Censo Cannondale FSi 2015 AL 2018

Tema en 'Bicis 29' iniciado por guaifisurf, 12 Ago 2014.

1. Jandros16

Jandros16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.552
    [​IMG] dando mimos al bicho

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 4
  2. neptune

neptune Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    845
    Strava:
    Bonitas ruedas, a disfrutarlas.

Ya nos contarás sensaciones...

3. kirkom

kirkom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    609
    Una pregunta, me he comprado la llave extractora para sacar las bielas y poder cambiar el plato cuando quiera. Veo que hace falta otra llave extractora para sacar el plato de la biela. Se puede sacar el plato de la biela sin esta llave?

4. rafonchi

rafonchi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.534
    Yo te aconsejo la llave. Normalmente está muy apretado, lleva también un poco de fija tornillos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. kirkom

Me Gusta recibidos:
    609
    Última edición: 16 Sep 2016
  6. kirkom

Me Gusta recibidos:
    609
    Que marca son? Son muy bonitas..

7. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Son las de 30mm, buje trasero dt240?

Yo estoy por comprar las mismas, cuanto te pesaron?

8. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Son ruedas custom; aro 30mm, cx ray y dt240 verde. 1477 segun fabricante

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. MIKIMIAU

MIKIMIAU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
  10. CIRIACO

CIRIACO Asaltamontes Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.812
    image.jpeg Le ha costado la propia vida al mecánico, quitar el plato, para poner el Absolute Black oval.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. kirkom

Me Gusta recibidos:
    609
    Tan duro está?? Yo pensaba que era quitar y poner.... pues si tan complicado es y yo que no soy nada manitas me parece que he tirado el dinero con la herramienta.

12. revikas

revikas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Deseando poner la actualizacion de la lefty no me pasa de 75 de recorrido ni reseteandola, desde que me pusieron el muelle no el definitivo si no el anterior

13. rafonchi

rafonchi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.534
    Si está duro, tienes que hacerlo muy bien para que no te salte la llave y dañes la tuerca.
    Lo suyo es sujetar la llave en el tornillo de un banco y girar la biela apretando bien con el peso de tu cuerpo para que no te salte.

14. ramongm

ramongm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    hola, es la primera vez que escribo en este grupo, queria plantear una duda que tengo y no me doy aclarado, vengo de este ultimo año y medio de una Scalpel que acabo de vender, mi duda es si comprar una FSI o seguir con la doble, el modelo nuevo, decir que siempre desee una FSI pero tengo miedo a notar mucha diferencia ahora despues de estar con una doble, alguien paso de doble a la FSI y puede comentarme las sensaciones? gracias

15. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    Yo pasé de scalpel a fsi, se nota cambio, pero lo normal entre doble y rígida, subes y llaneas mejor con la fsi y bajas mejor con la doble, aunque en subidas rotas la scalpel iba muy bien.

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

16. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552
    algo de música

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. kirkom

Me Gusta recibidos:
    609
    Yo te voy a contar mi experiencia. Yo no he pasado de doble a fsi, mantengo las 2. Nunca he tenido rígida, siempre he tenido dobles y de 130 de recorrido para arriba. He tenido la scott genius 29 con 130, pasé a la specialized enduro con 160 y ahora la nueva stumpjumper con 140.

Me picaba el gusanillo con las marchas de xc y quería una rígida para completar mi trio (carretera, doble y rígida) y así compré la fsi.

He de decir que por supuesto no es una doble, pero, me he quedado sorprendido lo bien que va subiendo y bajando. Subiendo si el terreno no es muy roto he mejorado todos mis tiempos en strava. Si el terreno está muy roto, la diferencia, en mi caso, no es tanta. Quizás me falte aun acoplarme más a ella, pero, has de ser más técnico y fino, ya que si no eres fino pilotando te puede penalizar.

Bajando era mi gran temor y ha sido el punto que menos me ha costado. Rebota más que una doble, por supuesto, pero, cuando sabes absorber con el cuerpo vas como un misil. Has de ser aun más fino que subiendo, pero, no me ha penalizado tanto como me esperaba.

Lo que más he notado y daría igual que sea fsi que cualquier rígida es que en las dobles me levantaba menos del sillín que ahora, ya que tu pedaleas y el amortiguador trabaja. En la fsi o rígidas, haz de jugar mucho con el cuerpo porque si vienen baches o irregularidades importantes del terreno, si no te levantas y absorbes con el cuerpo, la bici te expulsa y hace que tu pedaleo no sea continuo y esto te penalizará.

Después de 2 meses con ella, te puedo decir que cojo más la fsi que la stumpjumper. Llego a casa con una sonrisa porque a día de hoy me divierto más con la fsi exprimiendome al límite y peleando con ella en la conducción.

La stumpjumper la he dejado para los amigos y rutas más endureras y me divierto en plan ocio porque ellos no buscan rendimiento.

Al principio también sufrí de los riñones, ahora ya no, supongo que me habré acostumbrado.

En tu caso es una scalpel que sigue siendo XC, no sé si merecerá la pena el cambio, ya que mi cuñado tiene la nueva scalpel 2017 y es un pepino. Pesa un poco más, pero, cuando la bloquea se queda rígida, rígida y está muy contento.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  18. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Yo pase de una Giant Trance X a una FSI y estoy encantado.

La FSI es mucho mas reactiva, sube infinitamente mejor, llanea mejor y baja muy bien.

La Giant obviamente con 130mm traseros pasaba por todos lados con cerrar los ojos y agarrar fuerte el manillar pero con la FSI bajo casi igual de rápido porque baja muy bien y porque llegado a un punto de velocidad me auto limito... Father rules!!!!

Es más cómoda la Giant, pero vas siempre más lento y a pesar de llevar el sistema maestro siempre resta algo de potencia.

Yo que estoy compitiendo obviamente estoy encantado.

Otro tema es que con la FSI salto y levanto la rueda delantera muy fácilmente con lo que voy esquivando muchos baches a base de saltos, cosa que no podía hacer con la Giant.

Otra cosa es que la FSI es super manejable para ser 29", metes la rueda delantera por donde quieres.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Leyéndote me tranquilizan mis 80mm, hasta ahora pensaba que era un bicho raro.

20. CIRIACO

CIRIACO Asaltamontes Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.812
    Totalmente de acuerdo, coincido con los 2, vengo también de doble y cada día más contento, cuesta adaptarte al principio, después de venir de un colchón, una vez pasado los ajustes correspondientes, es adictiva la bixa, la de enduro la tengo parada, es un tiro subiendo y bajando la metes por donde quieras, muy ágil y rígida, súper divertida, te incita a ir rápido por cualquier terreno, ya sea subiendo como bajando.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página