Censo Cannondale Scalpel 29er

Discussion in 'Bicis 29' started by sonar3114, Mar 23, 2012.

1. saturday boy

saturday boy ALBERTO

Buenas compañero,yo llevo algún tiempecito mas con la misma bici,aunque las ruedas las cambie con un mes,para lo de la rueda hecha una gota de aceite en la tapa del tornillo de la lefty,a mi me pasaba lo mismo con unas kasperwheels que la puse,le eche un par de gotas y fuera ruidos
    Para lo de las bielas no tengo contestación,a mi también me hace un clack pero creo que no proviene de las bielas
    Saludos y disfruta del pepino de scalpel

2. carlos f

carlos f Novato

Busco una scalpel 29er en talla m modelo 2 ou 3 ,talla m ,gracias .

3. rubenn_guerrero

rubenn_guerrero Miembro

Hola compañeros scalpeleros. Alguien tiene por casualidad unas abrazaderas avid matchmaker de sobra y que quiera vender?? Estoy buscando unas. Tb algún manillar de carbono plano me interesaría. Un saludo.

4. josuki

josuki Miembro activo

Buenas compañeros,estoy buscando una bici para todo y estoy entre giant anthem la occam y la scalpel 29er 4.
    Vosotros que opináis de la scalpel??
    Normalmente hacemos rutas de 4 horas y por la sierra de Madrid en las que hay que subir pero también hay que bajar. Y busco eso algo intermedio.
    Gracias

5. DanoSSS

DanoSSS Miembro Reconocido

Strava:
    Hombre, siendo un foro de Scalpel lo normal es que te aconsejemos Scalpel, y en la de la Occam más de lo mismo.
    Yo te digo que la Scalpel sube como un cohete y baja aún mejor.
    Eso si, un gran atractivo es la lefty (creo que la 4 no tiene lefty) y no se con que componentes viene (si el amortiguador contamina la pedalada o no, si tiene bloqueo... etc).
    Yo te aconsejaría intentar adquirir la 3 que si que la recomiendo (no por experiencia propia pero por lo que he leido en este foro va muy bien), aunque comprendo que es un gasto, sino pues decide por los componentes que traigan o por el precio.

6. brave1

brave1 Miembro

Yo también tenia entendido eso, por eso me extrañó, pero la verdad es que va bastante mejor que con las de serie

7. josuki

josuki Miembro activo

Hola Danosss, entiendo que me aconsejeis la scalpel jejjeje, sobretodo si estais contentos con ella.En el censo de la occam si he leido algun comentario no demasiado bueno o bien por las fisuras o bien por la pintura.Y ya que hay que gastarse el dinero no me quiero equivocar. Mi presupuesto no llega para la 3 y ya que me deje la jefa cambiar es un logro.El amortiguador que lleva la 4 es este X FUSION E1 RL 100MM,que no se que tal es su funcionamiento.
    Ahora tengo una epic y busco algo mas comodo. Tenia entendido que estaban de la misma "modalidad" y quiero al mas trail.
    Muchas gracias por la respuestas.

8. rosinc

rosinc Miembro Reconocido

Hola Josuki,yo tengo la scalpel4,hacia años que había dejado el mtb y tampoco podía gastarme más en una 29 ,la bici de momento ha salido muy bien,Lo que pasa es que ya le he pillado el truco a las 29 y ya me gustaría cambiarla por la 3 o por la carbon2,Jeje.un saludo.

9. Sito6

Sito6 Miembro

OLA, a mi tembien me hace un crujido que me lleva un poco mosqueado cuando la dejo rigida total y me paro a pedalear, y proviene del pedalier.

Scalpel 3

10. leobrion

leobrion Miembro

¿Es cierto esto?, quiero decir, llevo tiempo paseando por los foros de scalpel y nunca he leído nada de eso...

Gracias.

11. josuki

josuki Miembro activo

Leobrion, quizás me he explicado mal. No me refería a la scalpel, si no a la occam jejeje.

12. leobrion

leobrion Miembro

Vaya, ya lo siento por los de las Occam, no obstante yo con la mía ningún problema de momento por eso me estrañé al leerlo.

Con respecto a tu pregunta, sólo puedo contarte maravillas de mi scalpel (Carbon 2), venía de una rígida de 26 y claro, todo són ventajas, sube mucho mejor sobre todo si tienes patas para mover el 24 (yo probé el 22 e iba con demasiada cadencia), y baja muy bien, pero claro como te decía vengo de una rígida de 26 con horquilla fatty de 80 así que la diferencia entre una y otra es significativa, eso si, el primer día que me subí a ella ya sentí que era "mi bici".

Salu2.

13. LOCOMOTO

LOCOMOTO Novato

Otras fotos para la galeria.

Attached Files:

14. DanoSSS

Strava:
    Que bonitas son las Scalpels...
    Por cierto, ¿qué tal va la crossmark delante? Me compre un par pensando en ponerlo alante y atras pero por comentarios que lei al final solo la puse atras (y va de vicio) y me quedé con la duda de como iría delante.

15. juaRa

juaRa BiciOSO

Hola Compañero. La compré donde la bici. SanferBike. Me costó 230,00 € montada.
    El problema no es el montaje hay que purgar y para la mecánica soy un negado.

Voy a la de la zona Norte aunque vivo en Alcorcón. El motivo no es otro que me gusta como me atienden, ese es el motivo de que tenga una coja y no una Epic.

Si eres de Madrid y quieres probarla estas a tiempo hasta el Domingo. Me voy de vacaciones pa las Asturias a disfrutar con la Familia y la bici.

Por cierto va de lujo.

JuanRa

16. juaRa

juaRa BiciOSO

Ahhh. Muy importante; como ya venía el pulsador hidráulico de la Lefty + mando del amortiguador trasero, el pulgar no me da para llegar a otro pulsador. Se puede pedir el pulsador para mano derecha o izquierda.

Ya subiré fotos.

Un saludo, JuanRa

17. DanoSSS

Strava:
    Supongo que lo sabrás pero hay varias tiendas Sanferbike y yo creo que alguna te pilla mejor. No se si te refieres si te gusta el trato de las tiendas Sanferbike o justamente solo el de Sanferbike Norte.
    Yo la verdad que compre la bici en el mismo que tu y me gusto tambien mucho el trato que te dan.

18. josuki

josuki Miembro activo

Yo estoy mirando en sanferbike y la verdad que el trato es buenísimo. Tanto en San Sebastián de los reyes o en avd de Andalucía.

19. rubenn_guerrero

rubenn_guerrero Miembro

Hola compañeros, me suena que algunos teneis el cierre rápido de dt swiss para la rueda trasera, ¿qué tal va? Y ¿dónde lo habéis comprado?. Un saludo

20. Carlosdale

Carlosdale Miembro Reconocido

Pues vivimos cerca, soy de Arroyomolinos, y te agradezco tu ofrecimiento, pero ando algo liado con mi cría de de 18 meses y apenas saco tiempo para montar. Me conformo con que pongas unas fotos de como queda, tanto la tija como el remoto, y sobre todo, que una vez la pruebes comentes si es aconsejable, que evidentemente lo es, y la única razón de que no se vean en todas la bicis es por el incremento de peso de 500gr.
    Un saludo

p.d.: evidentemente, aunque en cuanto a mantenimiento la rock shok reverb no el la más idonea, yo también montaré esa misma, con el fin de llevar el mismo mando hidráulico en la lefty y en la tija.

Share This Page