He posteado poco pero os presento mi Carbon 1 2013 cuando he cumplido un mes con ella. Por suerte se me cruzo una oportunidad y pude cambiar mi scalpel 4 de aluminio (que había mejorado-ruedas y orquilla-) por la Carbon 1. He podido apreciar personalmente el paso del aluminio al carbono y el salto en la calidad de los componentes para el mismo cuadro. Para mi el debate carbono vs aluminio está terminado. Simplemente no hay color. He mejorado absolutamente en todo, los tiempos para la misma ruta han caido dráticamente e incluso he ganado en control en las bajada y una cosa muy importante, comodidad. A la scalpel alu 4 le había metido la mejor orquida de RS, la sidXX. En esto es donde la lefty no me ha marcado una importante diferencia. En fin, aquellos que estéis dudando sobre una de aluminio, si podéis, comprar una de carbono del año pasado porque estoy seguro que no habrá más dudas después.
Enhorabuena a los del "Carbonio"!! En mi caso no me lo pude ni plantear, el salto cualitativo del alu al carbono muy posiblemente sea tan alto como el cuantitativo. De la 4 a la 3, te lo planteas, lo valoras, te puedes auto convencer con el mítico " por un poco más".... Pero de la 3 a la 2... Un saludo!!
Me alegro por la bike que llevas, es un pepinaco que ya quisieramos muchos (yo sin ir más lejos...), sin embargo, no te lo tomes a mal, eso de que los tiempos han caido drásticamente por pasar de alu a carbono... una de dos, o estás mucho más en forma ahora, o la motivación extra que te da la bici nueva te impulsa a exprimirte más. En cuanto a sensibilidad (comodidad) es cierto que el carbono te aporta un plus de absorción apreciable (lo digo con conocimiento de causa dado que tengo una rígida de carbono), pero en el caso de las dobles no lo tengo tan claro, precisamente por tener amortiguador. Además la scalpel de alu tiene algo que a priori (digo a priori por que no he probado ninguna scalpel de carbono) le da una ventaja en sensibilidad (aceptamos comodidad?) que es tener una articulación entre los tirantes y punteras. Un saludo y a disfrutar a tope de la bici
Holas!!! A ver, necesito recomendación para neumático delantero Tubeless y si puede ser ligero mejor... lo de barato ya es una utopía. Alguna recomendación?? He leído Ground Control pero otra gente lo pone a parir. Gracias
Siento repetirme pero yo aconsejo 100% ground control, agarra muy bien y bastante rodadora, pesos... pues como quieras, depende si quieres 100% tubeless o no... yo ya he dicho muchas veces que prefiero 200 o 300 gramos más que hacerme 50 km a pata por rajar, pero cada uno tiene sus prioridades.
Yo tambien he puesto Ground Control delante y de momento muy contento. Antes llevaba una Kenda Nevegal delante y aunque en bajadas tecnicas era perfecta, a la hora de rodar lastraba muchisimo.
Tengo un crujido alrededor del amortiguador que no localizo. Estoy por desmontar los pivotes rojos de las articulaciones y ponerles algo de grasa. Alguien lo ha hecho? También observo que el envolo del amortiguador lo veo bastante seco. Como saber si tiene o no aceite dentro? Saludos
aunque he visto tu privado, te respondo por aquí y así la gente lo puede aprender y/o corregirme si es que yo hago algo mal. En mi anterior bici, llevé un tiempo un fox rp2 y después un fox rp23. Cuando a los 7 u 8 meses apreciaba que en embolo del amortiguador ya no rezumaba nada de aceite, pues le metía el liguido fox float fluid, que es un aceite de color azul y bastante densidad. La dosis ya no recuerdo si eran 5 o 10ml, lo miré en su día en la página de fox. Para meter el líquido lo primero que tienes que hacer es quitar el aire, ojo si se te olvida este paso cuando aflojes el amortiguador saldrá disparado y como te pille en la cara no quiero ni pensar lo que te puede pasar. Después quitas el pasador inferior, sequidamente aflojas un poco el cuerpo del amortiguador, luego quitas el pasador de arriba y así ya tienes en la mano el amortiguador. Después terminas de desenroscar el cuerpo, sacas todo y te fijas en que posición va, limpias y luego echas el líquido. Ya solo te queda colocar todo en su sitio. en youtube tienes infinidad de videos, http://www.youtube.com/watch?v=Oaxoq0-mcak y este un poco más largo y coompleto: http://www.youtube.com/watch?v=yAHLozBEiWE pero vamos, que yo en mi scalpel carbon 2 que ya tiene un añito aún no se lo he hecho, por pereza más que nada
De una flash carbon 3 2013 pase a la Scalpel 1 2013, muy contento quede, un saludo para todos, desde Colombia
De una flash carbon 3 2013 pase a la Scalpel 1 2013, muy contento quede, un saludo para todos, desde Colombia
He abierto un post pero lo voy a preguntar tb aquí (jejeje): ¿Por qué os habeís comprado una Scalpel y no una Specialized Epic? Muchas gracias!!
Yo abrí un post y casi todo el mundo me aconsejó la epic, a si que por llevar la contraria XD. Na ya en serio como bien dicen lefty. Hace años en un festibike pude probar la scalpel y me enamoró, me lo pensé muy mucho pero la lefty es mucha lefty y no me arrepiento en absoluto. Pero vamos si estás entre esas 2 no te preocupes, aciertas seguro, como el que duda entre un lamborghini y un ferrari que lo más seguro es que ninguno de los 2 te limite en nada, sino que seas tu la pieza mas débil.
Hola Scalperos. Bueno como ya tengo decidido comprarme la Scalpel Carbón 2 aunque peque este año de peso y componenetes comparando con años anteriores.Estoy indeciso con la talla que elegir.He mirado por aquí los diferentes post relacionado que hay para elegir tallaje y en casi todos me salen entre M y L.Una 18,6 pulgadas. Entonces para asegurarme mas aún en la elección.Os pregunto que talla levaís vosotros o cual eligiriais con mis meidas que son: Altura: 1.82 cmt. Entrepierna;: 84,5 cmts. Brazo: 48 cmts. Espero que me contesteis ya que por aquí y con la experencia vuestra se puede asegurar mejor la elección. Gracias y saludos Scalperos.