Censo Cannondale Scalpel 29er

Discussion in 'Bicis 29' started by sonar3114, Mar 23, 2012.

1. Ibiza-Fixed-Gear

Ibiza-Fixed-Gear Miembro activo

Ufff parece que salieron malas malas. Cuando pueda comprarme otras, montaré en este juego unas slick, para rodillo y carreteras. Me sentiría un poco culpable endozandole el marrón a otro...

2. Pepe-Rush

Pepe-Rush Yaincoa-Bike

Strava:
  3. patavall

patavall Local

Hola a todos!! En aproximadamente 10horas/ 40 min y lo que tarde en edesayunar voy a recojer mi flamante Scalpel 3 29 er!!
    Aunque supongo que algo se ha dicho ya sobre ello me gustaria saber un par de cosas de la mano de los que ya las teneis:

-Que ruedas me recomendais para despues de las ZTR Rapid? Que por cierto dicho sea de paso…que tal os han funcionado?
    -Que os parece substituir los Magura Mt2?? Unos ELixir 9 que tal?

Gracias a todos!

4. manurro

manurro Miembro

Enhorabuena! Qué la disfrutes! Yo tengo la 3 de 2013 y estoy encantado! Cada día le saco más a la bici..... se sube al nivel de quienes llevan bicis escaladoras, y se baja como si llevaras una bici de enduro! Maravillado!

En relación a los cambios que propones, sobre ruedas puedes leer y leer..... y hay muchas buenas elecciones; también dependerá de qué tipo de mtb quieras hacer con la bici, no vayas a aligerar demasiado y luego pierdas fiabilidad. OJo. Si tienes pasta, SLR es la mejor opción, si no tanta, puedes hacertela "a medida", o unas Progress, American Classic, etc.

Respecto a los frenos, no te recomiendo Avid. Shimano más pesados pero mejores. Si no, me quedaría con los que trae.

5. orbayu82

orbayu82 Miembro Reconocido

Cambia frenos a unos XT y quita los discos que son malisimos. Yo cambié a XT y discos KCNC y una pasada oiga!!! En la primera frenada para probar casi se me saltan los empastes!!!

6. rafa16277

rafa16277 Miembro Reconocido

Buenas
    ¿Alguien le ha puesto un XX1 a una Scapel Carbon 1 del 2013?

Saludos

7. coleta100

coleta100 Miembro Reconocido

Rafa, creo que en unas páginas más atrás hay un compañero que lo puso, mira páginas atras

8. rafa16277

Voy a buscarlo a ver si lo encuentro

9. rafa16277

Buenas

Me he ido hasta la página 210 buscando y no he encontrado nada. ¿No sabrás donde está?

Saludos

10. Valgenius

Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

Hola, enhorabuena por tu adquisición. Respecto a tus preguntas, debo primero disentir con el compañero Manurro respecto a que las ruedas SLR sean las mejores. En cuanto a estética, es cierto que están a un nivel superior y visten a cualquier bici como si de un traje de Armani se tratase, pero, en cuanto a su relación calidad precio, creo que hay opciones tan buenas, cuando no mejores por ese precio, incluso me atrevería a decir que por menos dinero, montándotelas a la carta. En cuanto a los frenos, no sé que tal irán los magura, pero todo el mundo habla maravillas de los XT. Yo llevo los Elixir 5, y lo cierto es que al principio no me gustaron, epecialmente por la cantidad de recorrido muerto de la maneta. Sin embargo, con el uso, y tras el desgaste de las pastillas originales, ese recorrido muerto desapareció hasta ser el habitual que deben tener unos frenos y en cuanto a potencia de frenado, pues bueno, le puse unas pastillas orgánicas y no necesito más frenada en ningún momento, y sin falsa modestia, debo decir que no soy precisamente pacato a la hora de tirarme cuesta abajo e ir por donde haga falta. Con ello te quiero decir, que antes de pensar en cambiarlos, dale una oportunidad, espera que las pastillas se desgasten un poco para que puedan dar todo su potencial de frenado y luego, si a pesar de eso, siguen sin gustarte, entonces cámbialos.

Un saludo y a disfrutar de esta máquina maravillosa!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Mirafiori

Mirafiori Miembro activo

Yo llevo los magura y estoy contento con su tacto/potencia. Saluods

12. Jon_Irun

Jon_Irun .

Me han pillado holgura los rodamientos del anclaje inferior del basculante de mi Scalpel 29 Carbon. Tengo que cambiarlos.

-Alguno lo ha hecho?
    -Sabeis referencias de los rodamientos?
    -Hace falta herramienta especial?

Alguna web donde consultar como hacerlo??

Gracias

.

13. Ciclomatic

Ciclomatic Miembro

Me podéis decir la presión del amortiguador trasero de la scalpel 2 modelo 2012

14. Ciclomatic

Ciclomatic Miembro

Perdón 80 kilos pesó, gracias

15. rafa16277

16. Ciclomatic

Ciclomatic Miembro

La posición de la leva del amortiguador trasero de la scalpel 2 modelo 2012 es en medio propedal a la derecha abierto y a la izquierda cerrado estoy equivocado? Gracias

17. Carlosdale

Carlosdale Miembro Reconocido

En la scalpel 2 2013 va a la izquierda en abierto, derecha propedal y arriba cerrado, pero vamos que si te agachas lo pone en el amortiguador por debajo

18. Ciclomatic

Ciclomatic Miembro

19. Ciclomatic

Ciclomatic Miembro

Como dices me he agachado y pone una tortuga a la derecha y una especie de ciervo en la izquierda

20. rafa16277

Si pero eso es para el rebote, no para la posición. De todas formas, que tal si lo pruebas y ya está?

Share This Page