Censo Cannondale FSi 2015 AL 2018

Tema en 'Bicis 29' iniciado por guaifisurf, 12 Ago 2014.

1. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Una de las cosas que debe dar peso a las Lefty es el soporte para freno de disco, me parece un tocho de cuidado

Alguien sabe la diferencia de peso entre la Lefty 2.0 de carbono y la de aluminio?

El tubo de la dirección se puede aligerar?

2. neptune

neptune Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    845
    Strava:
    Yo del tubo de la dirección he visto cosas interesantes en carbono. Algunas opciones incluso permiten montar potencias convencionales, pero estamos en lo de siempre. Bajar peso vs. fiabilidad... no me quiero ni imaginar lo que pasaría en caso de partirse el tubo de la dirección.

3. elrubio100

elrubio100 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    161
    60gr más la de aluminio (pesadas por mí las dos).
    Muy poca diferencia...

4. Menguante

Menguante Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    462
    la diferencia de peso de la pbr aluminio a la xlr carbono son 160 grs, según está página
    http://www.eighty-aid.com/en/content/lefty-hybrid-20-carbon
    yo solo he pesado la xlr y pesa más de lo que pone la página, no se si no cuentan el tubo de dirección o el mando de bloqueo el soprte del freno o las tres cosas.:):)

Sobre cambiar el tubo de dirección para aligerar no lo veo, el tubo de serie no llega a 80grs...

5. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Es que si la de carbono pesa 1690gr, la de aluminio si fuesen 160gr extras se iría a 1850gr, si le sumas 80gr del tubo de la dirección seis 1930gr, una barbaridad que me cuesta creer.

Si además el cuadro pesa 1,1kg el high mod.... aunque sea con las cazoletas...

Al final hasta no voy a entender los 10kg que pesa mi Carbon2 de 2015 con las pesadas ruedas de serie y sobre todo con los neumáticos muy pesados, y componentes de peso "No ultraligero"

Tengo un amigo con una Ghost Lector 5 que pesa 11kg con un cuadro que en teoría pesa también 1,1kg sin cazoletas, muy poco más, una horquilla en teoría más ligera, monoplato con GX y ruedas de peso parecido.

Mi bici de 10kg con portabidon y pedales en orden de marcha, en neumáticos puedo ahorrar entre 200/300gr dependiendo de la fiabilidad que se quiera y en ruedas sobre 250/300gr (considerando un peso para las de serie de 1750gr), vamos que creo que se puede bajar a 9,4kg sólo tocando ruedas, con ese peso creo que ya no hace falta comerse mucho el coco.

Última edición: 29 Jun 2016
  6. juanma senna

juanma senna Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    315
    es que tienes la fsi 2 de 2015, y es cuadro hi mod, grupo x01 incluyendo cassete, ...
    si tuvieras la de 2016 añade 200 gramos mas por el cuadro, añade el bloqueo remoto, ...

para mi las fsi son pesadas teniendo en cuenta lo que ha venido siendo la marca años atras

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Si, es cierto que puede ser algo pesada pero vengo de una Giant Trance X de 2008 y e una Kona Kula del 95, y la bici va como un cañón por geometrías.

Llanea bien, sube bien y baja fenomenal, es cómoda, me va como un guante, no es nada torpe pasando obstáculos...

Pero tampoco es pesada, del orden de competencia, mi bici serie con todo 10kg, que otras de serie pesan eso y cuánto cuestan? Hablo con pedales, portabidon y neumáticos UST 100%

8. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.076
    Totalmente deacuerdo, tienen que mejorar la pieza ó desarrollar algo para que sea prescindible. La de Aluminio creo que anda en 100 - 150 gr. más.

9. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.076
    igual que si te parte el de aluminio. Acaso las potencia opi no hicieron un recall porque hubo tubos que fallaron. O un tubo de carbono de una rock shox también puede romperse, ó una dt, si vamos a eso no salimos en bici fijo.

10. juanma senna

Me Gusta recibidos:
    315
    no, si a lo que me refiero es que siendo 2015 partes de un buen cuadro, tienes un buen grupo, las ruedas se pueden mejorar y la horquilla es el plomo.
    peso precio ya es otra cosa, esa bici eran 5000 de PVP ...

si fuese 2016 seria peor, porque el punto de partida que es el cuadro ya no es ligero, le sumas la hoquilla que es un plomo y las ruedas (que es el chantaje que te hacen por quitarte el cuadro bueno) tampoco son ligeras.

yo tuve varias f29 y se bajaba con mucha facilidad de 9 kg.
    las fsi si son hi mod se bajan de 9,5 kg, pero si es el cuadro normal ya tendrias que empezar a hilar fino para bajar ese peso.

imagino que habra futuras versiones de lefty solucionando su obesidad, jijiji

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Sobre eso, dudo que nadie pagase esos 5000€por esa bici, desde luego yo no.

12. pagarhoda

pagarhoda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    529
    Si no me equivoco el modelo 2015 eran 4500 pvp

13. juanma senna

Me Gusta recibidos:
    315
    pues quien sabe, habra quien los pague. peor es pagarlos por una 2016 fsi 2 !!

te quitan el cuadro hi mod y te ponen unas ruedas chinas a los que no se puede ni cambiar las tapas a los bujes. eso sin contar que los bujes traseras petan con mirarlos.

a ver que jugada hacen para 2017. lo mismo le quitan el hi mod a la fsi 1 a cambio de cualquier otro engaño

14. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Yo pagué sobre 3250€ por ejemplo, 5000€ serían inasumibles para mi, de pagar eso, si se entera mi mujer que compro un trozo de plástico por esa pasta a saber... en realidad tampoco sabe lo que pagué por ella pero bueno... debe de pensar que pagué 2000€ o por ahí.

La Ghost Lector 5 que estuve viendo me salía por 2300€, pero creo que a todas luces es superior la Cannondale en todo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. elrubio100

Me Gusta recibidos:
    161
    Las primeras, después subió a 4999€

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. neptune

neptune Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    845
    Strava:
    Posiblemente tengas razón, pero que pruebe otro.

El modelo que indican en el hilo de la scalpel es este: //uploads.tapatalk-cdn.com/20160617/1775be202fef77bc8955bf111b90c732.jpg

Y aquí más info.

17. juanma senna

Me Gusta recibidos:
    315
    a ver cuanto hay que pagar por tener un cuadro hi mod este año.
    hagan apuestas jiji
    imagino que estara sobre los 6000 euros con el montaje mas basico

en la scalpe el hi mod mas basico son 7000 €

Última edición: 29 Jun 2016
  18. elrubio100

Me Gusta recibidos:
    161
    Yo tuve dos lefty 2.0, una PBR de Aluminio y una XLR carbón.
    Las dos, pesadas por mí, en la misma báscula y el mismo dia (vamos, una detrás de otra, y varias veces, porque no me creía la poca diferencia de peso, que había...el otro día borré las fotos, una pena!!).
    Las dos pesadas, con una abrazadera para el latiguillo de freno, protector de la barra de plástico de serie (logicamente con sus tornillos), los tornillos de las pletinas puestos, y creo recordar que sin adaptador de pinza de freno, pero sí con los tornillos.
    El peso de la carbón con el mando remoto, era de 1,590gr y la Alu (sin mando remoto) 1,650gr.
    Sí, habría que sumarle el peso del adaptador... pero a lo que vamos, entre una y otra, yo medí 60gr de diferencia! No lo he visto en ningún sitio, no me lo han contado...
    Está claro que la lefty 2.0 es más pesada que la Hybrid y anteriores... Al estrechar la medida entre pletinas, para hacer la pipa de dirección más corta, tuvieron que aumentar el diámetro de la botella de la horquilla para no perder rigidez, la pata de la horquilla es distinta, tiene el offset de 55mm, no recto como antes, todo eso suma gramos!!!
    Que lo puliran en el futuro? Seguramente!
    Que pesa muuuucho más que otras?Depende con la que compares...
    Que tiene más rigidez y cuando funciona, funciona mejor que culquier otra Horquilla? Pues yo creo que sí, da igual con la que la compares.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. elrubio100

Me Gusta recibidos:
    161
    A to ésto, el que quiera cuadro High Mod, en mi tienda queda una carbón 2, 2015 talla M y otra en talla L.
    Precio 3000

20. juanma senna

Me Gusta recibidos:
    315
    yo tambien he tenido la oportunidad de pesarlas, y practicamente el mando del remote es la diferencia de peso entre una y otra.
    para mi tambien es la lefty la mejor horquilla
    eso si, si la comparas con la nueva fox el peso ....

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página