Uff, vaya pregunta así genérica. Busca las características de cada una y encontrarás las diferencias. Luego ya depende de ti el valorar si esos cambios te merecen la pena en cuanto al aumento de precio Saludos
Lo mas facíl es verlo en la web de cannondale, en la que aparecen las caracteristicas de cada modelo.
Pero si que se notan los saltos de gama dentro de alu y dentro de carbono ni te cuento de la mia una carbon 2 , a la carbon black inc el doble de dinero....
Llevo una mala racha y la verdad que estoy un poco disgustado, no por nada de la Scalpel en particular, ya que no tiene la culpa, pero dos salidas consecutivas que me ha dejado tirado. En la primera se me rompió el cable del cambio con lo que me quedé solo con 2 marchas (imposible continuar), llevé la bici a la tienda y me dijeron que era conveniente cambiar la transmisión entera (es cierto que tenía muchos km) y de paso dije que me la revisaran entera para quitar ruidos y eso... Revisión por la que me cobraron 40€... (total 300€ de taller). Al día siguiente de recogerla salgo y se me rompe el mando del cambio (mucha revisión premium que ponía en la factura, para cobrarte 40€ pero luego...) y se me quedó el desviador entre el plato pequeño y grande, otra vez me quedo tirado. Ya desesperado y queriendo tirar la bici a la basura me llaman ayer, ya que dije que desde que la saqué del taller frenaba menos, y me dijen que la lefty perdía aceite, que era por una zona muy rara y que el fabricante decía que era la 1º vez que tenían noticia de ello, a si que a fábrica, total que me dejo un pastizal en la bici, me dejo otro pastizal en su mantenimiento y llevo ya 1 mes parado (encima está haciendo buen invierno para salir en bici, frío pero seco). Ya os contaré lo de la lefty a ver si es algo puntual o generalizado, pero si notais algo raro echar un vistazo, la mía es modelo 2013.
Menuda putada!!! Con los talleres te llevas cada sorpresa... También he de decir que llevé la de mi compañero de salidas (Scalpel Carbon 2) el otro día a Ozone para que le solventaran un crujido en la zona del pedalier, que en una primera revisión no solucionaron, y sin decirles nada vieron un problema con el cable del desviador, "afinaron" la Lefty y quitaron el crujido del pedalier y de la dirección. Tienes bici alternativa para estos días? Si no es así, ponte en contacto conmigo, que vivimos relativamente cerca, y quizá te pueda ayudar. Saludos.
No tengo bici de repuesto, a si que toca gimnasio para no perder la forma, que sinó luego cuesta mucho recuperarla. Muchas gracias pero no es necesario.
Hombre si que es una putada, pero salvo lo de la lefty, lo demas son componentes genericos y que pasa y punto. Si es cierto que con la pasta que nos dejamos saben muy mal estas cosas, a mi se me salio la cadena la semana pasada, con tan mala suerte que se clavo en el triangulo trasero ya veremos si tienen que repasar fibra o algo mas.... $$$$$
****, vaya mala suerte porque yo despues de 2000 km no he tenido ni un solo problema. Bueno si, que los elixir frenaban poco y los he cambiado por unos xt Del resto todo perfecto: pedalier, ruidos, lefty, cambios (los cambié por unos x0 gripshift) etc. Supongo que les haceis mantenimiento basico en casa despues de cada salida, no? Yo la limpio cada vez que salgo (duerme en casa y la jefa regaña mucho) un poco de aceite en suspensiones y zonas con flexion y cera a cadena.
Si, despues de cada salida limpiar y engrasar de nuevo. Yo la verdad que no me puedo quejar, llevo 13.000 km y es la 2º vez que cambio de transmisión, pero tirarme un mes parado me jode mucho.
Una preguntica, sabeis cual es el Q factor que usan las scalpel de aluminio, o al menos, el mínimo instalable? Lo he estado buscando por la red pero no he encontrado nada.
Muchas gracias, pues es que estuve viendo una cosita como las FRM, que en 36/22 con eje incluido para BB30 están e unos 650 gramos todo y me gustan, la cosa es que en las especificaciones de la página web pone que el Q factor es de 163 mm. Uf, intentaré medir mañana la distancia entre bielas a ver que tal. No sería un cambio inmediato, pero como en la película "Origen" dicen, cuando se te mete una idea en la cabeza es muy difícil erradicarla (en mi caso además de difícil, es imposible). De momento, esperando a las nuevas ruedecitas que vienen de camino...
La verdad que no se por que narices cannondale y otros fabricantes, siempre son tan reacios a dar datos.
compi que ruedas te has pillado al'final?ya pondras unas fotitos saludos compi que ruedas le vas a poner?ya pondras unas fotitos de esas ruedas y diras como vann saludos
Pues yo no se como lo hacéis para tema peso. Yo scalpel 3 alloy, peso con pedales 12,200kg.llevo llantas de Kasper que rebaje la bici 700 gr, cambie bielas que baje casi 200 gr. Y pesa la condenada más que las de serie??. Tengo que cambiar de báscula, jaha