los gramos que ha rebajado con las mejoras y le ponemos unos pedales XTR que pesan unos 100 gramos mas que los xpedo forcé ti. 9.500+ 300+100= 9.900 gramos. Ese seria el peso de serie con pedales XTR. En bicicletas Gonzalo la imagen muestra un peso de 9.425 gramos, sumándole unos pedales XTR de 300 gramos pesaría 9.725 gramos. un peso de 175 gramos menor que el calculo que he realizado anteriormente, yo creo que el peso que muestra Gonzalo, es sin liquido en las cubiertas.
A mi peso tienes que tener en cuenta liquido abundante en ambas ruedas y portabotellin carbono cannondale de 28 gramos según lo que ponia en la etiqueta. saludos
9.5 kg es un buen peso para una bicicleta con ruedas de 29, ahora me toca negociar con mi tendero, para mejorar frenos y pulsadores XTR. Si no quiero tener una burra mas gorda de 9.900 gramos. Gracias por tus aclaraciones.
Liquido abundante cuanto es? Tendras ke echarle lo que pone en el bote segun para mtb o flaca no? Por mas liquido no va a sellar mejor
No os ralleu No os ralleis con el peso de las cannondale nunca ha sido su fuerte las bicis ligeras. Tiene otras caracteristicas para mi mas importantes por las que destaca digamos horquilla, geometrias y demas. Aunque en los tiempos que estamos una bici de 5000 pavos tendria que estar mas currao el peso...
Hombre, sellar mejor no, pero si vas por una zona propensa a los pinchazos es habitual quedarse seco pronto. Si no quieres estar llenando cada dos por tres y no te importa tanto el peso, tardaras más en quedarte seco.