Censo Cannondale Scalpel 29er

Discussion in 'Bicis 29' started by sonar3114, Mar 23, 2012.

1. vacarisense

vacarisense OBIKE

Strava:
    omonne te explico yo tenia un rockshox de origen pero salió defectuoso me lo repararon y otra vez total que a la tienda que la compre me dejaron un fox del 2013 full y lo tuve montado mientras me llegaba el nuevo en garantia.
    El fox muy bien pero mi pega es que no bloquea te deja contaminación a la hora de subir ósea que a mi no me sirve este lo tenia a 240 por que no acababa de ir bien.
    El que me montan es rockshox monarca rt3 http://www.sram.com/rockshox/products/monarch-rt3 que creo que la unica diferencia con xx es el bloqueo manillar este lo e puesto a 230psi.
    Me la han dado esta tarde y no e podido probarlo a fondo pero mi primera sensación es que en rigido bloquea muy bien como me gusta pero a la hora de ponerte de pie uummmm no es lo mismo, en bajada lo encuentro muy bien recupera bien y cumple igual que el fox.
    tiene tres posiciones cerrado propedal y abierto luego la ruedecilla regulas el rebote me da muy buenas sensaciones pero tengo que probarlo a fondo.

2. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Si tenéis oportunidad probad la gama básica de Fox, el ctd evolution, es barato y en posición C a 150 psi para 72 kg y montado en una Anthem bloquea muy bien. Saludos.

3. rayecla

rayecla Miembro activo

El xx se queda como una rígida, sería perfecto una posición propedal , pero lo cómodo del mando remoto da muuuucho juego.

4. JORSEM

JORSEM Miembro

Buenas Foreros.
    Bueno ya que he vendido mi Scalpel 26´´ ,con lágrimas en los ojos de lo bien que funcionaba.Ahora me toca mirar las de 29.Yo quiero seguir montando Scalpel.Pero,quiero saber que tal van.He leido por este censo que van muy bien.Yo lo que practico es mtb de todo un poco.Me gusta participar en marchas y maratones.Este año hice la ABR13 y con la Scalpel 26´´ y fue muy bien.Y por donde yo vivo tengo de todo pistas,trialeras y senderos.En principio mi presupuesto llegaria a la Scalpel canbon2,que os parece este modelo.
    Tambien comentaros que tal la Flash de 29,me han comentado en varias tiendas que es capaz de flexar sobre 2cmts en la parte trasera y te da una comodidad en bajadas y subidas tracciona mejor.
    En fin,lo que quiero es Cannondale pero me gusttaría saber vuestra opinión.Muchas gracias

5. JORSEM

JORSEM Miembro

Se sabe los pesos oficiales de las Cannondale Scalpel 2014.No consigo verlos por ningún sitio.Y tambien de las Flash 2014.

Mil gracias de nuevo.

6. rayecla

rayecla Miembro activo

Yo e probado una flash unos 6 meses y e vuelto s la scalpel , si te digo que es muy rapida , y para subir es un flipe pero bajando es mas nerviosa de hecho tuve una caida muy fea.
    Me salio una buena oportunidad y no dude en cambiar.
    Es mas tragona que la scalpe 26" pero muy muy comoda y para rutas largas ideal, si llevas el amorto xx es muy muy efectiva para hacer alguna marcha.

7. leftypower

leftypower Miembro activo

por si te puede interesar vendo una cannondale scalpel 3 29 del 2012. Si te interesa mándame un privado.

8. omonne

omonne Miembro activo

Muchas gracias!!!!!
    Es que yo tambien noto que el Fox, por mucha presion que pongas, siempre suele ser menos rigido que no el Monarch que tuve en mi anterior Scalpel :(

9. Jon_Irun

Jon_Irun .

Mi monarch XX bloquea bien, Pero como una rigida 100% no se me queda. Si me pongo de pie y le doy garrote, algo se unde.

Se os bloquea al 100% aunque os ponagis de pie y le deis caña?

10. VicentOn

VicentOn Geriatrik Park Resident

Yo estrené ayer el MonarchXX.
    Antes llevaba el FoxRP23, que iba bien para todo, pero que como sabéis, contamina al darle caña.
    El Monarch es otra historia, es un "martillo" subiendo y en llano y "mantequilla" en las bajadas (a lo Lorenzo).
    La noto más rígida incluso que la F29.
    No probé lo de sprintar de pie, pero por las sensaciones que me da, me parece que es una tabla.

11. rayecla

rayecla Miembro activo

Opino igual que VicentOn, sprintando la verdad es que o no se mueve o yo no noto nada, yo miro hacia abajo y no veo movimiento de la bieleta.....esta semana cuando salga le dire a mi acompañante que se fije, la verdad es que la bici va cojonuda.

12. rafa16277

rafa16277 Miembro Reconocido

Una pregunta. Me compré la Scalpel hace 1 mes, no tiene ni 300 km y hoy se me ha partido la cadena. Me la ha arreglado un mecánico de una tienda de bicis y al arreglarla me ha dicho que cuantos km tenía, le he dicho que 300 y me ha dicho que no era nada normal, que posiblemente viniera mal de fábrica. ¿Sabéis si esto entra en garantía para que me la cambien en la tienda?

13. rayecla

rayecla Miembro activo

Opino igual que VicentOn, sprintando la verdad es que o no se mueve o yo no noto nada, yo miro hacia abajo y no veo movimiento de la bieleta.....esta semana cuando salga le dire a mi acompañante que se fije, la verdad es que la bici va cojonuda.

14. VicentOn

VicentOn Geriatrik Park Resident

Acabo de probarlo esprintando y no se mueve. Es una tabla.
    Hipercontento con el Monarch.

15. vadltf

vadltf Novato

Yo tengo una RZ 120, pero desde que probé la Scalpel 29 no tengo otra cosa en mente. Un maquinon.

16. vacarisense

vacarisense OBIKE

Strava:
    Hola Vicenton
    Que modelo tienes?
    Porque no tenemos las mismas sensaciones.

17. JR_99

JR_99 Miembro Reconocido

Buenas a todos,

Mi tendero me recomienda una L, mido 1,77 y 83 de entrepierna, yo la veo un poco grande la verdad, por aqui ya e visto que con mi medida la mayoria llevais M, me quiero asegurar bien porque no quiero cagarla con la pasta que vale...en la Cube Ams que llevo ahora es una talla 18. Hablo de la Carbon 2. Lo del amortiguador ya esta solucionado, me lo cambiaran por el monarch sin problemas.

Muchas gracias a todos,

18. coleta100

coleta100 Miembro Reconocido

Yo mido 1,78 con 83cm de entrepierna y tengo la scalpel en talla m, y fenómeno. Pero lo ideal es que con el dinero que gastamos en bici que te la dejen probar en ambas tallas y tu mismo decidas

19. cesaralpin

cesaralpin Miembro Reconocido

176cm,83 de entrepierna y el sillin a 73.5,talla m y como un guante,perfecta,tu talla es una m,no entiendo porque tu tendero te quiere vender la L.

20. JORSEM

JORSEM Miembro

Buenas.
    Lo puse aquí la semana pasada. Sabríais decirme los pesos de la SCALPEl Carbon 2.
    Muchas gracias.

Share This Page