Censo Cannondale Scalpel 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por sonar3114, 23 Mar 2012.

1. orbayu82

orbayu82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Otro que tambien paseo su Scalpel por Bola ayer:

2. DanoSSS

DanoSSS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    264
    Strava:
    Pues seguro que nos cruzamos porque vi unas cuantas cojas...
    Si ibais un grupo con tu misma equipación creo que nos cruzamos. Vosotros bajabais por el camino que va paralelo a la carretera y yo estaba subiendo o sino era un grupo que lleva una equipación muy parecida a la tuya.

3. orbayu82

Me Gusta recibidos:
    83
    Efectivamente eramos nosotros. Hay otro compi con una Scalpel 2 (igual de contento que todos con su burra).
    Hicimos Cercedilla - Calzada Romana - Fuenfria - Schmid - Bola - Calvario - Cercedilla: todo para arriba y luego todo para abajo. Cortita pero intensa

4. weregamba

weregamba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    Buenas scalpelos

Como ya comente, me pille la mia el miercoles pasado. Ahora que tengo algo mas de tiempo, dado que el viernes pasado, en el 2 dia de estreno, me piñe :| y me he fasitidiado las costillas, os cuento mis sensaciones (con la bici, en el cuerpo solo dolor!)

Lo primero la compra:

Me pille la Al 3 por 2600, (de 2,999), supongo que todos habreis tenido un descuento similar. Como ese dia me llegaron de Bikester unos pedales shimano M785 por 56 leuros, se los puse, y quedan de cine. No tubelice la rueda de atras, pero creo que en cuanto pueda lo hare (las cubiertas son Tubeless ready asi q perfecto). Luego hubo un par de problemillas, pero se solucionaron en la tienda:

- La funda del cable del cambio trasero, el rojo, no iba bien. Me lo cambiaron en la tienda pero por una negra en lugar de roja... bueno no soy racista, pero es cierto que el conjunto pierde un pelin.
    - La tija no entraba del todo, se quedaba parada casi al fondo por culpa de una rebaba. Como era una tija de 400mm le pegamos un corte de 20mm y listos. La otra opcion era o limar o esperar a otra...

Os ha pasado algo de esto a alguno?

Con la bici:
    Al dia siguiente de comprarla despues de currar, como un loco a probarla. La verdad es que es una pasada, sobretodo bajando, las 3 posiciones del amortiguador se notan, aunque creo que me lo han dejado un pelin flojo, cuando abra la tienda despues de vacaciones ire a q m lo ajuste un pelin mas y me lo pongan mas duro, aunque puede ser pq estoy acostumbrado a las rigidas (por cierto he intentado usar la App de iphone de Fox y aun no reconoce el amortiguador, se ve que la gama de 2014 no esta incluida aun!). La lefty la note tambien algo dura, pero mas de lo mismo, ire a q me la ajusten.

Lo peor ha sido subiendo... los 2x10 se me han quedado algo cortos pero bueno, habra que hacer piernas. Ademas se nota mucho el que las ruedas sean de 29 por la inercia q hace falta para moverlas. Claro que tambien cuando vas lanzado subes por donde sea.
    Y por lo demas encantadisimo, se embala que da gusto, tanto bajando como llaneando... y asi me fue, en un pequeño monticulo salte mal y ostion al suelo, menos mal que la bici no se hizo nada, mis costillas la protegieron de esa malvada piedra!
    En fin contando los dias para recuperarse y volver a pedalear, parece que, por suerte, ha sido poca cosa.

Por cierto, noto los frenos magura MT un poco cortos, no frenan tan en seco como yo querria la verdad, y hacen algo de ruido...
    Que opinais de los frenos?

Fotos en breve

Saudos!

5. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    Otro mas que anduvo cerca... Hicimos la Cuerda Larga

Última edición: 26 Ago 2013
  6. orbayu82

Me Gusta recibidos:
    83
    Jjejee, las cojas coparon Bola el domingo. Vi tambien algunos "rigidos con coja" por alli

7. DanoSSS

DanoSSS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    264
    Strava:
    Si, la verdad que me aburrí a ver cojas, yo creo que nos ganaban los que iban con rigidas pero se vieron tambien unas buenas Scalpels jeje.

8. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    Siiii, parece que las regalan... Jejeje

9. Nayojyer

Nayojyer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    11'450 pesada en el taller con los neumáticos con que de fábrica viene la Scalpel carbon-2 2014.
    ¿Qué peso se le puede reducir con unos neumáticos más ligeros?

Copia (2) de DSC01567.JPG

10. rosinc

rosinc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    313
    Leí que sólo cada neumático pesaba casi 900gramos,así le puedes quitar medio kilo sólo en neumáticos,seria bueno que te pesara las ruedas también,porque sí tienes pensado cambiarlas las venderas mejor sí son nuevas,saludos:)

11. Ibiza-Fixed-Gear

Ibiza-Fixed-Gear Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Hola compis estoy a la espera de mi nueva gorda, la carbon 2, y me gustaria pillar las crossmax slr..
    creeis q se podrian vender las llantas q trae de fabrica, las crossroc? a cuanto las podria vender? para amortizar un poco el precio de las slr..
    gracias

12. Jon_Irun

Jon_Irun .

Me Gusta recibidos:
    518
    Venga, poner unas fotos de vuestras cojas! Para amenizar la espera de la lefty carbon, que es lo unico que me queda para empezar a montarla!

13. rafa16277

rafa16277 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    466
    Si todo va bien (y la autoridad competente no se enfada mucho, jeje) esta tarde iré a por la mía, la Carbon 1

14. jgarcveg

jgarcveg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Según las especificaciones la del 2014 lleva la tija de carbono cannodale c2. Te refieres a que le ha puesto otra también de carbono pero de menos peso?

15. Ibiza-Fixed-Gear

Me Gusta recibidos:
    113
    Bueno aquí esta el anuncio de mis ruedas por si le interesa a alguien. Saludos.

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1041916&p=18476558&highlight=#post18476558

16. Nayojyer

Nayojyer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Quizá al comprarla ya tenís que haber dicho que la querias con las ruedas SLR i tal vez el comercial que la vende ya te hacía el cambio descontándote las ruedas que vienen de serie, tal como he hecho yo.

17. Ibiza-Fixed-Gear

Me Gusta recibidos:
    113
    Noooo, q suerte has tenido!
    Mi tendero no se quiere quedar con material :-(

18. rafa16277

rafa16277 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    466
    Bueno, pues por fin ya tengo la Carbon 1 del 2013, con un 25% de descuento sobre tarifa, así que no está mal. ¿Alguna recomendación?

Saludos

19. Nayojyer

Nayojyer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    2.jpg
    Hombre, no se trata de pedir elcambio cuando ya has recibido la bici, se trata de exponer una posibilidad de compra aún añadiendo pasta, no descontando, se trata de exponer la posibilidad de comprarla con esas ruedas o no comprarla ("o lo tomas o lo djas") yo he cambiado también el cambio a un X-O de Sram com mandos rotatorios XX y frenos Formula R-1, ...el precio ha pasado de largo los 5000 €. Ahora bién todo lo que he cambiado ha sido a más caro (el sillín Selle It.) y eso ha interesado altendero. ...Los neumáticos he dejado los de serie para probarlos, ya los cambiaré cuando los haya "amortizado", y la tija telescópica la tengo pedida y, tengo la opción de quedarme o no la que monta ahora o bién me descuentan su valor.

Última edición: 29 Ago 2013
  20. Ibiza-Fixed-Gear

Me Gusta recibidos:
    113
    Que grande, tu si q sabes!
    Pregunta, me gustaría poner una telescópica tmb, cual vas a pillar?
    Me gusta la rocksox reverb con cableado interno..

Compartir esta página