Jeje, si, puedes bloquear y desbloquear cuando quieras sin problema, sino sería bastante absurdo ese sistema y nadie lo llevaría. Hombre no se si justo mientras estás saltando un cordado o en plena recepción de un salto no se si pasaría algo, pero vamos dudo que seas capaz de hacer eso porque sino eres mi ídolo XD, en condiciones normales no pasa nada.
Y lo del reset en la horquilla, simplemente le vacías todo el aire subes y bajas dos o tres veces y listo, vuelves a dar tu presión. En el manual que te dieron con la bici lo tienes mejor explicado.
Creo que te lo pregunta por la zona donde va anclado el amortiguador. A mi tambien me ha estrañado. En las fotos de la web aparece con un triangulo para dar mayor rigidez y en la tuya no aparece. Supongo que en la mia tampoco vendrá ya que tambien he pillado la M.
Compi puedes bloquear tanto el amortiguador como la lefty en marcha no hay que pararse para nada,en cuanto al reseteo de la lefty 2013 no te puedo ayudar ya que la mia es del 2012 y la acabo de resetearf esta mañana,no mas de 5 minutos hacerlo,saludos
Hola compañeros... he buscado cómo hacer el reseteo de la lefty de mi Scalpel alloy 3 del 2012, pero no lo encuentro... o mejor dicho, no soy capaz de encontrarlo ;-) Alguien me puede explicar cómo se hace, o decirme el post donde está explicado, por favor Gracias
Hola a todos. Me uní al hilo al principio y lo dejé abandonado un tiempo y ahora me doy cuenta de que me he descolgado casi trescientas hojas. ¡¡Sois unas máquinas!! Cesaralpin, podrías explicar dos cosas. Una, si se nota claramente cuando la Lefty ha perdido recorrido y que es necesario el reseteo. La otra es cómo se hace. Muchas gracias. Prometo permanecer más atento. De regalo, una foto de la mía un año después.
La foto está hecha entre Seseña y Valdemoro. Recupérate pronto que nos quedan todavía tres marchas de la 4 estaciones. Saludos
Gracias por tus ánimos. Creo que el 4 estaciones de este año ya terminó para mi. Será el año que viene....
hola compi,se nota en que pierde recorrido la suspension,por tanto notas la bici mas baja de delante,yo despues de medirla en unos dos meses me habia perdido 1 cm,es una operacion muy muy sencilla y facil,yo por norma cada vez que le hago el mantenimiento general a mi bici(limipeza general,engrase rodamientos,pedalier,bujes etc?)pues se lo hago,te pongo dos enlaces donde se explica muy muy bien,uno es un pdf y otro un video,atento a la medida que tiene que tener una vez reseteada,en nuestro caso la scalpel 29er tenemos 100mm de recorrido en la lefty por tanto la medida de toda la lefty una vez reseteada tendrian que ser 72,5 cm,en el video lo explica muy bien,te pongo una medida de referencia para saber si tienes que resetearla: desde el centro del tornillo del buje delantero de la lefty(el que usamos para quitar la rueda)hasta la la parte inferior de la pipa de direccion tienen que haber 49cm aprox,esta medida es ya con la lefty reseteada,si tienes menos,hay que resetear,saludos y animo a todos a hacerlo,es muy facillll os dejo los enlaces pdfhttp://www.danielmoraweb.com/archivos_foros/reset.pdf video http://www.youtube.com/watch?v=xGI1G0qoS6Q