Por cierto alguien conoce alguna web dónde pueda encontrar un protector de vaina especifico para el modelo 2014?
Hola buenos días. Estoy pensando en transformar mi transmisión X0 2X10 en 1X10 añadiendo una corona de 42 que ha sacado FRM (hay que quitar la corona 17) y poniéndole un solo plato de 32. Alguno lo ha probado, o sabe como resulta el invento? He visto que hay un hilo que habla de esto y hay de todo, pero en nuestras Scalpel no se que tal resultaría. Muchas gracias.
Como algún compañero me ha pedido fotos detalladas de por donde llevo el cable de la tija, las cuelgo aquí
Coge polvo y se atasca pero si lo limpias de vez en cuando va bien Alguien me puede decir donde los vinilos de la scalpel 3 y de la lefty
hay un muchacho en facebook que hace vinilos y tiene de lefty, de todas formas los personaliza también, yo lo tengo aunque nunca le he pedido nada, se llama: pvcbiker vinilos. no me llevo comisión ni nada ehh jajajaja!! un saludo.
En la mía dijo el mecánico que el problema del botón de bloqueo era que la suspensión se le había girado una gomita que lleva que la atascaba supongo que tendremos que saber desmontar y limpiar por arriba . Y tener cuidado a la hora de darle con agua a presión o aire a presión para secar ambas cosas influyen más que el polvo. Algún tutorial o instrucción de desmontaje lefty por arriba creo que hace falta algún útil especial. Por cierto el diámetro de tija en una scalpel 3. Es de 31,6.?
Buenos días, estoy pensando en hacerme con una scalpel carbon 2, de hecho tengo abierto un tema en el que consulto a la peña sobre sí elegir ésta o la epic elite. Tengo casi decidida la scalpel pero me preocupa el tema de la contaminación del pedaleo tanto subiendo de pie como en llano apretando, pues aunque tenga una posición climb el amortiguador me parece una barbaridad comprar una doble de 4500 pavos para llevarla bloqueada. Por favor os pido ayuda con vuestras experiencias para decidirme ya del todo. Gracias.
Si lo pones en trail llaneando se mueve mucho? Y de pie subiendo por zonas técnicas en las que necesites tracción?
A ver, lo primero yo tengo una Carbon 1 que viene con el monarch xx que sólo tiene posición abierto o cerrado, en posición cerrada vas como una rígida y cuando subo por zonas técnicas seguro que es un error mío y tendré que cambiarlo pero siempre subo cerrado. Prácticamente sólo usó la posición abierta en descenso, y lo dicho, lo mismo estoy desaprovechando virtudes del amortiguador en subida
Se a hablado del tema en otras páginas, según que amortiguador trasero pongas, tendrá más o menos posiciones, pero la scalpel es una bici que apenas contamina y que decir se las carbón, que las vainas al no tener ninguna pieza es más rígida, los tirantes son de una pieza y hacen la función perfecta de amortiguacion, distinto en la de aluminio que va muy bien pero más blanda. Yo solo bloqueo en subidas muy largas, subidas de platillo y cuando vamos x algún camino ancho y bastante liso a fuego. Pero tanto scalpel como epic no defraudan.
Gracias coleta100, el amortiguador es el ctd de fox. Alguno probasteis la epic? Lo pregunto aquí porque como lo haga en el de la epic ya se la respuesta.
Hola Torralbo; no se cuanto se mueve la Epic, pero una Scalpel de alu, con el FOX CTD en posicion Trail se mueve poco. Si aplicas los watios de Greipel, pues seguro que se mueve bastante, pero para eso tienes la posicion cerrada. Digo yo que por muchos 4500 pavos que cueste la bici, si lleva 3 posiciones sera por algo; de hecho la Scalpel ultimate de 8500 tambien las lleva y digo yo que para usarlas. Yo creo que te has de plantear que vas a hacer prediminantemente con la bici; la Epic es mas efectiva subiendo y sobre todo no te tienes que molestar en toquetear el amortiguador (si tocas el amortiguador a mano, la scalpel se vuelve igual de efectiva), pero bajando es donde se marca la diferencia; ahi la Scalpel le saca los colores a la Epic de largo y mas se los saca cuanto mas tecnico se ponga el asunto....
Hola En mi zona por desgracia lo que hay son muchas pistas, pero donde disfruta uno es en la sierra, por eso pensé en la scalpel, pues me han dicho que es la más equilibrada en cuanto a posición, amortiguación y contaminación del pedaleo, pero como en este foro todo el mundo habla tan bien de la epic pues ya empiezas a dudar. Por cierto, Mis watios son globerwatios, ósea que si es como dices no creo que se mueva mucho. Gracias por tu aporte.
De nada; se me ha olvidado añadirlo en el comentario anterior, pero a lo que mas o menos voy, y esto es totalmente opinion personal, yo me plantearia la Epic para competición; para rutear la Scalpel es un flipe, y para competir también, pero con la incomodidad que tiene el estar bajando la mano al amortiguador cada vez que quieras cambiar la posicion. Por cierto, yo tambien muevo globerwatios, por eso te digo que la mayoria del tiempo iras en modo trail, te ayuda en subida aumentando la traccion por sitios rotos y tiene cierta absorcion bajando; que la cosa se pone cruda, abres; que sales a asfalto, cierras, y de hecho yo solo cierro en asfalto o alguna pista larga de buen firme que me conozca y sepa que no tiene ni baches ni piedras; que tus colegas te dan un palo, cierras y de pie como si fuera rigida....
Hola Torralbo, mira, yo tengo la scalpel 3 con fox CTD como amortiguador. Para mi, es el amortiguador perfecto, pues, en posición descend, la bici es un misil que se lo traga todo y da una seguridad bárbara en descensos. En posición trail, si pones la presión adecuada, NO CONTAMINA (y ojo, llevo la de alu, que al tener una articulación entre los tirantes y las punteras, da un plus de sensibilidad) , de hecho yo lo llevo en el 90% de los casos en mis salidas, apoortando comodidad, sensación de avance en el pedaleo y gran tracción en subidas técnicas. Pongo solamente la posición climb en subidas en buen estado y prolongadas o al pasar a asfalto, sino, no me hace falta. Ninguna de las dos bicis, epic o scalpel te defraudará, pero para mi, por polivalencia, comodidad, capacidad de descenso y POR SUPUESTO, POR LA LEFTY, me quedo (me quedé más bien pues yo también tenía esa duda) con la scalpel. Un saludo compañero
Por cierto, VIVA LA CUBIERTA SPEC THE CAPTAIN. Ya la había probado en 26 delante y me encantó, pero ahora en 29, aún me gusta más (delante), tengo la sensación que su agarre lateral aún es mejor que en 26. La estrené para la marcha de Requena, en la que aunque se suprimieron sendas, habían unos cuantos descensos técnicos y madre mía, qué seguridad en los apoyos. Por otro lado, aunque es de 2.00, tiene buen balón, no necesito más. Os la recomiendo