Censo Cannondale Scalpel 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por sonar3114, 23 Mar 2012.

1. VicentOn

VicentOn Geriatrik Park Resident

Me Gusta recibidos:
    29
    Bueno, a veces, si la subida está muy rota y empinada, desbloqueo para tener más tracción.

2. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    Para tener mas tracción bloqueo, se nota mucho. Y por zona muy técnicas también bloqueo

3. rafa16277

rafa16277 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    466
    Yo detrás siempre bloqueo menos en bajadas, delante suelo bloquear incluso en subidas, no se si es lo correcto, pero me siento más cómodo, me da la sensación de que no pierdo agarre, pero lo mismo ya digo que no es lo correcto. Que alguien nos ilumine

4. rafa16277

Me Gusta recibidos:
    466
    Bueno pues me acaban de llamar. Como era de esperar todo está bien. Me dice que han mirado holguras y tamaño de la cadena y que todo perfecto. Les digo que como va a estar bien de largura si le quité un eslabón y empalmé otro. Me dice que las cadenas no vienen siempre justas, que traen algo de margen. No se si esto será verdad o no, pero si venía la cadena con x eslabones y le quito uno...
    Me dice que es que lo que hacemos mal es forzar mucho la cadena y que la cruzamos mucho. Le digo que si no puedo meter plato grande y piñones 9 ó 10 y me dice que no es recomendable, que es mejor que baje plato pequeño y baje al piñón 6 ó 7. Lo que si que noté después del empalme es que si metía plato grande y piñón 9 o 10 la cadena iba super tensa

¿Cómo lo véis?

Última edición: 15 Oct 2013
  5. coleta100

coleta100 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    Pues yo lo veo que son un poco cara duras, puede que no tengan porque darte cadena nueva, pero decirte que no cruces los platos y piñones, cuando con 2platos funcionaba todas las combinaciones. A ver que dicen el día que llevemos solo un plato.... Que es malo cruzar????. El dineral que gastamos y la poca vergüenza de algún mal tendero

6. rafa16277

Me Gusta recibidos:
    466
    Pues eso mismo le he dicho yo, que ahora con dos platos si no se puede meter piñón 9 o 10 pues apañados vamos. Lo que dices tú, entonces con un plato como hay huev... a meter piñón 11??

En fin que me voy para la tienda y a discutir o a mandarles a la ******

7. Valgenius

Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

Me Gusta recibidos:
    167
    Mira, lo del cruce son cuentos chinos, 2 x 10 significa eso, sino que no vendan la moto. Para mi me parece más antinatural cruzar el plato y pinñones más pequeños que el grande con los más grandes, por que entonces, qué pasa con las 1 x 11? Ay no, cuidado, no pongas el 42 ni el 10!

Lo que tienen que hacer es asumir un producto que ha resultado defectuoso y dejar de querer eludir su responsabilidad trasladandola al usuario, que además, por norma general, suele ser alguien con experiencia en el ciclismo de montaña y sabe lo que se hace

8. Valgenius

Me Gusta recibidos:
    167
    En cuanto a lo de subir bloqueado o no, yo con el CTD solo lo bloqueo en subidas en muy buen estado y no noto que me contamine en posición trail, que es la que llevo en el 90% de los recorridos.

9. DanoSSS

DanoSSS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    264
    Strava:
    Totalmente de acuerdo, bloqueo en subidas llanas (o carril bici) y abierto para bajadas abruptas.

10. Valgenius

Me Gusta recibidos:
    167
    Correcto, eso mismo hago yo.

11. fahrenheit

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    Yo no tengo el ctd y noto mucho cuando bloqueo en zonas tecnicas

12. manurro

manurro Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Bloquear en zonas técnicas?? Y para qué entonces la doble suspensión?? Creo que en este caso, vendría mejor una rígida.... En mi opinión.

Yo sólo bloqueo en asfalto, tanto delante como detrás. En "off road" nunca bloqueo delante y siempre llevo posición trail detrás si la inclinación es ascendente o llana, poniendo posición descent cuando hay una bajada (por muy buen estado que tenga el terreno) y zonas técnicas, por supuesto. Me gusta también jugar en las bajadas, así que no las concibo bloqueada, pero ya digo que es mi humilde opinión y como mejor me va a a mi.....cada cual es distinto y disfruta y hace con la bici diferentes usos. Como en las salidas no compito ni me importa demasiados los tiempos, no me importa si contaminara un pelín (ya que no será prácticamente nada!).

Saludos.

13. jaumeven

jaumeven Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo atras nunca bloqueo y casi nunca lo llevo abierto del todo, y a delante solo bloqueo cuando me tengo que levantar del sillin.
    saludos

14. fahrenheit

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    muy sencillo, si voy subiendo por una zona irregular, el amortiguador flexiona si está abierto y pierdo tracción. Si no flexiona, no pierdo tracción.

15. rafa16277

Me Gusta recibidos:
    466
    Yo también suelo bloquear en las subidas, atrás por supuesto y delante prácticamente siempre

16. rayecla

rayecla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Pues sere un bicho raro pero a mi en subidas rotas subo mejor abierto, la rueda no se separa del suelo y no patina cosa que cerrado da botes y patina mas, comprobado.
    Por supuesto que en una pista en buen estado lo llevo bloqueado sin duda, pero ya digo que cuando peor esta la subida o es tecnica subo mejor abierto.

17. rafa16277

Me Gusta recibidos:
    466
    Voy a probar a subir abierto a ver si noto diferencia. Quizá será cuestión de acostumbrarse. Yo es por lo de que no contamine y tal

18. rayecla

rayecla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Te puedo asegurar que iras mejor, yo hasta hace un mes tenia una flash y pese a que llevo un kg mas de peso subo mejor en zonas rotas y de regueros...

19. rafa16277

Me Gusta recibidos:
    466
    Buenas. Cambiando un poco de tema. Hace un mes me pillé la Carbon 1 2013. El tema es que ya había oído que no habían salido del todo buenas pero no quería dejar pasar la oportunidad de comprarla con un 25%. También he oído que el servicio de Cannondale es de coña, y que no se preocupan por nada, siempre le echan la culpa al cliente de todos los fallos.
    Este domingo con 200 km en la bici se me partió la cadena. Al principio pensé que sería mala suerte, pero llevé la bici a donde la compré (Sanferbike en Madrid). Mis sospechas se convirtieron en realidad cuando me dijeron que habían revisado la cadena y que estaba todo bien (eso si, con un eslabón menos porque tuve que empalmarla). Me dijeron también que el largo de la cadena estaba bien, aun con un eslabón menos, y que probablemente el problema sería mío por poner plato grande y piñones altos. Que digo yo, ¿es que ahora no se puede hacer eso?, no digo de llevarlo durante muchos kilómetros , pero para un repecho...
    Bueno, me voy de allí más cabreado que una mona ya que al menos me pensaba que para quedar bien con el cliente y hacer que volviera (no volveré a ir allí) me cambiarían la cadena y luego ya se pegarían con los de Cannondale. Me dicen que todo bien, probada, no roza nada, bla bla bla. Antes de meter la bici en el coche pruebo plato grande y piñón pequeño y la cadena rozando descaradamente en el desviador del plato. Con las mismas entro a la tienda (imaginaros mi cara) y le digo que dudo que me hayan revisado nada cuando la cadena roza descaradamente con el desviador y no me han dicho nada, ya no quería ni que me lo arreglaran pero al menos que me lo dijeran, con lo que me da que no miraron nada. Toco la cadena y ni me mancho los dedos, con lo que ni la habían engrasado. Me dice el encargado que baje el tono de voz y que no le falte al respeto (cuando en ningún momento le falté), lo que pasa es que no le apetecía que los que estaban por allí se enteraran de nada.
    Llamo esta mañana a Ozone en Madrid, que se supone que era el contacto de Cannondale en España para poner una queja. Cual es mi sorpresa cuando me dicen que debido al trato (o mejor al mal trato) de Cannondale con los clientes han roto con ellos. Me dice que estaban ya hartos de que siempre todas las cosas fueran problema del cliente.
    Lo peor de todo viene cuando me pregunta por el modelo de la bici, le digo que es la Carbon 1 y me dice que si no he tenido problemas con el eje trasero, con los rodamientos, con los radios, con los rodamientos de la bieleta..., vamos un sin fin de problemas que dice que han tenido clientes suyos que han comprado ese modelo.
    La verdad es que me ha acojonado mucho y hasta me ha recomendado vender la bici ahora y comprarme otra.
    ¿Alguien ha tenido estos problemas que según el son recurrentes?
    Me ha dejado echo polvo después de oír todo lo que me ha dicho e incluso me ha dicho que se le lleve que me hace una revisión gratis de esos "puntos débiles" para ver como está

Necesito vuestra opinión

Gracias

Última edición: 16 Oct 2013
  20. Nonoadv

Nonoadv Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    *****, pues si es normal que te hayas acojonado...
    También te digo, no tengo nada con unos ni con otros, pero yo no me fiaría 100% de un ex distribuidor. Cada uno tira para la suyo. Conoces algun tendero que te hable bien de Canyon, por ejemplo???
    Creo que tienes un maquinón, pero si ya no te fías de Sanferbike, tan sólo podría recomendarte que vayas a una tienda con taller que te de confianza, si no, vas a estar ****** constantemente.
    Pero lo dicho, dudo que una bici de ese calibre e importe pueda dar tantos fallos, o a lo mejor es como las motos KTM, tienen sus manías, pero cuando van finas son acojonantes, sólo hay que encontrar quien las sepa tocar.
    Un saludo!

Compartir esta página