Censo Cannondale Scalpel 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por sonar3114, 23 Mar 2012.

1. juaRa

juaRa BiciOSO

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Albert. La foto que hice estaba recién sacada de la tienda. Te puedo decir que ahora lo llevo más arriba. No soy ni patilargo y tampoco de los lo llevan muy arriba y cuando se ponen a bajar paran y lo bajan.
    La posición es perfecta para rodar, subir y bajar. Yo tengo una Epic también y noto una mejor posición . Ten en cuenta que han modificado la geometría con respecto a la Scalpel de 26.
    Comodidad: 10
    Subir: 10
    Bajar: genial traga más que una Epic.
    Conducción por senderos: impresionante y curiosamente ratonera.
    Rodando: te puedes imaginar.
    Amortiguación : la primera vez que tenía una Lefty siempre con Fox y estaba preocupado por llevar una caja. Pues al contrario no flexa la 2013 esta genial.
    El rp3 lo llevo siempre abierto y no me penaliza subiendo.

Recomendable 100%

2. kk2kk

kk2kk Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas a todos, estoy mirando la posibilidad de pillar una Scalpel 3 29er de 2013 y el tendero me ofrece otra igual pero del 2012 con algun descuento.
    La unica diferencia que veo grande es la lefty. En otro comercio el tendero me comentó que era bastante mejor la nueva.
    Queria saber si merece la pena la 2013 frente a la 2012.
    Gracias

a mi el de la tienda me comento lo contrario, lo que pasa que esteticamente es mas bonita la 2013

3. Carlosdale

Carlosdale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    93
    todo depende del precio que te haga, yo tengo la lefty de 2013, te puedo decir que habiendo probado las dos, de inicio no me gustó nada la 2013, pero después de unos 600-700km la horquilla ha ido ganando sensibilidad brutalmente. Con decirte que peso 72kg en pelotillas, la llevaba inicialmente en 105-110 psi y aún así no me convencía, pues ahora la llevo en 120-125 y tiene un tacto de la leche. Y lo mejor el mantenimiento-reseteo, que lo único que hay que hacer es cada 500km sacar todo el aire y hacerla subir y bajar 4 o 5 veces, vamos que en 5 minutos ya está hecho.
    Peeero, si te deja la scalpel con la lefty 2012 a un buen precio, pues pillatelá y por ejemplo con lo que te ahorres tienes para unas llantas ligeras con radios de titanio, que en una 29 la ruedas se notan mucho, pero mucho

4. morenoibiza

morenoibiza Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ami me paso lo mismo la 2012 me hacian un buen descuento pero al final decidi la del 2013 por la new lefty y por la fox ctd son los dos cambios buenos que tienen. Referente a la del 2012.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

5. orbayu82

orbayu82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Ya que cuentas el tema de mantenimiento, cada 500 km hay que hacer ese reseto, y las revisiones gordas cada cuanto? Y cuanto cuestan?

6. coleta100

coleta100 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    Si vale de algo,yo compré la scalpel 3 alloy del 2012 con lefty 2013 por 2100 euro.y va de lujo todo.llevo parado un tiempo por una operacion d rodilla,pero cada vez q cojo la bici va mejor.

correr es decobardes,yo voy en scalpel...

7. morenoibiza

morenoibiza Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien me puede decir si en la fox ctd trasera de la scalpe 29er 3 se le puede instalar el remote control de fox?

Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

8. audemars

audemars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Yo creo que los controles remotos vienen instalados de fábrica. Según tengo entendido no se instalan a posteriori, pero que los entendidos lo confirmen.

Ahí si veo una buena inversión el tema del cambio de amortiguador, por uno más alto de gama como el que trae la carbon1 (Rock Shox XX) o el de la Ultimate (Fox CTD boots valvle kashima with remote)
    Durante un tiempo, por temas de problemas en el XX me prestaron el que trae la Carbon 3 y aunque no está mal, la bici cambia radicalmente frente a los dos que yo comento superiores. Cualquiera de los dos (me gusta más el fox) es mucho más rígido a la hora de bloquear la bici y además traen bloqueo remoto (para mi fundamental).

En fin, que ahí veo una buena inversión para mejorar la bici y no tanto en querer aligerarla en 200 gramos en cualquier otra cosa.

9. vicentepastor

vicentepastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    A mi me dejaban a x dinero la del 2012 q había en tienda y la del 2013 a x +500€ y ni lo dude
    La del 2013 se la ha quedado un amigo después de probar la mía. Cambia la horquilla q ya no lleva el fuelle y queda más bonita, el amortiguador q lleva 3 posiciones y las bielas pasan de 39/26 a 38/24 q es más llevable , pero x 500€ menos yo prefería 2012 sin dudarlo

10. orbayu82

Me Gusta recibidos:
    83
    Es que es exactamente lo que me pasa ahora mismo. Me tira mas la 2013 por lefty y platos. Aunque la pasta es la pasta, no quisiera hacer este desembolso que para mi es grande y quedarme corto por poco mas. ****, no se que hacer :???:

11. vicentepastor

vicentepastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    Yo con esos 500€ le he cambiado manillar, tija, asiento y casi me llego para las llantas crest q piye de segundas a un forero y la tengo en 11kg pelados, valora tu
    Pd: le he quitado sobre 1,5kg

12. juaRa

juaRa BiciOSO

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola. Sobre el sillín de la Scalpel 2 29er Carbon ¿qué opinión os merece?. A mi me resulta un poco duro. Os hablo para rutas largas 60 ó 70 km. En la Epic tengo un BG de Specialized y es bastante cómodo. Me podéis sugerir alguno.
    Le pondría otro pero me da grima montar un SP en una Coja. No es que tenga nada en contra de Sp. Simplemente son diferentes y estoy encantado de entrar en la dimensión Cannodale.

Un saludo, JuanRa

13. DanoSSS

DanoSSS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    264
    Strava:
    A mi la mía me venía con este "Prologo Scratch X8 CBN rail" y de lujo, aparentemente parece sencillo y no tenía muy buenas expectativas pero hago rutas de 100 y pico km sin parar (es decir unas 5 horas seguidas montado) y al terminar no tengo ningun dolor ni molestia.

14. Carlosdale

Me Gusta recibidos:
    93
    Yo se lo de los 500km porque así creo que viene en el manual, pero sobre todo porque así me lo indicaron en el festibike de septiembre la gente de Cannondale, que ya estaba yo pensando en comprarme mi scalpel. El mantenimiento en la casa oficial, según mi tendero me dijo que con llevarla una vez al año valía, pero eso varía mucho, pues habrá quien en un año hago 2000-3000km, y otros que hagan 10.000, además influye el terreno en el que te mueves, la limpieza que hagas de la barras. Yo la llevaré cuando acabe el verano, mas bien casi llegando el invierno, y no tengo ni idea de lo que puede costar.

15. putuciu

putuciu Sí rompe, que rompa!!!

Me Gusta recibidos:
    122
    Buenas, alguno me puede decir lo que mide y la inclinación de la potencia OPI en una talla L de bici?.

Gracias!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

16. Carlosdale

Me Gusta recibidos:
    93
    -15º

17. orbayu82

Me Gusta recibidos:
    83
    Yo solo le cambiaria las ruedas por unas Kasper. Pero el problema es que me gusta mas la relacion de platos del 2013, el fox CTD y sobre todo la nueva lefty.....si sumo todo creo que me sale mas a cuenta, asi que creo que me pillaré la del 2013. Esta noche cuando lo consulte con la almohada lo mismo cambio de opinion :???:

18. putuciu

putuciu Sí rompe, que rompa!!!

Me Gusta recibidos:
    122

Y es de 120mm o 110mm?

19. ebpuig1975

ebpuig1975 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    las gafas son de mi optica, en este caso tengo enchufe,ja,jaja...Ssoy propietario de una optica en barcelona.i os hacen un 40% de dto es un buen precio siempre teniendo en cuenta el precio de venta. En teoria no se puede hacer descuento en las gafas de la marca oakley pero todo el mundo hace, lo del 40% lo veo un poco exagerado. Aque precio te salen las oakley racing jacket 2013 custom? pq danoss las tuyas son las jawbone si no me equivoco? las jawbone custom este año ya no las hacen. Espero haberte ayudado. Si necesitas gafas oakley i eres de barcelona yo te las puedo proporcionar.

20. DanoSSS

DanoSSS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    264
    Strava:
    Las mías son las Racing Jacket custom, este es el pedido que hice y salieron por unos 180€ si no recuerdo mal.

Sin título.png

Compartir esta página