Vaya, yo he estado los 15 primeros de Agosto en Cabezón de la Sal, soy de allí aunque vivo en Madrid...yo rutas por Novales no conozco...pero por otros sitios si...de todas formas yo iré el primer fin de semana de Septiembre, siempre llevo la bici...así que ya te avisaré y te vienes con mi grupo de allí!!!!.
Hola desde Novales puedes hacer salidas muy chulas....tuneles de Udias, costa de Oreña y Cobreces, primera parte del Soplao, en fin un momton de rutas. Estas a 10 àprximadamente de Cabezon de la Sal y desde alli puedes meterte a la reserva del Saja y perderte con la bici
Hola de nuevo, esta semana dare el paso a las 29 y entre las opciones que barajo esta la scalpel carbon 2....el montaje esta bastante bien, pero las ruedas y el bielas no terminan de gustarme. pte de precio puede que monte unas slr... alguien sabe decime algo de las bielas, tienen mucho parecido a las x0...saludos
Bueno, a ver si me podéis echar una mano y me evitáis desmontar entera la bici Resulta que desde hace unos días me suena un crujido que poco a poco me va desesperando. Suena cuando hago fuerza en los pedales, pero esté de pie o sentado, por lo que la tija queda descartada. He probado a limpiarla y sigue el dichoso ruido, después he probado a desmontar el amortiguador y a limpiar y engrasar los pernos de sujección, y el ruido sigue. Ya que el ruido lo hace al dar pedales, y no al botar sobre la bici, pues he desmontado el eje pedalier, y engrasado a fondo los rodamientos, que por cierto lo necesitaba, pues la grasilla estaba algo negra. Bien pues el ruido sigue. Voy a ir desmontando poco a poco todos los rodamientos para ver si consigo dar con el origen del ruido, pero por si acaso a alguien le ha pasado, me gustaría que me dijérais de donde os venía el ruido y como lo habéis solucionado. Lo siguiente que voy a hacer es desmontar los rodamientos inferiores, los que van a la altura del desviador, para ver si viene de ahí. Escucho consejos, todo sea por no evitar desmontar la bici entera poco a poco.
Yo tenía un ruido parecido y lo solucione cambiando los rodamientos del pedalier. Comprueba que los rodamientos que has engrasado no estén algo grapados. Y también prueba a ver los rodamientos de los pedales automáticos
Hoy he recibido la nueva Scalpel 29 carbon 2 , también me he decidido a cambiarle las ruedas por unas SLR . Las bielas dejo las quevienen montadas. Ya pasaré fotos. Saludos.
Hola a todos. Estoy pensando en comprarme esta misma o en 26. Me puedes decir cuánto pesa tal y como viene sin ponerle pedales ni nada?
La verdad es que tiene toda la pinta de venir de ahí el ruido, y como ya he puesto al limpiarlos vi que la grasilla estaba negra y bastante deteriorada. Tal vez hoy que saldré un rato la grasa nueva que le he metido haga su efecto y quite el ruido. Por curiosidad, ¿los rodamientos los compraste por internet y se los pusiste tú?, o lo llevaste a tu tienda a que te lo hicieran ellos. En cualquier caso, ¿por cuanto te salio la broma? Gracias.
A mi también me pasó y eran los pedales, de echo con lo seco que está todo me vuelven a sonar ahora XD.
Hola.chicos una pregunta a los que habeis cambiado los frenos... me e dado cuenta que el cable del freno trasero pasa entre el cuadro y la lefty. Alguien me puede decir si pasa el freno por hay o hay que desmontar la maneta ya que quiero quitar los avid y poner unos xt. Haber si me podeis ayudar asi ya pido los frenos y los pongo yo. Ya que aqui en ibiza los precios son bastante caros y los quiero pedir en la web elmotorista. Saludos
Hola scalpelos, haber si me podéis ayudar, se que voy a levantar ampollas. El caso que tengo una rush, muy contento con ella y la tengo a capricho, es de 26. Mi idea es pasarme a 29, he visto la carbón 2 y es muy guapa, pero y aquí viene el tomate, tb he visto una epic carbón que tb me mola. Menudo dilema, venga escucho opiniones. Salu2
Sí lo que buscas es algo parecido a una rígida la epic te irá mejor,porque la scalpel es mas para maratón y rutas,es más cómoda y para bajar creo qué te irá mejor.saludos.
Buenas, tu tranquilo, yo creo que es una duda que hemos tenido más de uno aquí en este foro (me incluyo totalmente). Antes de nada decirte que decidas lo que decidas es un acierto, son dos máquinas increibles y vas a acabar encantado. Yo al final mi mayor duda era si brain o lefty y al final ganó la lefty (estoy enamorado de ella), aunque según lo que he leido el brain funciona muy bien. Lo suyo es que puedas probar las dos y decidir por tí mismo, o que alguien que lo haya hecho te cuente las diferencias, yo solo te puedo decir que no me arrepiento en absoluto y te aconsejo la Scalpel (al igual que quien tenga la Epic te aconsejará la Epic). Siempre había oido que la Epic es más competicion XC y la Scalpel más maratón, pero he de decir que venía de una 26" rígida y no he notado perdida de rigidez, subo igual o incluso mejor, llaneando es una bala y bajando es una gozada (una seguridad increible, se pasa por sitios que antes ni imaginabas) Total, creo que no te he ayudado mucho (incluso te habré aumentado las dudas) pero tu tranquilo, decide con calma, no te precipites que decidas lo que decidas es un acierto y lo más importante, cuando la tengas a disfrutar de ella. Si tienes alguna duda específica de la Scalpel aquí nos tienes, de la Epic poco te puedo decir que no hayas leido ya jeje.
Hola compañero la pinza no pasa entre la lefty y el cuadro, afloja la oliva de la maneta y lo pasas con mucho cuidado de no tocar la maneta, vuelves a poner y aprietas y listo, yo lo hice asi y ni sangrado ni nada; Otra opcion es desmontar la horquilla.
Perdón X la tardanza, los rodamientos los compre en tienda, exactamente en ozone bikes, Madrid. Unos 24 euros. Deje la bici a una revisión y vieron que estaban mal y los cambiaron, y se quitó el ruido.
DESONTAJE BUJE TRADERO SCALPEL 3 Hola tego una scalpel 3 y quisiera desmontar el buje trasero para limpiar y lubricar y no se ni que herramientas necesito ni como hacerlo.Gracias
DESONTAJE BUJE TRADERO SCALPEL 3 Hola tego una scalpel 3 y quisiera desmontar el buje trasero para limpiar y lubricar y no se ni que herramientas necesito ni como hacerlo.Alguien me podria indicar como se hace. Gracias