Censo Cannondale Scalpel 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por sonar3114, 23 Mar 2012.

1. Jon_Irun

Jon_Irun .

Me Gusta recibidos:
    518
    Buenas, ya he conseguido un cuadro scalpel 29 carbono (en cuanto la tenga montada me uno a vuestro censo)

Ahora me interesaria cambiar mi SID WorldCup (barra y puente en carbono) BRAIN 29 2013, por una LEFTY CARBON 29

si a alguno le interesa el cambio, la horquilla es esta:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1029401

un saludo!

2. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Para cambiar de ruedas yo solo escucho que lo mejor es SLR.

3. big foot

big foot EL DESAFIADOR

Me Gusta recibidos:
    14
    yo tengo slr y muy bien IMG_2297.JPG IMG_2299.JPG

4. Sito6

Sito6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    QUE WAPA!!!!!!!!!!!!!

5. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    En el Soplao uno me contaba que estaba hasta los webs de ellas, tenía sensaciones de flexión y además se le marcaban las llantas mucho con los pequeños golpes de las piedras, especialmente en las zonas rebajadas donde esta el aluminio en crudo, apareciendo bollos.

6. chema70

chema70 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas,

yo las acabo de poner en ruedas custom, he aprovechado los bujes de serie que me molaban mucho y he cambiado los aros por unos bor y los radios planos sapim. quedan de cine y el peso de las dos queda en 1620 grs, 430 menos que las de serie. el nube delantero es muy ligero, igual que un dt, el trasero es más pesado, unos 370 grs. Ah, y las cabecillas en rojo!! Los aros bor me los recomendó Enrique, son idénticos a los frm y yo peso en orden de marcha unos 90 kg. Ah, no recuerdo bien el precio, lo tendría que mirar, pero rodearon los 300€.

Un saludo!!

7. Sito6

Sito6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Fotos de ese montaje cuando puedas compañero.

8. orbayu82

orbayu82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Yo cuando me lo pueda permitir me pillare unas kasper. Es patrocinador del foro y hablan maravillas relacion calidad precio. Un compi de grupeta ya va por su segundo par de ruedas en distintas bicis y encantado.
    Me las pillo seguro: ligeras y baratas

9. Sito6

Sito6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Ola compis, pues yo voy a montar en breve unas Kasper para mi scalpel 3. Con el siguiente montaje: bujes DT 240s, aros arch ex o frm evo( ahí tengo duda), y radios 2.0 superspoke. Para mis 89 kilitos

Última edición: 22 Jul 2013
  10. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    Aparte de quitarle 400 gr a las ruedas y la estética , q notáis con el cambio ? Las de serie me están dando buen resultado, son rígidas, no flexan mucho, no
    Se rompen los radios, no se descentran y se tubelizan bien.

Para ser de 29 las encuentro muy bien y por dos kilos q pesan, buena relación.

11. Sito6

Sito6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    La verdad sea dicha que a mi las de csa asta ahora 0 problemas, lo que tengo entendido que pesan mas de 2 kilos, y quitarle 500-600gr. en las ruedas al ser la parte mas alejada y la que se encuentra en movimiento se nota bastante.

12. saturday boy

saturday boy ALBERTO

Me Gusta recibidos:
    177
    Yo les monte unas kasperweels con un montaje de apenas 1500grms(circus monkey,frm evo y radios TI) y si a eso le sumas unas cubiertas medianamente decentes,hablamos de casi 700 grms menos solo en ruedas
    La bici gana en ligereza y parece que se mueve mejor
    Aparte de que esteticamente quedan mejor que las inferno 25

13. Sito6

Sito6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19

Y esos radios de TI flexan??, es que ahi diversas opiniones de que los radios de ti flexan mucho

14. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    Las de serie pesan dos kgs, según un forero Q se las cambio por unas kasper

Tengo oportunidad de ponerle unas slr, pero sinceramente por 400 gr no lo haré.

Esta la llevo por donde quiero y me ha demostrado Q son fiables. Las kasper tienen buena crítica

Otra cosa Q no entiendo es quitarle 400gr a la bici cuando la gente pesa 90 kgs. No será más fácil y más barato perder peso? Sin ánimo de ofender a nadie

15. Sito6

Sito6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19

jajajaja pues si que es verdad, pero y lo que vacilas con unas buenas ruedas jejejeje

16. guitoseiki

guitoseiki Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola gente, hoy recogeré mi Scalpel 29er 3 así que me uno al grupo, vengo de una Trek Fuel ex 26" así que imagino que notaré el cambio. Subiré fotos en tenerla, y primeras impresiones en probarla jejejejej.:saltarin

17. saturday boy

saturday boy ALBERTO

Me Gusta recibidos:
    177
    Pues los radios TI si que flexan,es mas,subiendo rampones se oye el ruido de los radios rozando unos con otros
    A mi kasper me dijo que eso es normal asi que me fiare,que el sabe de esto mas que yo,ademas de que no lo veo un problemas,pues las zipp que llevo en la flaka tambien hacen ese ruido
    Con radios planos o de acero no se que tal irán,supongo que bien,yo los puse de TI por probar y porque pienso que aguantaran mas que los de acero(creo yo,no se si me equivocare)

18. Jon_Irun

Jon_Irun .

Me Gusta recibidos:
    518
    Buenas, mientras espero a que llege mi cuadro,... en que peso habeis conseguido dejar la scalpel 29? hay alguien que la tenga por debajo de 10kg?

19. sonar73

sonar73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Mañana, en Madrid, presentan la gama 2014 a las tiendas, por lo que imagino que empezaremos a tener información completa de la gama que viene para la próxima temporada.

20. DanoSSS

DanoSSS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    264
    Strava:
    Yo la mía no se en cuanto estará, pero por ahí debe rondar.
    Con pedales ligeritos en la tienda me dijeron que 10.150 kg (de serie) y lo único que he hecho ha sido tubelizar las llantas y cambiar cubiertas, por lo que creo que puedo haber ahorrado algo de peso y estar sobre los 10 kilos, pero no se exactamente.

Pues a ver que tal son las nuevas Scalpels, dificil mejorarlas pero no imposible.

Última edición: 23 Jul 2013

Compartir esta página