Aqui os dejo la evolución que ha sufrido mi jekyll, empece cambiando el sillin, luego le cambie la horquilla, despues las ruedas, más tarde dos platos y protector, potencia, manillar y lo ultimo ha sido un guiacadenas. Lo próximo que le cambie van a ser los frenos, unos avid five. No se como se compartarán vuestras jeekylls pero últimamente no me encuentro agusto en las bajadas, la noto inestable y no se si es ella o es que soy un poco paquete. SAludos jekyllianos. Se me olvidaba, yo al contrario que la mayoria, llevo un manitou swinger 3, en principio tenia que haber venido con un fox, pero al final vino con este. Y otra cosa, entre el cuerpo del amortiguador y el anclaje (debe tener un nombre, pero no lo se) teneis holgura? yo si aprieto la contratuerca no tengo pero cuando la aflojo tiene bastante, en la tienda me dijeron que era normal, pero no estoy seguro.
Siestaman como tengan ese amortiguador a buen precio me haces el hombre mas feliz del mundooo!!!!!!!!!!!!-jejeje!!danos noticias cuanto sepas algo que estoy ansioso...:saltarin
Marsal en cuanto sepas como se llama la pagina comentanoslo...porque necesito un bloque o propedal yaa!!estoy un pelin arto de jugar con las presiones...aunque el FLOAT a secas vaya de escandalo:love.Un saludo
hola dr. mengual, le he pasado la info del float a marsal que ha sido el primero que se intereso por el, si el no lo quiere o no le vale ( yo no tenia ni idea de que segun el modelo de jekyll variaba el amortiguador...) pues que te la pase el y hablas con la tienda... saludos
Si señor muy chula!!no te desagas nunca de ella porque ella no lo haria-jejeje!!y si tiene que desaparecer algun dia que se muera entre tus piernas(Fisurandose o partiendose algo...no seais mal pensados)aver que tal se te va quedando con los montajes nuevos...ya nos tienes informados.
Menudo montaje chulo chulo!!como se notas que la exprimes a tope...quizas le ponga yo 2 platos y un cubre aunque suelo utilizar el 3 tambien para bajar,me lo pensare:saltarin El manitou que llevas tiene que funcionar de p.m. y seguro que no te ha dado ningun problema.Yo no me acostumbro a la potencia tan corta que le puse hace poco...quizas vuelva a la de serie que era mas larga y bajaba muchisimo mas seguro.Lo de las holguras mal rollo...prueba con alguna arandela de teflon para no rayar el cuadro y conseguir asi eliminarlas.Ya nos cuentas compañero
La potencia que venia de serie era de 120mm, ahora llevo una de 100mm La holgura no la tengo entre amortiguador y cuadro, sino entre amortiguador y la pieza que va roscada en el amortiguador (en la ultima foto se aprecia es una pieza negra), que a su vez lleva una contratuerca (pieza gris), pues bien cuando la contratuerca esta apretada no hay nada de holgura, pero si la desenrroscas se ve que hay bastante juego, y alguna se me ha aflojado en marcha. Venderan estas piezas? Será verdad lo que dice mi tendero que esa holgura es normal? esas son mmis dudas. En cuanto a lo del amortiguador ese que hay por ahi, creo que a todo poseedor de una jekyll le gustaria tener uno de repuesto por si las moscas, SAludos
por cierto, habeis visto alguna Jeckyl partida alguna vez???? Yo nunca, un saludo, voy a dormir y a soñar con jeckyls ;D
Hola Jekilenses: Yo tengo una Jekill 600, me va de lujo, aunque lleva montada una horquilla Fatty ultra, un poco muuuy corta para esta bici. Estoy pensando en montar una lefty 110mm, ya que me mola el look que le da. Mucha gente me recomienda que no me gaste pasta en ella, pero esque va de lujo. Un saludo. Jekill for ever..
Hola! Como dige antes hay una página que se llama: www.risseracing.com ,que tienen amortiguadores para la jekill, pero no son los fox float, pero son compatibles(pero teneis que mirar para que modelo de jekill, si es anterior al 2004 o posterior). Mi problema es que no encuentro amortiguadores para la mia, ya que mi jekill es la 500 anterior del 2004 y los amortiguadores para las mas modernas no me sirven. Llamare a la tienda que me dijo sistaman para preguntar modelo y precio para ver si me sirve. HA, el amortiguador ese de la pagina cuesta 180 dolares. saludos!!
Para que modelos son el amortiguador que sale en la web? Pone que es para un recorrido de 100mm y la mia que es el último modelo de jekyll (2005) saca 135. Tu estas seguro que no te sirve?? SAludos
Hola Raiben, Supongo que a lo mejor depende de tallas, que estilo te gusta, que tipo de bajadas etc, pero mi hermano ha comprado un Jekyll de segunda mano, en el montaje le hemos puesto una potencia de 50mm y baja de miedo, la bici es superjuguetona y salta que da gusto. Yo la he llevado y para trialeras y bajadas rapidas con piedrolos sueltos y es un avion. Tiene muy buen comportamiento. Y eso que ha sido una primera toma de contacto, la hemos estrenado este puente y todavia falta cambiar cosas como manillar mas ancho (de 690mm y diametro 31,8), potencia tocha de descenso, etc. Yo creo que la potencia que llevas sigue siendo muy larga para endurear... Ancho de manillar, medida potencia y altura potencia es fundamental para el comportamiento de la bici. Sin responsabilidad! es solo una opinion! y para gusto los colores.
Todo seria probarlo, poner por ejemplo una de 70mm?? es que menos ya me parece demasiado corta, porque mido 1'94 (uso la talla XL) de ahi que viniera con esa potencia de 120mm, en cuanto al manillar creo recordar que es de 680mm y a la altura de la potencia, te refieres a los grados o a la altura de los separadores?? Gracias por el comentario Pepox.
jeje, una salutació! En quanto a lo del lefty, aun reconociendo que con este peso, no hay un tacto de horquilla que ha mi me guste mas, no te lo recomiendo, ya que en las reparaciones, tardan mucho, ahora con el servicio nuevo va un poco mejor, pero la ultima vez estube 10 dias, y aparte las reparaciones caras, ahora el tacto realmente es buenissimo. Si quieres, te vendo la mia baratita, y recien revisada Un saludo.
A los separadores, generalmente las potencias de DH o enduro (llamale bajar a todo trapo controlando) Tienen pocos grados de inclinacion. La verdad es que como tu bien dices todo es probarlo. La mia es una Specialized enduro (ver garaje) y venia con 90mm. para mi era mortal, ya que en trancos y demas me era imposible levantarla de delante, picaba por todas partes y no entraba en curvas rapidas... Yo sabia que podia hacerlo mejor! Pase a 40mm y me mejoro radical, en bajadas y trialeras pase en dos salidas a controlar mucho mas, pero en subidas me cabeceaba mucho (saltaba y apenas tenia peso delante, era incomodo) Finalmente le puse una de DH de 50 y quite 1 separador. Ahora no cambiaria mi hierro viejo por nada del mundo. Esa es mi experiencia Supongo que aparte de las "medidas teoricas", cada uno tiene que encontrar su medida, su punto para conseguir el comportamiento que espera de la bici. Y creo que no hay otra que hacer cambios y experimentarlos durante varias salidas, ya que hay que adaptarse, un paseillo por el barrio no sirve para sacar conclusiones. Joerrr que divagada je je je. Corto y cambio. Pepo.
Jejeje!!Yo la verdad es que nunca...y no me gustaria verla...menuda panza a llorar que me pegaria!!si no se ha partido ya despues de la tralla que le he pegado hoy no creo que se me parta!!:laserkilltengo que hacer un video dentro de poquitola2porque la semana que viene me pillo una camara:burladia:
Hola zagiman yo te la recomiendo 100%:saltarin,ya que la mia es una MAX FFD 140mm y va de p.m.se lo traga todo y tiene un aplomo en curvas y una estabilidad del quince!!la2estoy muy pero que muy contento y desde luego cuando la pruebas no quieres otra...yo me estoy pensando pillarme la MAX SPV:burladia:
Tiene toda la razon Pepo...en mi caso ya me he hecho a la postura de potencia super corta y con inclinacion negativa,ya que al principio se me levantaba de delante y no tenia traccion en las subidas,ahora con esa inclinacion negativa tengo mejor el reparto de pesos y la tengo totalmente equilibrada...es una gozada poder bajar hecho un bloque con tu bici y saber en cualquier momento como va a reaccionar y de que manera la vas a controlar.Como bien dices no se prueban las geometrias dandole una vuelta a la plaza del pueblo...tienes que exprimirla durante varias salidas asta llegar a la buena eleccion que mejor se adapte a cada uno...aunque ya sabeis para gustos los colores:mrgreen:...menudo ladrillo:vino