Censo Cannondale FSi 2015 AL 2018

Tema en 'Bicis 29' iniciado por guaifisurf, 12 Ago 2014.

1. zurriago

zurriago Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    622
    Gracias

2. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Ya te lo diré cuando la pruebe pero en teoría no tiene por qué, llevo más desarrollo en la 26" y 3x9 que uso ahora.

Si acaso se me quedará corta bajando.

Última edición: 2 Abr 2016
  3. pagarhoda

pagarhoda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    530
    Lo decía porque nunca lo e probao. A mí me gusta ir atrankaillo y a veces un 30 me vendría muy bien jejeje de hecho estoy pensando comprar uno y cambiarlo según la ruta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Yo llevo 32, no soy cojo y estoy en el limite para necesitar un 30, pero con lo q alucino es con q haya gente q necesite un 34!!!, las matematicas no engañan y los vatios menos. Hoy por ejemplo en un velodromo a 32km/h no llevaba el piñon d abajo, y eso q me gusta ir a 80/85 d cadencia, raro si voy a mas.........la peña debe entrenar cuesta abajo por asfalto.
    Por cierto d momento me kedo con las ruedas d la fsi2 2015, keria las d carbono, pero estoy pelao y las cogere mas adelante.
    Entre la synapse disc hm, y la fsi me voy a poner a pedir, eso si, si alguien se plantea vender las c zero q me lo diga, a ver si podemos llegar a un acuerdo.

5. mackeijam

mackeijam Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo creo que el tema plato en este grupo es muy personal, por eso de llevar uno solo.

6. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    No es personal, es llevar un desarrollo adecuado o no, es una bici d mtb, y mtb las medias son d 20 como muchismo, no hay mas historia.

7. panza

panza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    ¿Entonces toda la industria ha estado equivocada durante décadas y todo se solucionaba con un plato de 30/32 y un piñón de 11 velocidades? No lo creo. El 1x11 me encanta pero no soy ciego, le falta la versatilidad que si tiene el 2x10/11 y por eso ahora han salido con el piñón 10-50, en busca de lo que faltaba: versatilidad. El grupo de 11 fue concebido para xc y la inmensa mayoría lo usamos para otros propósitos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Jandros16

Jandros16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Olé!!!! Eso digo yo y me tachan d loco

9. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Es más versátil el 2x10, de eso no hay duda, tienes más desarrollos de cambio.

Yo pillé la Carbon 2 y es lo que trae, monoplato, por eso modifiqué a plato 30 y piñón de 44.

Sobre los gustos de ir atrancado o no deciros que en España hay zonas muy planas con pendientes máximas de 15% y hay otras zonas con pendientes del 25% en adelante, y con un 30/44 subes atrancado a cadencia de menos de 60.

Por otro lado, yo que compito XCM por placer, no soy un pro... aunque me defienda, los últimos kms hay que tirar de molinillo porque si te pasas durante la primera mitad, te has deshidratado un poco, etc... aparecen los temidos calambres y eso solo se solventa abandonando o metiendo cadencia, ir atrancado. Que yo suelo ir por monte a 75/80rpm de cadencia, tampoco voy a molinillo.

10. pagarhoda

pagarhoda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    530
    El tema del plato es historia personal de cada uno. Ni cuestas ni historias de competir ni na. Si vas cómodo con 32 pues ale, sino un 30 o 34 lo ke te vaya bien a cada uno. como si kieres poner un 28 y a correr.

11. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    No me has entendido, por supuesto q es más versátil un 2x10, q es el q debería llevar la mayor parte d la gente.
    Pero me sorprende q gente q anda menos q yo necesite un 34, cuando yo con el 32/10 hasta 45km/h, incluso a,yo más no me falte desarrollo, en mtb cuántas veces y cuánto tiempo necesitas dar pedales a 50km/h??????????
    Sin embargo con el piñón más grande veo a la gente reventar atrancada o bajarse, NO SERÁ MEJOR UN PLATO CON EL Q PODER HACER MTB????????
    A eso me refería.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. panza

panza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Te entiendo, pero créeme que donde las pendientes no son tan pronunciadas y tienes largos llanos o falsos llanos, ya sean con pendientes positiva o negativa leves, te quedas corto con plato de 30. Todos los años participó de una carrera cerca de mi ciudad en la que hay por lo menos unos 20 km (de 63 totales) y n los que hay que darle y darle y se forman pelotones que van casi a 50 km/h. Con el grupo de 12 vel. Pones plato 36 y asunto resuelto, con el de 11 hay que poner 34 dientes y aguantar en las subidas. El ascenso total es de 1000m más o menos.

13. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Ok ok, pero eso d mtb comprenderás q tiene poco, mas q el d 30 hablaba de q flipo con kedarte sin desarrollo con un 32/10, pero cada uno es cada uno.

14. panza

panza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Bueno, solo te describí la parte donde se necesita desarrollo, tiene también unos 10km de senderos con algunas dificultades técnicas. No la mencioné como un paradigma del xc más puro, es solo un ejemplo de lugares donde se necesita cambiar el plato.

15. exoticbike

exoticbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Buenas. Estoy mirando platos para Montar un ovalado en una fsi 2 2015... Cual es la medida bcd que he de buscar???

16. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    76bcd

17. HUSKY '80

HUSKY '80 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas.
    Simplemente comentaros mis sensaciones, en casa tenemos 2 bicis una scale Rc con un plato (30) i mi Fsi con 2 platos( rotor 38-25).
    Para mis entrenos de 1:30, y si no tengo que subir zonas supertecnicas, con el plato grande y usando los piñones de arriba puedo hacer casi toda la ruta( y vivo en zona en que subimos 20 i picos por ciento durante un buen rato.
    Ahora bien en carreras siempre acabo usando el plato pequeño cuando voy fundido.

Pero prefiero las sensaciones que me da la bici con un plato grande delante( 38)que no el usar un cambio de 1x11 con un plato de 30 delante, aunque a nivel de desarrollos acabes usando unos similares para mi las sensaciones que transmite son diferentes( apreciacion totalmente personal y subjetiva)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. exoticbike

exoticbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Ok...

19. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Alguno considera necesario el protector del downtube + pedalier que ofrecen fabricantes como Leonardi? En este caso es una pieza de carbono.

Es mi primera bici de carbono y estoy acojonado.

Dicha pieza cuesta sobre 60€ en r2-bike y pesa 16gr

20. javi_00

javi_00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Aprovecho y os pregunto por aquí:
    ""
    aprovecho el hilo para lanzados una duda que me ha surgido a raíz de mandar el cuadro a garantía. En mi caso, es un Fash F29 1 Alloy, de 2012, negro mate. Hace unos días, dándole un agua, vi que el tubo vertical se estaba yendo por la soldadura, y nada, llamé a la garantía. Lo tramité todo con la tienda, y por lo visto, ya viene el cuadro nuevo de camino, el 2016, el cual, a mi personalmente, no me gusta. y ahí va mi pregunta: me dicen que no puedo "exigir" nada en la garantía, ni el color del cuadro; no digo ya, el hecho de poder pagar la diferencia y sacar un cuadro "mejor", que veo lógico que no se permita, pero que ni siquiera te permitan elegir el color del cuadro equivalente al tuyo?
    es que hubiera preferido el de años anteriores antes que el que me han enviado. Ya me decís, os dejo unas fotos, de cómo era, de la fisura y del cuadro que me han mandado. (manda coj***)

Gracias de antemano!

Adjuntos:

Compartir esta página