Censo Cannondale Scalpel 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por sonar3114, 23 Mar 2012.

1. Carlosdale

Carlosdale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    93
    Danoss, como no se cuantos mm de altura tiene el perfil de tu llanta, te aconsejo que uses la cinta de notubes, del ancho que necesites, y con ñqs válvulas notubes, q son las mejores.

2. DanoSSS

DanoSSS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    264
    Strava:
    Pufff... viendo esto se me quitan las ganas de montar en bici... menos mal que al pensar en la Scalpel me vienen muy buenos recuerdos de tantos km juntos.
    Espero que nadie tenga una caida de estas y espero que te recuperes lo antes posible y puedas disfrutar de las 2 ruedas poco a poco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. A3 & Lefty

A3 & Lefty Old School Supporter

Me Gusta recibidos:
    11
    Sonar73, todos mis ánimos para tu recuperación. Un buen amigo tuvo un accidente similar vistos tus daños físicos y, con el periodo de recuperación que comentas llevado con rigor, a día de hoy está como antes del accidente disfrutando de la btt 3/4 días por semana y sin ninguna secuela. Mucho ánimo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. sonar73

sonar73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Muchas gracias a todos por los ánimos.

El neurocirujano ya me ha dado permiso para volver a coger la bici, pero como ha dicho un compañero, no me va la vida en ello y prefiero ser prudente y hacer la mejor rehabilitación posible.

Para el día que vuelva a los pedales me he pillado una Cannondale Bad Boy 2 de 2014, así que alicientes no me faltan.

Además, estando de baja laboral desde el accidente no me parece apropiado arriesgarme a un percance, pese a tener permiso.

Esta primavera será el momento para volver a los pedales, y a currar. Hasta entonces fisioterapia, dieta, y a diario natación, paseos y ejercicios.

Muchas gracias por vuestros mensajes.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. chispitar6

chispitar6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Alguien sabe de donde hay manuales para el mantenimiento de nuestras bicis y suspensiones

6. Valgenius

Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

Me Gusta recibidos:
    167

Fantástico!. La Bad Boy es un pasote de bici, con ella te reintroducirás por todo lo alto a dar pedales de nuevo.
    c14_700m_badboy_2_bbq_e.png
    Mira que nunca me había fijado en estas bicis, pero está guapísima. Lo que pasa es que probablemente mi matrimonio no resistiría a "otra" "más".

Un saludo!

7. Valgenius

Me Gusta recibidos:
    167
    Hola, en la página web de cannondale podrás encontrar la información que buscas.

De todos modos te dejo los enlaces, que espero sean de ayuda para ti

http://media.cannondale.com/media/2011_webOMS_126517_ES.pdf

http://media.cannondale.com/media/manuals/127838_Scalpel29R_ES_SCR.pdf

http://media.cannondale.com/media/Lefty_hybrid_2013/129143_Lefty_Hybrid_Screen_ES.pdf

8. A3 & Lefty

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola a todos,

Necesito que me hagáis un favor. Aunque la tabla de geometría de la Scalpel 29er la conozco y tengo en cuenta, me gustaría que alguno de vosotros en talla S y M me midiera las siguientes longitudes directamente sobre su bici "real":

- Distancia en horizontal desde centro del extremo superior de la pipa de dirección hasta el centro de la tija de sillín. (me refiero a la cota "top tube horizontal" de la tabla de geometrías)

- Distancia en horizontal desde la punta del sillin al centro del manillar (se que esta cota es variable según altura del sillín y avance del mismo, fundamentalmente, pero me gustaría saber en que rango estáis.)

Gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo.

9. elbiker59

elbiker59 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Espero que te recuperes lo antes posible y todo se quede en un recuerdo.

10. Valgenius

Me Gusta recibidos:
    167
    A3, lo del tema de esas medidas en este momento no te las puedo proporcionar. supongo que las querrás por que quieres hecerte con una scalpel, de todos modos, quizá lo mejor para comparar la talla que necesitas, es ver las bicis que llevamos los demás y en funcióin de nuestra altura y longitud de pierna, cuál llevamos. Yo por ejemplo, mido 1,78 y de pierna 82 y voy perfecto con una M. Con una L podía haber ido, pero seguramente me hubiera quedado larga. Si nos dices tu altura y longitud de pierna, igual te podemos ayudar.

Un saludo y feliz fin de año

11. Daniv

Daniv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Yo llevo una L mido 1,80 con 84 de entrepierna .

Feliz año!

12. A3 & Lefty

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola de nuevo.

Pues efectivamente, el tema es que estoy considerando el cambio de bici y la Scalpel me gusta mucho. Yo siempre he sido de Cannondale y siempre con talla M. Mi altura es 1.70m y 79.5cm de entrepierna.

Mi actual bici es una Rush Carbon Team en talla M. Cuando la compré la S era muy pequeña.

El tema es que ahora con varias hojas Excel de biomecánica obtengo que la distancia óptima punta de sillín-manillar es de 520mm (actualmente llevo 530mm en la Rush con tija sin retraso). Creo que esos 10mm de menos son vitales para largas distancias.

Viendo las geometrías de las Scalpel 29er, la talla S y la M tienen longitud "teórica" de tubo horizontal de 569mm y 593mm respectivamente, ambas con potencia de 90mm. Mi Rush mide 585mm y tiene potencia de 100mm.

Dicho esto, si las medidas teóricas de las tablas de Cannondale son "ciertas" (y digo esto porque he visto variaciones en más de una temporada) podría conseguir mi medida ideal con la S y tija con retraso o con la M y tija sin retraso.

Ando muy dudoso, por ello lo de conseguir las medidas "reales".

Gracias, un saludo.

13. brave1

brave1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Veo que lo tienes ya muy mirado y como te habrás dado cuenta estás entre dos tallas y cualquiera te podrá ir bien. Para afinar más tendria encuenta como sean tus rutas de ratoneras o de pisteras ya que las 29 les cuesta un pelin más girar. Talla superior para hacer muchos kilómetros por buena pista y talla inferior si te gustan más las trialeras o de todo un poco.

14. brave1

brave1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pasito a pasito y lo que te pida el cuerpo.

15. Valgenius

Me Gusta recibidos:
    167
    A3, tienes una altura que te hace estar entre la S y M. Yo, creo que te iría mejor la S. Si miras páginas atrás podrás ver mi bici de perfil, ya que a mi me ocurre algo parecido entre la M y L y ver las proporciones en las que quedan distintos aspectos como son la tija. En mi tienda, miré una flash L, y aunque son bicis distintas, me di cuenta que me quedaba larga y sacaba "poca tija". Los que saben de esto, dicen que ante la duda entre dos tallas consecutivas, se elija la más pequeña, pues siempre será más fácil de adaptar las medidas.

Un saludo compañero

16. TERMINATORMAX

TERMINATORMAX Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Un consejo estas parecido a mi yo mido 1,71 y tengo 81 de entrepierna tengo una talla M y ahora se que mejor hubiese sido una S ya q no paro de acortarla. He competido con ella en duatlones cros y mi consejo pilla una S.

17. A3 & Lefty

Me Gusta recibidos:
    11
    Muchas gracias por tu contestación Brave1.

La verdad es que soy de caminos y sendas técnicas con lo cual en ese caso sería más recomendable la S por su manejabilidad. Bien cierto es que la distancia entre ejes más reducida en esos casos se nota mucho (y es que las bicis poco a poco se han ido alargando tanto..., En los 90 los que recordéis las geometrías os acordaréis que una típica talla 17" = M tenían 1050mm entre ejes. Tenían otros inconvenientes pero se manejaban muy muy bien...)

Gracias por tu ayuda, un saludo.

18. A3 & Lefty

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola valgenius, muchas gracias por tu respuesta.
    Me es muy fiable tu opinión viendo que te ocurre lo mismo que a mí pero con las tallas M y L. Creo que de decidirme lo haré con la S y tendré más margen de actuación...

Lo dicho, muchas gracias y un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. A3 & Lefty

Me Gusta recibidos:
    11
    Terminatormax, gracias por tu consejo.Veo que te está pasando como a mí con mi Rush. En su momento cuando compré la Rush la S era muy pequeña (mucho más que la S actual de 29er por lo que recuerdo). Decidí la M siguiendo la tendencia de bicis Cannondale anteriores. He hecho bastantes rutas y marchas con esta bici y consideraba que iba cómodo con la tija original con 15mm de retraso pero al investigar un poco en la biomecánica me salió que iba un poco largo de sillín-tija con lo cual decidí cambiar tija por una sin retraso y ahora voy más cómodo todavía. Por ello ante el cambio de bici quiero reconsiderar el tema desde el principio y elegir la que me dé más margen de configuración.

Un saludo.

20. A3 & Lefty

Me Gusta recibidos:
    11

Gracias por tu aporte Daniv! Muy bonita tu Scalpel 3 de 2014. Me encanta la elegancia de la bici toda en blanco, únicamente con esos ligeros detalles rojos.

Saludos,

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página