Censo Cannondale Scalpel 29er

Discussion in 'Bicis 29' started by sonar3114, Mar 23, 2012.

1. ibiza imagen

ibiza imagen Novato

la foto(13).JPG

2. vicentepastor

vicentepastor Miembro Reconocido

Big foot: las llantas de serie pesan la friolera de casi 2.200gr, buscando x Google puedes encontrar los pesos, yo le he puesto unas ztr crest con bujes dt240 y con las válvulas y cinta me daba 1550gr. Es en lo que mas peso le quitas de una tacada

3. pepereche

pepereche Miembro

yo en mi modesta opinión, pienso que llantas Crest en una 29 es un poco arriesgado, ojo que es mi opinión. Aunque si no pesas mucho, no haces el cafre, trazas bien, llevas unas cubiertas de no más de 2,1 ...... pues tal vez te hagan su función. Pero unas llantas para todo uso, trato y peso, creo que es mejor montar el aro arch ex, que es a prueba de bombas, y para rebajar pues metes radios de titanio. Eso si lo que yo propongo es algo más caro.

Lo dice uno que ha tenido llantas a la carta con aros crest, y cuando por tercera vez me destalonó una cubierta en una bajada de piedras, dije........ "con mis dientes no me la juego". Es algo muy común lo de destalonar en estos aros, pues al tener labios tan pequeños y utilizar cubiertas de 2,25 pues te la juegas (decir que peso 75kg y suelo llevar las cubiertas sobre 2kg)

4. Patrul

Patrul Enganchado

No entiendo porque dices que las Crest destalonan mas que las Arch EX, si tienen la misma tecnologia BST, la altura de las paredes es la misma y el ERD e ISO. Lo tuyo fue mala suerte o mal montaje.

5. vicentepastor

Yo pienso poner las fast track en 2.0, peso 70kg y no hago mucho el bestia q digamos

6. pepereche

pepereche Miembro

Mal montaje no creo, porque esta persona es muy conocida en el foro y es sobradamente conocida su buena reputación, así que eso lo descarto.
    Las cubiertas fueron tres distintas, dos veces en la delantera y una en la trasera.
    Las llantas, aunque tienen la misma tecnología, te aseguro que los arch tienen el labio mas alto, pero sobre todo que ese aro esta reforzado interiormente. De hecho en cada llanta te pone la presión máxima que aguanta cada aro, y el crest aguanta menos, pues es menos resistente. Si tienes la opción prueba a meter presión en un aro crest, a los tres kilos o algo mas boooooom, y ahora haz lo mismo a esa presión con un arch, verás que no pasa.
    Pero bueno que esto es un hilo de scalpel, yo solo había dado mi consejo y mi opinión, espero que no siente mal.

Por cierto este martes fui a Mamut de Madrid, y a uno de los tenderos este finde se le rompió el manillar de carbono con solo un mes, se pegó un guarrazo de la leche, y decía que nunca más un manillar de carbono. Tal vez a mi me haya pasado lo mismo, que sea mala suerte, pero vamos que si buscas por el foro verás que lo mío le ha pasado a más gente, y creeme que te hace pensar en que cosas vale la pena aligerar.

7. vicentepastor

Ya puestos Donde están las tablas de presiones para ztr crest en 29? O si lo sabéis cual es el máximo recomendado? Yo suelo ir entre 2 a 2,5kg mas o menos

8. big foot

big foot EL DESAFIADOR

JODR!!!!! PUES SI QUE PESAN,GRACIAS VICENTE¿SON KASPER ?

9. big foot

big foot EL DESAFIADOR

JODR!!!!! PUES SI QUE PESAN,GRACIAS VICENTE¿SON KASPER ?

10. vicentepastor

Si claro x supuesto, son kaspers, solo puedes acogerte a buje dt240 x tener pasante en 142x12

11. pepereche

pepereche Miembro

Lo pone en la propia llanta, varía en función del ancho de la cubierta

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2

12. Patrul

Patrul Enganchado

A que te refieres con boooom?
    Sin duda las Arch son mas resistentes, pero dudo que este relacionado con el destalonado. Has talonado bien siempre las gomas? Quien te ha montado las ruedas tambien te pone las cubiertas? Que lujo :)

13. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Bueno, por fin me he leido el Post entero.
    Os cuento lo mio y lanzo la pregunta.
    Tengo una Jekill'04 a la que le he ido cambiando todas las piezas.
    Excepto el cuadro, lo demás tiene como mucho 2 años y la he dejado en poco más de 10 kilos llevando incluso la Lefty carbon de 140.
    Quiero comprar una Scalpel 29 y ponerle todas mis piezas (dejando la Lefty a 110 con el tope limitador), salvo las ruedas que serían unas Progress nuevas.
    Entonces querría saber el peso del cuadro de aluminio y el de carbono para ver qué opción tomo.
    Fácil que nadie sepa el peso de las dos. El que sepa el de aluminio si puede que me lo diga, y el de carbono igual.
    El tema es que tengo mejores piezas que las que trae la barata de carbono o la cara de aluminio y aligeraría con lo mio y las ruedas Progress.
    Si se lleva demasiada diferencia un cuadro de otro, tiro al carbono. Si no hay tanto, miro la pela, que la cosa no está para derrochar.
    Gracias y saludos, a disfrutar las 29...!!!
    PD. Ya puestos, si tiro por la de aluminio de primer precio, se le puede quitar el acople para bielas shimano que trae y así poner mis sram BB30 de carbono??? Gracias

14. Luisferparra

Luisferparra Miembro

Buenas Ibiza,

podrías poder por favor cómo has puesto el mando del bloqueo remoto en el manillar y cuál?? Lo lleva la 1??

Gracias!!!

15. pepereche

pepereche Miembro

Con el booom me refiero a que suena una pequeña explosión y se destalona la cubierta. Mi consejo para los que usáis llantas crest es que si montáis las racing ralph en 2,25 que venían de serie, no se os ocurra pasar de 2,5kg, para evitar posibles problemas.
    Como anecdota, y para que veáis que no solo me ha pasado a mi, os puedo decir que en otro hilo de mi anterior bici, en su día un compañero comento que montó las cubiertas en la cocina de su casa y ahí las dejo, por la noche pego el petardazo y cuando fue a la cocina tenía latex verde (slime) hasta en el techo, imaginaros la que le montó la parienta.

Ah, y por cierto, las gomas la he montado siempre yo, que no le veo ningún misterio. También deciros que hay gente que para que la cubierta vaya bien a su sitio hecha agua con jabon en los flancos, con esto facilitas que te destalonen. Yo aconsejo darlas un brochazo con el líquido de latex que utilicéis, así cuando se seca hace que se quede bien ajustado y pegado al borde de la llanta, minimizando el riesgo de destalonar en un futuro.

16. coleta100

coleta100 Miembro Reconocido

Alguien sabe si la scalpel 3 alloy,se puede transportar en los portabicicletas traseros de porton,tengo visto uno q no está nada mal en norauto,es xq todavia no me han entregado la bike,para tenerlo preparado para cuando la recoja,saludos

17. gorrion

gorrion Miembro

Yo tengo el del norauto y si que va bien, pero sobresale la rueda por un lado del coche (algo normal).

18. ibiza imagen

ibiza imagen Novato

hola luis el bloqueo en el manillar no es el q viene de serie, e cambiado el amortiguador y e puesto un fox con tratamiento casima el tope de gama, el q trae la bici es un rocsoc q trae un bloqueo en el manillar pero q solo es propedal y abierto y ami megusta bloquearlo con do yo quiero. el mando es super comodo de usar y funciona muy bien y el amortiguador funciona muy muy bien la foto(13).JPG

19. big foot

big foot EL DESAFIADOR

Last edited: Oct 10, 2012
  20. vicentepastor

Con el portabicis tener en cuenta q si tapa las luces y la matricula hay que poner un portamatriculas con luces, conectado al maletero, además de la placa v40 creo q se llama así, la que es a rallas roja y blanca. Sino .... denuncia al canto

Share This Page