Censo Cannondale Scalpel 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por sonar3114, 23 Mar 2012.

1. pepereche

pepereche Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una scalpel carbón 2 recién recogida, y tengo un problemilla: en una salida de unos 20 km se me ha aflojado la biela de los platos, la he dado un buen apreton después de echar un pelín de fijatornillos y después de otros 20 km se han vuelto a aflojar. Creo q me falta apretar esa pieza circular q va por fuera. ¿Alguien sabe como solucionar esto?

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2

2. PIERRA

PIERRA Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola tengo en mente comprarme una doble 29 pero enfocada un poco a xc o pruebas maraton, la duda es entre una scalpel 3 29er o una epic 29 comp.
    Me declino por el aluminio por relacion precio- peso, el carbono sube mucho.
    Alguno a probado estas dos bicis? Teoricamente son rivales en cuanto al segmento que cubren.
    La scalpel 3 29er se le puede bajar el peso bastante facil, es una bici que creo tiene buen precio por lo que da.
    Una pregunta para los que teneis esta bici, es una bici doble de xc o os parece una bici tocha y lenta? La geometria os parece correcta para xc?
    Muchas gracias por todo.

3. albertozamora

albertozamora el dolor es pasajero!!!

Me Gusta recibidos:
    71
    Por experiencia, que alguna bici tengo, soy caprichoso!!

Para xc la scalpel nada y para maraton si estas entre dos tallas vete a la grande y algunas cosas hay que modificar. No deja de ser una gran bici!! Pero la 26" me parece mas racing.

Y como colofon yo tengo una scalpel 29 3 en venta por si te interesa y esta mejor que nueva!!!jejeje

Un saludete

Sent from my iPhone using Tapatalk

4. vicentepastor

vicentepastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    estoy interesado en comprarme la scalpel 3 29, viene sin bloqueo reomoto de la horquilla en el manillar, sabeis si puede ponerse?

5. vicentepastor

Me Gusta recibidos:
    314
    indagando x el foro creo he visto q se puede poner por unos 170e

6. big foot

big foot EL DESAFIADOR

Me Gusta recibidos:
    14
    TENDRIAS QUE CAMBIAR CARTUCHO NO?

7. cesaralpin

cesaralpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    compañero yo e probado las dos y ya tengo mi scalpel 3 en casa,va muy muy bien esa bici y es facil rebajarla de peso y para nada es torpe,sube de maravilla,baja aun mejor y es muy comoda,recomendable,no te arrepentiras,la epic no me gusto,el brain no es lo mio,saludos

8. ismael diaz ruiz

ismael diaz ruiz yeti_loko

Me Gusta recibidos:
    1.081
  9. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
  10. vicentepastor

Me Gusta recibidos:
    314
    yo ya tengo mi scalpel 3 de 29, mañana la estreno, prometo fotos, lo unico q no me convence es no tener bloqueador de horquilla en el manillar, mi antigua bici llevaba bloqueo de horquilla y amortiguador, pero bueno, no hace falta tener un pepino de 4000 euros, ojo el q pueda permitirselo si, pero yo ya no estoy x la labor

11. ismael diaz ruiz

ismael diaz ruiz yeti_loko

Me Gusta recibidos:
    1.081
    gracias por el dato del precio, modificado...se me habia ido la pinza...jejej

12. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Para la gente q está mirando gastarse en una Scalpel carbon 3 o 2, la bici q vende Ismael es un chollo, yo compré las ruedas antiguas, todo muy bien, el precio con los cambios es un **** chollo, las ruedas son d casi 700 euros (buje 240), los frenos son la rehostia (son los q llevo yo y estoy asustao d lo mucho q frenan), ¿para q comprar una nueva inferior pagando más?, si antes d comprar una Flash 3 hubiera encontrao (y mira q busqué) una Flash maqueada así, iba a comprarla nueva por los *******, lo d la garantía es una bobada pq él mismo iría a la tienda (nadie sabe si la vendió o no) si en un futuro hubiera algún problema, yo vendí una Scalpel 3 d 26 así, quedé con el tipo q si se le jodía el cuadro, lefty o algo similar d garantía, me devolvería la factura y garantía (se la entregué con la bici) e iría yo a donde la compré o en su defecto a un distribuidor.
    No estamos para tirar el dinero, tal y como está la cosa.

13. coleta100

coleta100 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    Hola todos,e mirado para comprarme la scalpel 3,29pulgadas en aluminio del 2012,me dejan bien de precio,20% de su pvp.
    Las dudas q tengo son la talla,pues mido 178(creo q seria M).y otea cosa es q mantenimiebto lleva la horquilla lefty

14. coleta100

Me Gusta recibidos:
    358
    Acostumbrado a las fox,q solo cambio aceite y retenes de ciento en viento,tengo oido q las lefty van muy muy bien,pero q debes de estar
    Encima constantemente,saber si ea asi, cada cuantos km se la debe de revisar y si son costosas las revisiones.
    Agradezco si respondeis rapido,ya q el lunes iria a comprarla,solo le queda una y no me gustaria perder la oportunidad,saludos

15. coleta100

Me Gusta recibidos:
    358
    Perdonad por ser pesado,el mantenimieto de la horquilla lo hace la propia tienda donde compras la bici?o se tiene q enviat a algun sitio concreto?

16. cesaralpin

cesaralpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    hola compi,te respondere a todas tus preguntas,yo mido 176,medida de entrepierna 83,y llevo el sillin a una altura de 73,5 o 74 cm desde centro del sillin a centro eje pedalier,mi scalpel 3 29er es talla M y voy perfecto,en cuanto a la lefty es una maravilla,y mantenimiento igual que las demas,una vez al año cambio de aceite y reseteo y listo,si con el uso intensivo pierde recorrido hay que resetearla de nuevo,tranquilo,es muy muy facil de hacerlo.yo compre tambien la scalpel del 2012 ya que la del 2013 viene con la nueva lefty y me dijo mi tendero que las nuevas del 2013 de momento hay que enviarlas al servicio tecnico para las revisiones,en cambio las del 2012 y anteriores no es necesario,y bueno personalmente me gusta mas la lefty del 2012 por su funcionamiento mas sensible,saludos y es una bici genial,si necesitas mas informacion encantado de ayudarte.

17. coleta100

Me Gusta recibidos:
    358
    gracias por tu respuesta.dejo una dudas mas,antes de ir el lunes a por la bicicleta.
    primera:puedo adaptar mi cuentakilometros inhalambrico?es un trek y que pieza debo de comprar. o si puedo poner algun otro cuentakilometros.
    seguda:la horquilla dices que se hace una revision anual,pero depende tambien de los km que se haga,no?y la revision la hace la tienda donde lo compras o por el contrario hay que mandarla algun sitio especial?
    y viendo un par de fotos de distintas bicis scalpel,veo que hay una difrencia en la barra que se une a la tija del sillin,en una va directo y en otra tiene como un refuerzo,eso se debe a que el año de fabricacion es distinta? Ver el archivo adjunto 3061686

18. coleta100

Me Gusta recibidos:
    358
  19. coleta100

Me Gusta recibidos:
    358
    ya no recuerdo la bici que e estado viendo como va el tubo,mil gracias y haber si con las dudas resueltas,el lunes soy uno mas de vosotros

20. coleta100

Me Gusta recibidos:
    358
    me voy a la cama ,esperando mañana despertarme y tener buenas noticias,saludossss

Compartir esta página