Yo también me alarme pero eso me dijo el compañero, de todas formas si te quedas más tranquilo llegate al taller a ver que te dicen. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Gracias mmurcia por tu respuesta. Contemplaba la posibilidad de adquirir la araña específica xx1 para monoplato pero con lo que me has contado..... Además ayer fui a la tienda donde la compré y me dijeron que eso era de la tensión que lleva el cambio trasero en esos piñones y que, al pedalear hacia atrás, tendería a recuperar su posición sin sobreesfuerzo y por eso se bajaba de piñones. La verdad es que anda algo estirada la patilla en ese piñón por lo que puede ser verdad... Quizás con la cadena algo más larga se solucione, no sé.... Un saludo Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
A mi me da la impresión que se ha salido el rodamiento, aunque me parece raro ya que no se debería mover porque está a presión entre todos los casquillos y arandelas y el tope de las dos bielas. Yo ayer desmonte todo, engrase y monte porque me hacia ruido el pedalier con los piñones pequeños y sigue con el ruidicito de las narices. La mía lleva en el lado del plato, rodamiento guardapolvo y el casquillo, y en el otro lado el guardapolvo 3 arandelas y el casquillo, no se si son demasiadas arandelas...
de casa no se ni si venia montado o lo montaron en el taller, lo que me extraña que en el libro en el despiece solo sale y otra ondulada que se me olvido que es de presión.
Yo nunca he desmontado las bielas en casi un año que la tengo. Cual es la herramienta? Esta?http://www.biketaller.com/b1017-cannondale-extractor-hollowgram-kt013 Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Sí, es cuestión de 20 min desmontar, engrasar y listo. El tema de las bielas ya se comentó que estéticamente choca un poco, pero al parecer técnicamente van así (o al menos eso me dijo mi tendero hace ya unos meses). Cuando desmontar, salen un buen puñado de arandelas y juntas, una de ellas con forma ovalada que al parecer es la que hace que quede así. Normalmente quedan restos de grasa, yo recomiendo no poder aceite ni exponerlo demasiado con agua a presión. Cuando aparecen los primeros crujidos, lo mejor desmontar, engrasar y a seguir disgrutando. Por cierto, la biela va a 40Nm, así que apretar mucho más para que entre tampoco se puede Saludos.
Alguien que tenga la scalpel del 2015!!! Le ha psado alguien e ir con el amortiguador trasero bien y al bajar alguna Trialera endurecerse??? Me psaba y la lleve a la tienda y me dijieron que tenía aire en y me purgaron etc etc, Pero me lo Vuelve hacer, tengo que pulsarlo el Pulsador hasta el fondo para que trabaje lo que tiene que trabajar...
Leonardi la tiene por 11€ más gastos de envío, yo aproveche y cogí todas las herramientas para hacer el mantenimiento de la lefty 2.0, extractor e instalación de rodamientos y la extractora para las bielas, gastos de envío 0€, a partir de 100€. Esto es el orden de colocación: https://www.bike24.com/p2128200.html está es la ondulada que dices pero en la fsi está cortada Si vuelvo a desmontar hago fotos o video y lo cuelgo. A mi me parece que no es normal, yo iría a la tienda... mejor pregunta en este hilo: http://www.foromtb.com/threads/censo-cannondale-scalpel-29er.854016/
Acabo de hablar con el que me vendió la bici después de enviarle las fotos y me dice que después de el separador negro, estas bielas llevan unas arandelas adicionales grises para ajustar las bielas al cuadro, no se... será normal entonces... quizás sólo afecte a los que montan Hollowgram, no?