Censo Cannondale Scalpel 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por sonar3114, 23 Mar 2012.

1. charly111

charly111 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    hola compañeros sabe alguien si las bielas esram xx bb30 con factor Q156 valen para la escalpe, gracias

2. trial bike

trial bike leftypower

Me Gusta recibidos:
    1.302
    No te sirven compañero.

3. charly111

charly111 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    gracias trial bike

4. orbayu82

orbayu82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Pues al final me he liado la manta a la cabeza y he comprado frenos XT nuevos a muy buen precio y mandos XO giratorios de 2x10 de segunda mano casi nuevos.
    Este finde toca taller, a ver que tal se dan las novedades.

5. Karpi25

Karpi25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas tardes,

Estoy pensando en comprar una scalpel 29 de alu, y tengo varias dudas que me gustaría consultaros a los ya poseedores y usurarios de dicha máquina:

1.- La principal preocupación que me asalta es el tema de la contaminación del pedaleo; actualmente tengo una RR 9.2 y la verdad es que, dejando a parte el tema marca, el sistema neuf neutraliza bastante bien el efecto bombing, hasta el punto que apenas lo percibes. En este sentido, mi pregunta es ¿ Notáis mucha contaminación en la pedalada en vuestra scalpel, con el amortiguador abierto? ¿ Y en propedal? en referencia a esto último¿ Creeis necesario, según el sistema de amortiguación de la scalpel( monopivote) un FOX CTD, o con un rock shock monarch rl es suficiente?

2.- La 9.2 es una bici de all mountain con unos ángulos mas bien neutros, mientras que la scalpel se dice que es mas orientada al rally. Yo básicamente busco una bici cómoda y segura para bajar, pero que sea ágil subiendo... en fin, quizás pida mucho, pero básicamente lo simplificaría diciendo que lo que busco es un término medio.¿ Según este criterio, consideráis que la scalpel es una buena elección?

Gracias

6. cesaralpin

cesaralpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    hola compi,con la scalpel bajaras muy muy seguro y subiras como un tiro,es una bici expectacular,sirve para correr marchas y para hacer traleras,creo que e slo que buscas,en cuanto a la contaminacion de pedaleo,evidentemente en abierto se mueve un poco pero nada exagerado pero con el propedal activado no se mueve nada,yo bloqueo la lefty y cierro el propedal y parece una rigida,llevo un fox rp2,solo abro el propedal en las bajadas tecnicas,no te equivocaras con la compra,sera tu primera 2er?

7. orbayu82

orbayu82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Lo mismo que el compi, bloqueas y es igual que una rigida. Baja muy segura por el tema de la suspension y lefty, pero sube como un tiro gracias a 29 y bloqueos.
    Obviamente es mas tipo rally pero no te equivoques, bajaras por donde quieras ya que lo unico que tienes que hacer es abrir suspensiones y listo.

8. Valgenius

Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

Me Gusta recibidos:
    167
    Para mi la scalpel ha dado con la fórmula mágica, pues es una bici cómoda, pero si te pilla el día cañero, pues a bloquear y a pedalear con fuerza, el límite lo pondrás tú, y si te da el día juguetón, a abrir la suspensión y adelante. Yo cada día estoy más contento de la compra, y en breve, a ver si le pongo unas ruedas ligeritas y a potenciarla para las subidas.

Un salido, digooooo, un saludo.

9. cesaralpin

Me Gusta recibidos:
    36
    tu lo as dicho compi la'scalpel es la'!!formula magica!!! que ruedas'vas'a ponerle?

10. Valgenius

Me Gusta recibidos:
    167
    Pues la idea es ponerle unas kasper FRM evo con circus monkey blanco. La duda que tengo es el radiado, si 1,8 recto o supercomp 2-1,7-2. Pero vamos, que ya lo tengo decidido, de hecho, esta misma tarde ya le enviado un mensaje a Kasper con mis dudas y en cuanto me conteste con su consejo, las encargo.

Por cierto, alguien sabe como hay que poner ahora la firma, por que no me aclaro con la nueva configuración del foro.

Un saludo cesar

11. cesaralpin

Me Gusta recibidos:
    36
    buff ni idea'lo de'la'firma,ya lo estuve mirando y no consigo ponerla'bien,yo las'pedire a ruedascustom,frm evo,bujes'progress en rojo radios planos'y'cabecillas'rojas,mismo precio que kasper y los'bujes'progress me gustan mas que los circus,haber si el mes que viene las pido saludos compi

12. Karpi25

Karpi25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias a todos por vuestra celeridad en las respuestas,

La verdad es que vuestras opiniones me ayudan mucho, ya que según lo que me contais, creo que esta bici es justo lo que voy buscando. Efectivamente será mi primera 29 er, y seguramente voy a probar una scalpel de alu con FOX CTD en un par de semanas, y a no ser que me sorprenda negativamente, creo que va a caer para reyes...

Lo dicho, muchas gracias

13. Karpi25

Karpi25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Por cierto, me olvidaba de preguntaros algo,

Mido 1.72 y la medida de mi entrepierna es de 81 cm, en 26 tengo una M... me sabríais decir, cual es vuestra opinión sería mi talla en una scalpel 29? Mi bici actual tiene 57.5 de tubo horizontal, y con una potencia de 11 me noto un poco estirado, aunque no voy mal( creo que podría meter una potencia 1 o 2 cm mas corta)... de distancia entre ejes tiene 108.5 cm... he visto que la scalpel en talla S tiene 108.6 ( igual), pero mi duda es si al tener rueda de 29, lo cual aumenta el tamaño de la rueda unos 7 Cm, no se me meterá la rueda delantera muy abajo? no se, igual son chorradas, pero no se si la S o la M.

Gracias

14. kk2kk

kk2kk Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo mido como tu y tengo una S y perfecto, pero con la M también iras bien, coge la que te sientas más agusto

15. DanoSSS

DanoSSS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    264
    Strava:
    Buenas.

Yo tengo tambien un Fox CTD, y es un lujo, abierto se traga todo, bajadas suaves llaneando y subiendo con el propedal va de lujo (no se nota que contamine pero si el suelo esta roto también traga aunque logicamente menos) y para carril bici o suelo muy muy liso la posición cerrado que junto al bloqueo de la lefty es ir con una rigida.
    En cuanto a la talla yo mido 1.76 y es M, y con margen por abajo, quiero decir, que llevo la tija relativamente levantada (pero con margen), pero vamos lo que te aconsejo es que vayas a la tienda y te subas en una, por mucha experiencia que tengamos y te contemos nunca va a ser como ponerte tu mismo en situación.

Tengo una mala noticia, si te decides por la Scalpel por reyes, va a ser el mes y medio más largo de tu vida!!! jajaja. Eso sí, luego vas a disfrutar de un maquinón increible...

16. cesaralpin

Me Gusta recibidos:
    36
    yo mido 1.76 83 de entrepierna y talla M en la scalpel,simplemente perfecto,como un guante.

17. Valgenius

Me Gusta recibidos:
    167
    Buena elección, y los radios planos le darán un toque chulo. Lo que si parece que tengo cada vez más claro, es que en lugar de los monkey pondré otros, pero ya veremos cuales. Kasper me ha dicho que los radios supercomp están dando un gran resultado. Le he pedido un par de consejillos y según lo que me diga, mañana confirmo el encargo.
    Un saludo compañero!

18. Valgenius

Me Gusta recibidos:
    167
    Karpi, estás en el límite, yo con 1,78 y 82, llevo la M y voy perfecto. como ya te han comentado, yo probaría ambas tallas, poniendo obviamente el sillín a tu altura y coje la que veas que se te adapta mejor.

Un saludo

19. Karpi25

Karpi25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Perfecto, aclaradas todas mis dudas, ya solo me queda probarla....

Os cuenta en dos semanas mis sensaciones.

Saludos y Gracias

20. rafa16277

rafa16277 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    466
    Yo tengo las mismas medidas que tu, ahora dudo si 81 u 82 de entrepierna, y M de cabeza. Yo no cogería la S, te va a quedar pequeña creo yo. Yo con la M voy de lujo

Compartir esta página