Ya llegaron las ruedas nuevas by kasper!!! Frm evo + frm venus y radios de ti, a ver cuanto le rebajo a la coja!
Han dado en bascula 1410grs! Aqui van los pesos de las de serie pelas y mondas Trasera Delantera Y el resultado!
Casi medio kilo menos de peso en las ruedas es una mejora importante, has notado mucho el cambio, que tal van esas kasper en rigidez.
Hola, me re-presento, soy Alejandro de Río Cuarto, Córdoba, Argentina y me han quedado los ojos por el piso de leer todo (bueno, no tooodo, pero casi) el hilo. Hay muchos aportes que me han servido. Hace ya un año que busco llegar a mi ansiada F-Si Team y no puedo por motivos de $$$. Mi actual compañera es una F-29 carbon 3 2014 tuneada a 8,950 kg sin poner piezas ultralivianas, poco confiables ni demasiado costosas (salvo el XX1) y estoy contentísimo con ella. Mi anterior fue una Flash Factory Racing 2011 (XTR) y era SÚPER. Ahora estoy en una disyuntiva, ya que de la Team no me gustan las ruedas, de la 1 no me gusta el montaje en general y a la 2 no quisiera bajar porque prefiero la Lefty XLR con el bloqueo al manubrio (manillar para ustedes). O sea... ¿Qué hago? No quiero gastar más para tener "menos" ni quiero gastar de más en cosas que no me interesan. Les copio el despiece de mi actual F-29 3 a ver si pueden sacarme de esta niebla... Cuadro F29 3 Lefty PBR 90 Bielas Hollowgram SL con araña XX1 o platos Absoluteblack direct (Por ahí vi que alguien no sabía la diferencia entre éstas y las SI. Bueno, las SI provienen de oriente y su fabricación no es tan cuidada como la de las SL o SISL2) Cambio XX1 Piñón X01 Cadena KMC X11SL Shifter XX1 (trigger) Frenos Hope Race Evo Stealth X2 con matchmaker Discos KCNC Manillar chino 700mm copia 3T (sí, ya se... pero es liviano y hasta ahora va) Grips Cannondale foam con lockring Tija Syntace P6 (no la Hyflex, sino la anterior con cabeza de aluminio) Sillín Fizik Tundra 2 carbon Tornillería de titanio Ruedas: Mazas DT Swiss 240S de 28 agujeros, radios DT Swiss Revolution negros, aros DT Swiss XR331 (el juego sin válvulas ni cinta pesa algo así como 1420g, no lo recuerdo con exactitud pero es más liviano que los Mavic SLR y muchos de carbono y hasta ahora han andado excelente) Neumáticos dejé los que venían de serie: Racing Ralph 29x2.1" tubeless ready y por desgaste cambié el trasero por un Fast Trak control 29x2.2" que es algo más liviano que el Schwalbe pero no tan fino como el S-Works Fast Trak. Nada de neumáticos de papel para las carreras. En base a lo anterior ¿Qué modelo de F-Si comprarían? El uso es para carreras de rally o rally maratón y alguna carrera de etapas. ¡Gracias por anticipado! Alejandro.
Alejandro aquí uno de mar del plata! Creo que lo suyo sería hablar con el tendero y poner como requisito para la venta, que te cambie el grupo a XX1 y el se quede con el XT. (Aquí mi tendero me lo ofreció sin problemas) Cuadro fsi, Lefty XLR, monoplato y frenos XT (una bomba) un amigo la lleva montada así y super contento. A partir de ahí y poco a poco la vas tuneando a tu gusto /bolsillo. Las mavic SLR son wapisimas pero no son de mi agrado. He tenido varios problemas con mavic en otras bicis y ya paso..
Aprovecho para mostrarles como está quedando mi fsi team. Todos los cambios los he negociado con mi tendero ANTES de pillar la bici. Frenos XTR por los xx1 Manillar enve sweep por el FSA Sillín fabric scoop full carbon por el Prologo Cubiertas maxxis por schwalve Delantera ardent race Trasera Ikon Las dos con 3c y exo Pedales XTR También le he puesto los protectores de bielas y la funda del garmin verdes a juego. Tengo en casa cinta, válvulas y líquido. Cuando tenga tiempo voy a tubelizar. Y también la voy a vinilar. En el tubo diagonal protección de más espesor y en vainas traseras más fino. Además tengo que montar el guía cables de la Lefty que ya me ha llegado, por el cual pasan cable de cambio y freno trasero. Otro posible cambio que haga (una vez haya probado la bici) es cambiar la Opi por una de - 15° o una Leonardy como tenía en mi anterior scalpel. Todavía no lo he hecho por que me dijeron que la nueva fsi tiene una postura más racing, por lo de la pipa más corta y demás... La tengo hace una semana y todavía no la he podido estrenar, ya les contaré que tal y subiré una fotillo en su hábitat natural.
¡Hermosa tu Team, I.F.G.! Con respecto a lo que me dices, de acordar los cambios antes, acá eso no es posible, dado que la bici no llega por el importador y hay que conseguirla "por otro lado" (¡Gracias Cristina por los avances de la "década ganada"!) Entonces, o me la traigo de un viaje, o se la compro a alguien que la traiga y, ahí nacen mis dudas ¿Cuál elegir entre la 1 y la Team? Una de mis ideas era reemplazar las ruedas de serie, fueren las que fueran, por unas DT Swiss a la carta con aros XRC 320 y mazas 240S pero ya veo que la nueva lefty 2.0 demanda el uso de una maza, o buje en España, más ancha (aunque las "normales" pueden usarse con un adaptador). Son los "problemas" de armar tu bici, piezas incompatibles, o que no se consiguen, etc...
Un compañero me pide que le anuncie la venta de unas rueda de la fsi 1 son las mavic SL, con un mes de uso las vende por 690€ . Es un conocido, por lo que no me responsabilizo de la venta. su tl es 609 75 35 87.