38/24 y no te quedas corto .... El las subidas muy duras va de cine el 24 ..... quien dicen que suben mal ... ? El 38 se mueve muy bien .... muy buena combinacion. Un saludo
Si, en algunas rampas extremas de más del 20% el 26 se acaba atrancando, si la pendiente es constante...
Espero que os guste la ruta, está muy bien, al menos a mi me gusta mucho. Pues mañana ya he quedado para hacer una mas larga, voy a la Morcuera, saldran unos 90 km aprox, a ver si para la siguiente me apunto. Pasaré por la bajada donde dejeis el coche pasadas las 9, lo digo por si veis a un loco con una Scalpel negra jeje.
Vaya..., es una pena mañana trabajo por la mañana, si hubiera sido el domingo... Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Sí, las 2013 llevan esta configuración, pero como el X0 diferencia el desviador para el 36-22, de ahí mi duda sobre si el xx es válido para el 36-22. Para 38-24 estoy casi seguro que sí lo es. En mi caso, por las tablas de desarrollo que pululan por el foro, mi desarrollo ideal sería el 36-23, pero no he encontrado ningún plato redondo de 33 dientes con bcd de 64.
Ya, pero la espera y el plazo de entrega de Mattias suele ser bastante dilatado. Creo que hay unos italianos que hacen un plato de 23, e incluso creo haber leído que Rotor hace un plato de 23, pero no lo encontré en su web y no sé si es ovalado. Tocará rebuscar a fondo. Saludos
En cualquier caso vas a pagar una pasta por un plato tan exclusivo y por un diente crees que merece la pena?
El 24 ya lo probé y no me noté muy a gusto con él: soy de ir a mucha cadencia y no sé si por mi baja forma actual o qué, pero no logré pillarle el punto. Mirando la tabla de desarrollos en una 29er y comparando con el 39-26 de la 26, el 22 creo que quedará algo corto. Si quiero clavar el 39-26 de la 26 (con el que voy de muerte) en una 29er, el desarrollo ideal es 36-23, de ahí la búsqueda. Si no encuentro nada, iré a lo seguro con el 36-22.
A mi tambien me interesa este tema, ya que en la Scalpel 2 llevo 38-24, y me quiero pasar al 36-22, y me gustaria saber si se podria montar sin variar el desviador Seguire atento al hilo..., y si tengo novedades las expongo tambien
Pero el llano o en ligera bajada con 36-22 os vais a quedar sin desarrollo!!!si con el 38-24 te quedas corto imagina con eso!!!no se,yo con el 26 lo subo todo y pocas veces lo pongo!
Hablando de crujidos,mi scalpel 2 empezo a crujir cuando hacia fuerza en el manillar y cada vez mas,parecia que fuera a partirse,desmonte la potencia y toda la direccion y engrase,pero seguia haciendolo,lo solucione aflojando un poco el tubo de la direccion!!!!no entiendo mucho por que al estar apretado sonaba,y la bici tendra unos 1000km!!!!
OK, si lo intentas o consigues información, ya dirás. Yo nunca me he quedado sin desarrollo con un 39-26 en la 26...no creo que me quede sin desarrollo en la 29er con el 36-22, ya que según las tablas de desarrollos, vienen a ser lo mismo. Para mí, que voy a cadencia tanto con la flaca como con la mtb, es ideal...pero evidentemente no todo el mundo tiene las mismas características ni necesidades. Lo del crujido, mira las calas, échale un ojo a los pedales y al muelle del cierre trasero. Incluso puede ser los raíles del sillín. Suele acabar siendo cualquier minucia y te vuelve loco. Suerte!
la potencia OPI suele crujir, la tienes que limpiar con desengrasaste, sobre todo la rosca. Limpia también la zona de contacto con los rodamientos, pon nueva grasa y aprieta lo justo.
Os dejo una foto recién sacada del horno... A la espera de que me lleguen unas golosinas, montaje finalizado.
YA me llego mi SCALPEL 29 alloy 3 la estrene en reyes. Dudas o problemas despues de haberla probado las siguientes: 1.- colocación de un botellero que en condiciones de carrera pueda ser usado ( el vincero no me sirve la colocación del bote en carrera podria suponer una seria caida y los tradicionales con apertura laterar idem de lo mismo) aparte de que dificultal el accionamiento del bloqueo del amortiguador trasero. Alguien tiene soluciones.... 2.- El primer contacto con los frenos Avid Elixir 5 , es diferente el tacto del trasero al delantero apesar de haberlo purgado tiene más recorrido su tacto es muy potente de frenada .... habra que dar más rodaje o que. Tubulizada antes de sacarla de la tienda y con unos pedales M520 que tenia peso 12,800 hay que tener en cuenta que tiramos buena cantidad de liquido en los tubulares, para los siguientes pienso montarlos sin liquido. Alguien lleva pedales tipo Cranck que tal van. A por cierto pondre unas fotos para que veais la solucion para la colocación del cuenta kilometros. Por cierto las primeras impresiones me abruman es expectacular como sube, llanea y baja. El desarrollo no se queda corto me falta probrar como sube por trialeras para verla en el más corto. Alguien tiene soluciones o a modificado su scalpel29 alloy3 que le habeis sustituido para bajar peso .
Muy guapa Patul. Tengo unas preguntillas. Que modelo es? 2012 o 2013?. Que frenos le has montado? Sabes el peso? Que chuches has pedido? Bueno no es interrogatorio solo curiosidad... Saludos.
Yo voy con un 39/26 y a veces me quedo sin desarrollo y de momento no he tenido problemas en las subidas. Pero vamos es cuestion de gusto, cadencias y forma fisica. Yo desde luego de momento no lo cambio por nada.