Censo Cannondale FSi 2015 AL 2018

Tema en 'Bicis 29' iniciado por guaifisurf, 12 Ago 2014.

  1. Edu24h

    Edu24h JAU

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    No estoy de acuerdo con que la ligereza no es el fuerte de Cannondale, horquilla más ligera que la mayoría, cuadro alrededor del kilo, bielas ligerísimas...
     
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  2. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

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    En r2bike pone que el cuadro pesa 980 gramos, no se si será verdad. Pero si eso no es ligero en una bici de 29 que venga Satanás y lo vea.
     
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  3. contreras84

    contreras84 Miembro Reconocido

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    Yo la carbon 2 la veo en un peso de pm! 9440g
    Con un sillin de 250g y una tija de 230g

    La carbon 1 esque va en xt !!
    El problema es ese!
    Por ese precio, me compro la carbon 2 le monto unos ruedones +tija+sillin y por el mismo precio ( o menos) bici x debajo de 9kg
     
  4. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

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    Si porque las ruedas de la carbón 2 no son precisamente peso pluma.
    Sólo con meterle la tija y sillín que llevó en la flash le bajas 200 gr
     
  5. contreras84

    contreras84 Miembro Reconocido

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    Las ruedas son de unos 1800-1775g segun mis calculos.
    Pues unas ruedas indestructibles peses lo q peses!
    Si fueran solo para pesos pluma vendria con crest pero cons las arch se cubren en salud!
     
  6. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

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    Eso está claro, rueda ligera indestructible es muy difícil, siempre va a ser más frágil. Yo tengo de segundas ruedas las ztr rapid que llevaba la bici de serie y pasan de los 2 kg, eso sí, podría rodar con ellas sin cubiertas y yo creo que ni así se doblarian.
     
  7. pagarhoda

    pagarhoda Miembro Reconocido

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    Hay bicis con cuadros igual o mas ligeros solo que el montaje de componentes lo hacen mejor lo ke pasa es ke los ke son fanaticos de cannondale colamos y se gastan la pasta en modificarlas para dejarle un peso decente. Mas de uno tendriamos que mirarnoslo.Cada uno puede hacer con su dinero lo ke plazca esta claro. Lo unico ke fomentamos es que las marcas monten cada vez las bicis peor y le sigan subiendo los precios.
     
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  8. tornillu

    tornillu Miembro Reconocido

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    Os estáis agobiando un poco con los pesos y estáis comparando cosas que no tiene sentido. Mi fsi team de serie sin túbelizar y pedales xtr m9000, portabotellin es topeak, botellín schmolke, puños esi grip chunky, y garmin edge 810 pesa 9,2-9,3. Estáis comprarandola con la 2 y 3 y para eso hay que gastar mucho dinero en "tunear" por eso la diferencia entre ellas.
     
    Última edición: 20 Sep 2014
  9. guaifisurf

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    Lo que intento es saber el peso real de la fsi-1 , ya que en un principio se comentaba que podría pesar 9.100 gramos de serie, y con pedales 9.400 gramos pero ahora vemos que ha engordado hasta los 9.900 gramos o mas y que la información de algunos tenderos no era cierta.
    Mi objetivo es dejarla en 9.500 gramos montando frenos, pulsadores, cassett XTR. en lugar de los xt de serie. puños mas ligeros y tal vez manillar hasta llegar a 9.500 gramos
    Seria mas fácil bajar de peso montando un solo plato, pero prefiero llevar un grupo mas versátil y de momento dejo los dos platos.
     
  10. contreras84

    contreras84 Miembro Reconocido

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    Y no es mas facil cambiar tija? Creo q peso-precio es donde mas se gana.
     
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  11. vigosan

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    Lo más económico es hacer un poco de regimen ;)
     
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  12. contreras84

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    Desde que pedi la fsi el 20 de agosto van 5kilos!!
    Motivacion atope!! Espero poder estar pegandome en alguna carrera x estar en puestos de delante( 10-20)
     
  13. SPEZIAL

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    Con esos cambios la dejas en 9,5 kg fijo
     
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  14. SPEZIAL

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    Peso del sillin + tija save de la FSI 1...
     

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  15. SPEZIAL

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    Con liquido abundante quiero decir que si el fabricante recomienda 1 bote pequeño por rueda, yo le pongo 1 y medio. Pienso q me sella y talona mejor a parte de q me dura mas tiempo.
    No se, igual estoy equivocado.
    Saludos
     
  16. guaifisurf

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    Cambiando sillín y tija se le puede quitar bastante peso, pero renunciando a la comodidad que ofrece la tija save.
    Para los que quieran adelgazar mas su burra esta genial.
     
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  17. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

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    Una buena tija también flexa bastante. Además estamos optando por una bici ligera, no por una cómoda, si no me compraría una doble.
     
  18. guaifisurf

    guaifisurf GLADIATOR

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    Esta claro que todo, no se puede tener, a la hora de reducir peso llegamos a unos limites donde tienes que sacrificar en algún aspecto .
    Si quieres monoplato llevas un desarrollo menos polivalente, o tienes que estar muy fuerte, que no es mi caso.
    si usas neumáticos muy ligeros, te arriesgas a pinchar o rajar cubiertas con mas facilidad,
    si quieres rotores de freno muy ligeros, se pierde en eficacia de frenada y algunos se suelen doblar con facilidad y no veas como se calientan.

    Lo que tu te refieres es un tema de comodidad y por tanto cada uno es libre de elegir sus preferencias.
    igual tienes razón, y con un buena tija de carbono no se pierda tanto en comodidad y se rebaja bastante peso.
    Que tija puede aportar flexión reduciendo peso.?
     
    Última edición: 21 Sep 2014
  19. elrubio100

    elrubio100 Miembro Reconocido

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    Sabeis si la potencia opi y el tubo ha cambiado en cuanto a diámetro ó lo que sea... respecto a la F29? Osea, una potencia OPI actual de -15º se puede montar en la FSI?
    Supongo que sí, pero lo ha comprobado alguien?
     
  20. guaifisurf

    guaifisurf GLADIATOR

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    Como sigas adelgazando nos ganas incluso con una bici del Carrefour, 5 kilos menos se tienen que notar y por supuesto que es mas barato.
    Yo estoy en mas 3 kg y dos meses de reposo absoluto, no me dejan ni salir a caminar, compresión neurológica de un nervio y rotura de clavicula,
    y tengo que sumar el peso de la placa y los 7 tornillos de titanio que pesaran unos gramitos, eso si ahora tengo mas valor el titanio es caro de *******.:D
     

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