Los tirantes de carbono están fabricados para que tengan un punto flexible, al estilo de la original Scalpel de 26"
algun consejo para aligerar mi scalpel carbon 2 sin tirar la casa por la ventana??????, gracias de antemano!!!!!
Al Bkool tengo mis dudas, pues lo que coje la rueda trasera, aunque es adaptable en anchura, requiere poner un cierre rápido de los convencionales que se suministra con el rodillo, aunque, si consiguieras uno, igual si te valdría. Tampoco sé si cogería el radio del diámetro de una 29, si bien con el de carretera no hay problemas. De todos modos, lo veo un poco complicado con este rodillo, que va genial pero para la scalpel, no sé... Un saludo
si el tema complicado, es el cierre, que en nuestra bici es 12 142 yo pondria una cubierta fina en cuanto al diametro de rueda de 29 seguro que vale, pues la bici de carretera tienen la misma medida. lo que varia es el ancho de los neumaticos, pero como e dicho le pondria neumatico mas fino
el aro en las de carretera es de 700C (622mm) si mides diametros reales de las llantas, vereis que la diferencia es muy poca. http://3tris3tigres.blogspot.com.es/2013/05/tamanos-rueda-bicicleta.html
Cannondale scalpel de aluminio o de carbono? Vale la pena el sobreprecio? Suelo hacer pistas o senderos sin dificultad
Pues como siempre depende de tu bolsillo. Si no eres un rally man pues seguro que la de aluminio no te defraudará. Si valoras el peso y flexibilidad de carbono pues carbono. Por mi parte decir que la de aluminio está siendo muy buena y por menos dinero de lo que cuesta el incremento de salto al carbono te puedes conseguir ese peso y con más calidad
Buenas, me ofrecen cambiar a pelo mi cannondale carbon 2 del 2013 por una scott genius 910 del año 2014 a estrenar (también de carbono). vosotros que haríais, teniendo en cuenta que un domingo al mes voy a la sierra y nos tiramos por trialeras y bajadas difíciles, pero que el resto del mes son pistas, senderos y trialeras más o menos difíciles. El mayor problema que le veo es que la genius de serie con pedales pesará en talla L unos 13,50kg., vamos casi 1,5 kilos más que mi scalpel
Pues, hombre, la genius es una gran bici, yo tuve una de 26 y la verdad es que iba fenomenal, con una talas y el bloqueo/trail/descenso, abiertos ambos, era una gran bajadora. Ahora, también te digo que con la scalpel he bajado por los mismos sitios y más seguro aún con menos recorrido. También es cierto que no era de 29, con lo que seguramente la cosa igual hubiera sido favorable para la genius. Desde luego, si tus recorridos habitualmente son complicados te saldrá a cuenta el cambio, pero si solo lo haces puntualmente, piensatelo, por que si el resto de tus rutas no son tan complicadas, se te puede hacer un poco "muerto" la genius. Un saludo Carlos
Hola esa oferta me suena a mi también, yo tengo una flash 1 2013 y he recibido una parecida. Respecto del cambio yo además de la flash tengo una genius 910 2014. Te puedo de ir que va muy bien, tienes la posibilidad de bloqueo total. Yo la meto por todos lados aunque sí que es verdad que lastra un poc0. En mi caso creo que son las cubiertas que las cambie y le puse 2'35 delante y 2'25'atras. Voy a hacer la prueba, pero en cualquier caso es menos rally que la scalpel seguro.
Obviamente si haces mas trialeras que rutas pues esta claro. Si solo lo haces ocasionalmente pues con la Scalpel vas sobrado. Yo me he tirado por buenas trialeras de vez en cuando y sin problemas. El dia quenecesite algo de enduro sera para hacer un cambio gordo y pillar algo totalmente bajador, eso si, mi Scalpel se quedaria. No la cambio por nada