Censo Cannondale Scalpel 29er

Discussion in 'Bicis 29' started by sonar3114, Mar 23, 2012.

1. Sito6

Sito6 Miembro

Buenas noches compañeros, alguno me sabria decir si el grososr de los radios de las ruedas que trae de serie la scalpel 3 de 2013 (inferno 25) son los de la marca DT de espesor 2,0/1,7/1,8 ????????????; ya que en la web pone

Spokes:
    DT Swiss Super Comp

2. Nayojyer

Nayojyer Miembro

Sí, esa,
    tir.jpg
    Veo que la Scalpel 29 carbon 2 2014 lleva el agujerito para la salida del cable,
    ti.JPG

3. Ibiza-Fixed-Gear

Ibiza-Fixed-Gear Miembro activo

Yeahhh!
    Lo q no puedo encontrar es esa con el mando a la derecha, ya que a la izquierda viene montado el bloqueo de la lefty...
    Estoy a la espera de las SLR 2014, que salen en una semana o dos a ver si cambian en algo al modelo anterior. .

4. WIND1

WIND1 Novato

Hola compañeros.

bueno pues escribo este post con la intención de agradecer a todos aquellos que me ayudaron con las dudas de la compra de mi bici, sin vosotros no hubiera elegido con tantos datos. y sobre todo, comentar mis impresiones sobre ella, a los que como yo retoman este mundo tras 17 años sin rodar en bici, incluso para los que son mas novatos que yo.

compre una CANONNDALE ESCALPEL 4 29". Mido dos metros y peso casi 100 kilitos.

Primera impresión, CANONNDALE posiblemente no sea la mejor elección si pasas de 1.95.(pero las demás marcas tampoco nos ayudan mucho), Esto es porque la pipa es idéntica en todas las tallas, debido a que están concebidas para poder montar la horquilla LEFTY, cambian algo la geometría, pero resuelven el tema de una manera un poco chapuza, ponen tres separadores, uno de ellos cónico de gran tamaño, y una potencia positiva. esto hace que si pedaleas de pie haces mucha palanca sobre el centro del eje de la pipa, forzando en exceso en conjunto de rodamientos, y esto la hace menos precisa en sus giros, sobre todo en descensos, a demás de que cruje bastante, recordar que peso 98 kilitos.

Yo finalmente le tuve que poner una potencia con una inclinación positiva más pronunciada, de la misma casa CANONNDALE, y no descarto poner un manillar con mas ángulo con la intención de elevar mas la posición de conducción.

Para los que como yo retoman o empiezan en este mundo. la bici es estupenda, rígida a pesar de mi tamaño, el grupo de cambios y friccionadores en general son perfectos, tras someterla a todo tipo de terrenos y desniveles, realizan su función a la perfección, ni un solo problema en los cambios, y eso que los intente putear.

Las suspensiones muy buenas, sobre todo la delantera (ROCKSHOX RECON TDK), yo le monte el bloqueador remoto y lo recomiendo encarecidamente.
    El trasero lo encuentro correcto, pero echo en falta algo más de recorrido, y el bloqueo remoto.

los frenos son perfectos, con mi peso y tanto en mojado como en seco............... perfectos.

Sillín, pues muy cómodo, pero eso lo hace un poco pesado, en cuanto me lleguen los short de gel quizás le ponga algo mas espartano y ligero y de carbono.

el tema de los cableados no está mal, pero en mi opinión ya podían estar mejor resueltos, hay bicis de menos precio que los llevan por el interior de los tubos.

El peso.... bueno, pues es pesada, 13.800 en orden de marcha. pero tengamos en cuenta 29" y talla XL. para un tipo como yo, el tanto por ciento de 12 a13.800 dados mis 98 KILINESSS, es un porcentaje casi ridículo. pero tengamos en cuenta que con paciencia y algunos euros, esto se mejora como mínimo en 1 kilazo.

pedales............... pues como ya saben no trae, yo le monte unos XT. me parecen pesados pero son muy fiables. hace años montaba los ONZA DE TITANIO y pesaban la mitad justa.

resumiendo.

Si empiezas en este mundo, o retomas el tema (como es mi caso), esta es una bicicleta fantástica, la calidad del cuadro es exquisita, su precio es de lo mejor para estos tiempos que corren, no te vuelvas loco con lo de los pesos y los precios, claro que las hay mejores, no tienes más que leer a los compañeros de este hilo, tipos que se hacen la bola y además pueden salir sonriendo en la foto, yo si lo hiciera, en la foto saldría con el SAMUR dándome chispazos en el pecho.

Bueno, pues agradecer a todos los que con vuestra generosidad hacéis de este hilo un gran manual, para los que como yo no tenemos ni idea. Seguiré leyendo este hilo con fruición para estar al día. veré vuestras fotos con mucha envidia (de la mala). espero que mi post sirva para los que estén en mis circunstancias, y nos vemos en este foro, porque en ruta me resultaría imposible.

Gracias.:aplauso2

Wind.

5. BLOKE

BLOKE Novato

QUE OS PARECE ESTOY A PUNTO DE PEDIRLA LA SCALPEL3 2014 (no puedo subir la foto)

6. Ibiza-Fixed-Gear

Ibiza-Fixed-Gear Miembro activo

Excelente review wind1 seguro q ayudas a mucha gente con esa información, un saludo!

7. BLOKE

BLOKE Novato

HOLA como lo sabes yo voy a pedirla la semana que viene y en la tienda me han dicho que viene como en catalogo. una de las cosas por que voy a pedir la SCALPEL3 es por el montaje que trae y el precio, no me explico que en catalogo venga con una xlr y ahora no la traiga

8. BLOKE

BLOKE Novato

Por favor alguien me puede confirmar lo de la SCALPEL3 2014 que en catalogo viene con lefty XLR y un compañero dice que no. Alguien sabe el motivo, la quiero pedir la semana que viene.

9. chusarro

chusarro Novato

Hola, yo no se la razón pero iba de idido a pedirla en la tienda en ibiza cuando vi en su catalogo tachado a mano lo de xlr. Por esa razon me decanté al final por la carbon 2. Probablemente los catalogos que consultamos creo que aún no son de acceso al publico y puede que aun estén abiertos a algún cambio. Quizá esa sea la razón.

10. BLOKE

BLOKE Novato

MUCHAS GRACIAS, me puedes decir cual lefty trae

11. chusarro

chusarro Novato

PBR 100 29"

12. BLOKE

BLOKE Novato

Pues yo queria pedir la scalpel3 y de esta manera me pones en duda

13. BLOKE

BLOKE Novato

cual es la diferencia de la xlr a pbr

14. Carlosdale

Carlosdale Miembro Reconocido

La xlr lleva el bloqueo remoto hidráulico al manillar, en la pbr tienes que accionar un botón en la parte superior de la lefty

15. BLOKE

BLOKE Novato

Es la unica diferencia no tiene otra peso, materiales, se le puede poner a la PBR el bloqueo en el manillar

16. Carlosdale

Carlosdale Miembro Reconocido

La pbr pesa unos 40-50 gr menos al no llevar remoto.
    Y madie se lo pone, sale muy muy caro, pues hay que cambiar todo el cartucho hidráulico

17. BLOKE

BLOKE Novato

MUCHISIMAS GRACIAS me has ayudado un monton si es la unica diferenci me da igual la PBR he probado la scalpel2 de mi colega que trae la XLR y yo siempre he tenido horquillas normales el bloqueo de la PBR se puede decir que viene en el manillar. GRACIAS OTRA VEZ

18. Sito6

Sito6 Miembro

Buenas compañeros, alguno me sabria decir si el grososr de los radios de las ruedas que trae de serie la scalpel 3 de 2013 (inferno 25) son los de la marca DT de espesor 2,0/1,7/1,8 ????????????; ya que en la web pone

Spokes:
    DT Swiss Super Comp

19. rafa16277

rafa16277 Miembro Reconocido

Buenas. Por si a alguien le interesa, en una tienda de Madrid les queda una Scalpel Carbon 1 del 2013 (a no ser que la hayan vendido del jueves a hoy) a 4874 euros, tiene un 25% de descuento sobre tarifa (6500)

Quien quiera que me mande un privado. Yo la compré el jueves pasado y me la entregan hoy

Saludos

20. manurro

manurro Miembro

Hola Scalpelos! Soy nuevo en el foro y soy de los vuestros.....!!!

La verdad que el control remoto de la Lefty es un poco chorrada, ya que está a unos 10 cms del puño del manillar.... Otra cosa el el amortiguador, claro está.

Yo tengo la 3, la de aluminio, y estoy frito por cambiarle las llantas Inferno que trae.... Cual me recomendáis buenas bonitas y baratas? Suelo hacer un poco de todo con la bici, por lo que las SLR no me las recomendaron....estáis de acuerdo?

Un saludo.

Share This Page