Censo Cannondale Scalpel 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por sonar3114, 23 Mar 2012.

1. Mirafiori

Mirafiori Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Alguno de vosotros conoce alguna web dónde se pueda comprar ese protector? (Cubre vaina/tirante)

2. adribz

adribz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    quizas en dr cannondale hay algo

• Útil Útil x 1
  3. Mirafiori

Mirafiori Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2

uops!! no conocía esa web!!! Hace pocas semanas que soy usuario de Cannondale.... voy a aprovechar y buscaré recambios de la plaquita que sujeta el cable del freno delantero, la que hay en el protector de plastico de la lefty porque me ha saltado un tornillito y no es fácil de encontrar! Mil gracias.

4. orbayu82

orbayu82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    S
    Si lo encuentras avisa porque a mi se me ha partido el plastiquito.

5. adribz

adribz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De nada!!!

6. sonar73

sonar73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Mira también en qwerty cycles.

Yo les he hecho un pedido y tienen mucha variedad y buenos precios.

7. Torralbo

Torralbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Alguno pusisteis alguna protección para los bajos? He visto algunas protecciones de carbono y unos vinilos pero no se por qué decidirme. En las vainas le puse el vinilo pero abajo no se si protegerá mucho, sobre todo de los peñascos gordos.

Alguno probó los de uvesbikes?

Última edición: 24 Mar 2014
  8. andcar88

andcar88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    BUENAS A TODOS, BUSCO SU AYUDA, TENGO UNA SCALPEL CARBON 1 DE 2013, ESTABA CONTEMPLANDO LA POSIBILIDAD DE CAMBIARLA POR LA SCALPEL TEAM 2014, PERO PUES TENGO MUCHAS DUDAS, PROBE LOS CAMBIOS XX1 EN UNA 27.5 Y SE ME HACEN UN POCO DUROS, NO SE QUEDA CORTA LA RELACIÓN PERO PARA SUBIDAS MUY PENDIENTES CREO QUE SUFREN LAS PIERNAS, ADEMÁS LA SCALPEL 2013 QUE TENGO CREO QUE NO TIENE NADA QUE ENVIDARLE A LA TEAM 2014, QUE PIENSAN UDS ??

POR OTRO LADO, MI SUSPENSION TRASERA NO ESTA BLOQUEANDO Y ESO ME TIENE ABURRIDO ACABO DE REALIZARLE MANTENIMIENTO Y QUEDO IGUAL, EL BOTON REMOTO QUEDA OPRIMIDO, PARA BLOQUEAR HAY QUE TIRARLO UN POCO PORQUE QUEDA COMO ATASCADO, ALGUNO DE UDS LES HA PASADO ESTO ?

Y POR ULTIMO MI SCALPEL CARBON 1 2013 ESTA DE FABRICA, LA DIFERENCIA CON PESO DE LA 2014 SON MÁS O MENOS 1.300 GR, ESTABA MIRANDO COMO BAJABA PESO DE MI SCALPEL ACTUAL UDS QUE CONSEJOS ME PUEDEN DAR ? VALE LA PENA ?

9. Mirafiori

Mirafiori Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Nada! Venden lo que es el plastico/carbono protector de la lefty. Pero la pieza pequeñita, nada de nada.

Hoy en mi tienda de confianza me han enseñado que lo que suelen hacer es agujerear el plastico protector y pasar una brida pequeñisima para aguantar el cable del freno. Opción fácil, barata y efectiva.

Saludos!

Última edición: 25 Mar 2014
  10. orbayu82

Me Gusta recibidos:
    83
    Pues creo que haré eso porque ya he buscado bastante y solo me venden el protector entero.
    También valoraba la posibilidad de poner un sujeta cables de los que van pegados pero son muy voluminosos y al final es solo un pegamento malo y poco fiable
    Gracias por la idea

11. Mirafiori

Mirafiori Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Para agujerear el protector de plastico, desmontalo y con un alambre o algo caliente lo podras traspasar sin problemas (supongo que una broca pequeña también te iría bien). Lo justo para pasar una brida pequeña, y problema resuelto de por vida!

12. orbayu82

Me Gusta recibidos:
    83
    Tengo una dremel con brocas finas pero creo que con un alambre caliente quedará mejor ya pondré una foto cuando lo haga. Si te adelantas me cuentas

13. Mirafiori

Mirafiori Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Si tienes una dremel, tienes el problema solucionado. Si lo haces cuelga fotos por favor. Yo esperaré a la primera revisión de la bici para que me lo hagan los del taller.

Saludos!

14. Jaimito Castellón

Jaimito Castellón Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues tan pronto como la pruebes comenta que tal va esa combinación de cubiertas que aunque seran muy pesadas me parece la mas acertada[/quote]

Hola brave 1 y cia,

ayer probé la Scalpel 3. Estoy contento ya que el paso desde una RZ20 no ha sido erróneo. Pensaba que iría peor bajando pero nada de nada, voy mejor en todos los sentidos.
    - La combinación de los neumáticos me ha gustado (High roller-Crossmark). Seguro que cuestan mover más que otras cubiertas pero prefiero buen agarre por pistas/trialeras. Sólo espero que saquen la Maxxis Ranchero y probarla ya que en 26" era mi preferida para atrás.
    - La bicicleta pesa 13 kg (Talla L), igual que la RZ que tenía. Si quieres menos peso tienes que pasar la barrera de los 3000 euros y paso. Para mi nivel, más que sobrado pensando que es una doble y monta ruedas de 29".
    - Los frenos Magura MT2 van bien. Como son nuevos es normal que no tengan la pegada fuerte, pero en dos salidas clavaran seguro, lo he probado en los de un compañero. Por ahora nada que envidiar a los XT.
    - Como a muchos, el primer día peté la cadena. Sí, la he roto pero hice un poco el bestia queriendo subir un repecho con plato grande y piños de enmedio. Como dice un colega, con las 29 hay que ir con buena cadencia... no creo que sea mala calidad de las cadenas sino mala combinación en subidas, espero aprender para la próxima ;-).

Saludos

Última edición: 26 Mar 2014
  15. Mirafiori

Mirafiori Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Sobre las cubiertas no te digo nada porque cada uno tiene su gusto, a mi me encantaba la maxxis rendez como delantera...

Sobre los frenos, estoy igual que tú: no tenía muy claro su efectividad.. De hecho mi tendero me propuso el
    Cambio a unos xt pero primero me dijo que los probara que me gustarían (me conoce bastante). La cuestión es que en las 2 primeras salidas fuí con tacto al ser las pastillas nuevas... Pero ahora despues de unos cuantos km hechos puedo decir que potencia no les falta, estoy muy contento.

Por poner una pequeña pega, seria el sonido del roce de la pastilla con el disco delantero... Algo normal
    Supongo al ver la mínima banda de frenado que tienen los discos magura, sin olvidar también el tamaño del disco. Pero vaya nada molesto.

Saludos!

16. Valgenius

Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

Me Gusta recibidos:
    167
    Hola brave 1 y cia,

ayer probé la Scalpel 3. Estoy contento ya que el paso desde una RZ20 no ha sido erróneo. Pensaba que iría peor bajando pero nada de nada, voy mejor en todos los sentidos.
    - La combinación de los neumáticos me ha gustado (High roller-Crossmark). Seguro que cuestan mover más que otras cubiertas pero prefiero buen agarre por pistas/trialeras. Sólo espero que saquen la Maxxis Ranchero y probarla ya que en 26" era mi preferida para atrás.
    - La bicicleta pesa 13 kg (Talla L), igual que la RZ que tenía. Si quieres menos peso tienes que pasar la barrera de los 3000 euros y paso. Para mi nivel, más que sobrado pensando que es una doble y monta ruedas de 29".
    - Los frenos Magura MT2 van bien. Como son nuevos es normal que no tengan la pegada fuerte, pero en dos salidas clavaran seguro, lo he probado en los de un compañero. Por ahora nada que envidiar a los XT.
    - Como a muchos, el primer día peté la cadena. Sí, la he roto pero hice un poco el bestia queriendo subir un repecho con plato grande y piños de enmedio. Como dice un colega, con las 29 hay que ir con buena cadencia... no creo que sea mala calidad de las cadenas sino mala combinación en subidas, espero aprender para la próxima ;-).

Saludos[/quote]

Hola, se te ve contento con la bici. La verdad es que yo al menos la primera sensación que tuve fue que parecía hecha para mi, muy cómoda pero sin penalizar en aspectos importantes como las subidas. Lo de la cadena... no sé, yo aún no he roto ninguna con la scalpel y ya he puesto 2 (KMC XL), aunque debo decir, que muevo bastante cadencia (necesaria si no quieres fenecer en las subidas).
    Con esa combinación de neumáticos desde luego no fallas, aunque debo decir que los HR, para 2.1 me parecen algo estrechos para mi gusto y más anchos, pues hay que moverlos... Yo, ya lo comenté con anterioridad, he descubierto mi piedra filosofal delante con los "The Captain", que tienen un buen balón a pesar de ser 2.0 y el agarre lateral es mejor (para mi) que los afamados Nevegal (que tengo en mi 26 y aunque van bien, no son superiores a los mencionados).

Y por último, normal que bajes ahora mejor que incluso con una excelente bici como la RZ, pero es que la scalpel en descenso es un auténtico Tomahawk.

Disfruta de la bici y un saludo

17. Valgenius

Me Gusta recibidos:
    167
    Por cierto, a ver si me podeis ayudar, quiero cambiar las bielas SRAM S1000 y me gustaría saber si alguno de vosotros conoce el Factor Q de la Scalpel (supongo que será el mismo de la de Alu que Carbono).

UN saludo

18. Valgenius

Me Gusta recibidos:
    167

Una bajada de la pasada marcha de Requena

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. sonar73

sonar73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
  20. jjmurcia

jjmurcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenos dias compañeros.

Quisiera hacerles una pregunta a todos los usuarios de Cannondale, en especial a los de Scalpel y si alguno de la RZ, me lee tambien.

Este año quiero cambiar de bici, tengo una Orbea Sherpa de 2007, que ya creo que la he rentabilizado bastante. Como veis, soy de los que una bici le dura bastante tiempo. Asi que ya que me pongo, quiero comprar una buena maquina ya que debe estar conmigo, al menos tanto tiempo como la sherpa. :)

Mi pregunta es la siguiente:

Practico un poco de todo, dependiendo del tiempo del que disponga. Lo mismo me hago 60kms por la senda del rio, que sendas forestales o sendas estrechas, rotas por el agua y pedregosas. Estas ultima en menor cantidad. Pero me gusta bajar mucho por las sendas tecnicas. No compito, me gusta salir a disfrutar del aire libre y superar mis propias metas.

El problema es que no se cual de las dos bicis que cito al principio, Scalpel o RZ, se ajustan mas a mis necesidades. Cual de ellas seria mas cómoda para los trayectos que realizo. Normalmente duran entre 2 y 6 horas.

Como veis, he escrito un tochaco, pero es que a la hora de desembolsar tal cantidad de dinero, quiero estar seguro de la elección.

Decir, que ambas bicis me encantan, por estética tampoco puedo decidir.

Sin mas, un fuerte abrazo y muchas gracias.

jjmurcia.

Compartir esta página