Buenas gente Hoy he partido la cadena de mi scalpel 3 2014 (Sram X9), con apenas 2000km. Ha alguien mas le ha pasado? Ademas empiezo a escuchar muchos crujidos, un poco por todo - Sillin, radios... Alguna idea? Saludos y gracias!
Con esos kilómetros, puede ser lo más normal, seguramente ya te hubiese tocado el cambio de ella. Es normal crujidos de vez en cuando. Todo tiene un desgaste y un mantenimiento, no hay que alarmarse. Distinto es si te pasa con 3 salidas
Como dice coleta es normal que vayan apareciendo crujidos. Yo lo que hago es después de cada salida tras limpiar la bici, es poner una gota de lubricante del decathlon en cada articulación y asi no aparecen. También periódicamente saco la tija y la engraso previa limpieza de la zona, asi como también pongo grasa en los raíles del sillin. Un saludo
Hola. Mi hermano tiene una Scalpel y le crujia lo que el creia era la tija. Desmonto los pasadores del amortiguador y tenian polvillo muy fino, lo montó con un pelin de grasa de montaje shimano y adiós ruidos, ni un crujido. El polvo se mete en los sitios más increibles. Revisa las articulaciones.
Sobre tallas He visto que se esta comentando bastante, por lo que se las referencias de cannondale son algo grandes, yo mido 1, 71 y mi tendero sin dudar me dio una M no me acabo de hacer a ella tras dos ajustes biomecanicos la noto algo grande creo que en una talla S me iria como un guante, he tenido que meter una tija recta y ganar un cm por ahi y otro en la potencia y con ello he mejorado pero.... Alguien con problemas similares ? O alguien que tenga el caso contrario una Scalpel en talla S y le venga pequeña? GRACIAS
Para resetear la lefty de la scalpel 3 de este año, ¿es simplemente quitarle el aire , encoger y estirar la suspensión y volverle a poner la presión adecuada?
hola compañero, creo que tu talla es una S. te cuento, yo mido practicamente lo mismo que tu 1.69. aprox. y voy con la S y encantado de la vida, voy muy acoplado en la bici. los tenderos muchas veces no se le puede hacer mucho caso, pues ellos van a lo suyo, (vender) si fueras de madrid, podriamos quedar y nos las cambiabamos en una ruta para que vieras si te viene bien la talla S suerte.
hola yo con 1.71 tenia la scalpel 3 talla S y muy bien, ahora he cambiado a carbon2 talla M, y me encuentro más agusto con esta última
Después de año y medio con la scalpel y ya vendida, he probado una cube rígida 29 talla L, como la scalpel, pero la cube es más pequeña, sería casi como una M en cannondale. Pues he ido mucho mejor q con la scalpel, no había color. Nunca he ido a gusto con la scalpel, ahora se por qué Conclusión, me equivoque en la talla de la scalpel, para 1,78. Me cogí la L, cuando tendría q haber sido la M. Por si le sirve a alguien, q no cometa el mismo error.
Pues yo mido 1,78 y llevo una L , y voy de lujo, vengo de una cube talla M en la que iba incómodo .... Con esta altura estas entré M y L , después cada cual se sentirá más agusto con una o con otra , supongo que la longitud de pierna también afectara.
A mi me pasó lo mismo con la Scalpel Carbon 1 del 2013 a la segunda salida, no tenía ni 100 Km...., así que ya eres más afortunado que yo. Se la llevé al tendero, y según él es normal...., ¿normal?, salí con un cabreo de la tienda que no os imagináis. Por no decir que la cadena no me la cambió, tuve que recortarla en ruta para seguir y el tonto del tendero me dice que no pasa nada porque tenga menos eslabones, que vienen preparadas para poderle quitar alguno.... De verdad lo que hay por el mundo. Teníais que ver como iba la cadena cuando ponías plato grande y piñón 10, parecía que se iba a partir la cadena de lo tensa que iba, es que ni me atrevía a ponerla casi
Lo que yo no entiendo es como podias llevar la M en cube, si la L en cube es más pequeña que la L en Cannondale, la M en cube es ridícula para tu altura. Con la M en cube no podría ir, es casi como coger la bici del crio (exagerando). No probastes la L de Cube? quizás te llevarías una sorpresa.
No la probe por lo que no puedo decirte nada. Sólo puedo decir que con la scalpel talla L voy genial, y suelo hacer rutas de unos 100km y la verdad que acabo sin molestias . Seguramente en la M también iría perfecto , pero me dijeron que estaba entre las dos tallas y al probar me sentí mas a gusto en la L. Soy de constitución corpulenta .
Si yo tmb he hecho rutas largas con la Cannondale, hasta la pedals de foc nonstop (220 kms y 6500 de desnivel) , para rodar perfecta. Pero para meterla por senderos y zonas técnicas, es que no hay color. La cube la llevo por donde quiero. Y ahora lleva el manillar muy largo, verás cuando lo corte, iré mejor aún. A la Cannondale le corte el manillar, pero da igual, se comportaba como una bici torpe, lógicamente por la talla. Pero bueno, si estas contento a disfrutarla! pd: por cierto, yo tmb iba genial en la cannondale hasta que he probad la Cube