Llevo dudando entre la spark 750 o la occam29 h30 un monton de tiempo, de repente voy al tendero a que me enseñe la occam y me salta que esta montando una scalpel 4 en oferta a ver que me parece, creo que he tardado 20 ssegundos en decirle que me pida una ,asi que el martes estreno scalpel, mucho mejor equipada y mas barata que las otras 2 opciones y lo mas importante con lefty
Ya tengo la mía. La he probado dos días y va de maravilla. He cambiado ruedas por unas ZTR crest y maxxis crossmax 2.10 y ardent 2.25, son un poco aparatosas pero para empezar a acostumbrarme a una 29 necisito algo que me de seguridad, ya las cambiaré por algo mas ligero. También he cambiado sillin por un Specialized Toupe de 143, el prologo es estrecho para mi.
Ah!. tambien he cambiado frenos xt pro xtr. Por cierto y por si a alguien le interesa tengo en venta las RUEDAS MAVIC CROSSROC y SILLIN PROLOGO NAGO X 8. Todo está nuevo sin estrenar, de hecho las ruedas aun estan en la tienda.
Has tenido mucho jaleo con el tema de las medidas de las bielas? Hay que poner adaptadores o cosas por el estilo? Que desarrollo has puesto? En un hilo comentaban que puedes aumentar un par de dientes sin problemas para que sea el mismo desarrollo
Buenas, necesito ayuda para un compi que tiene una scalpel 29er (carbono). Necesitaria saber si en el amortiguador hay alguna pieza de nilon o plastico para que no trabaje amortiguador con bieleta directamente. Resulta que el suyo va directo con pieza de alumino y se ha gripado (adjunto fotos). Me haríais un gran favor si alguien aportara alguna foto visto desde abajo (no hace falta desmontar nada). MUCHAS GRACIAS por adelantado.
Amachete tiene un kit roller para el fox de agujas! Yo lo llevo montado desde hace aprox un año y cero problemas.
Lo acabo de ver, a tener en cuenta para otros modelos de bicis también, merci. De todas maneras veo que los separadores que lleva también son de aluminio o laton, es curioso que no sean de teflon o nilon. Si os fijais en las fotos que he colgado, dichas tapas e incluso las caras internas de la bieleta estan totalmente gripados! y pensad que ese amortiguador con esos separadores deben de tener 20 o 30 salidas. es normal?
Hola, no hay ningún problema en ponerlas, aunque lo hizo el mecánico, pues las bielas rex (estas son las 1.2) se adaptan creo que a todos los estándares. Los platos que puse son los nuevos Q rings de 36-22. Aun no los he podido probar pero este fin de semana lo haré y ya comentaré mis impresiones. La longitud de biela elegí 172,5 en lugar de 175, pues me parece mas apropiado para mejorar la cadencia en una 29. Debo decir que el trabajo y aspecto de las bielas y platos es brutal, de gran calidad de acabados, con un aspecto "industrial" que me encanta. Cuando llegaron las bielas y platos, me sorprendió su ligereza al sopesarlas, comparadas con las sram 1000 y por catálogo hablan de 505 g las bielas, que si añadimos los platos, el conjunto debe estar en torno a 620-650 gramos. Un saludo
Creo que si llevasen arandelas de nailon o teflon estas durarian un suspiro, porque aunque el movimiento del casquillo es minimo el desgaste y holguras que producirian seria muy rapido. Por lo que puedo apreciar en la imagen yo creo que el problema ha sido el apriete del tornillo de la bieleta, esta muy marcardo. He mirado el mio y apenas tiene marca y eso que lo desmonto muy frecuentemente para engrasar las agujas de los rodamientos amachete. Yo diria que es un problema de para de apriete, excesivo y esto hace el que el amortiguado no mueva. El eje pasante de mi amortiguador esta apretado a 7kn. Un saludo.
Pues eso, como he puesto mas arriba voy a estrenar una scalpel 4, alguien tiene este modelo? Que tal van las ruedas? Se que es la mas modesta de todas pero para mi es un maquimon, que ganas de que me llegue.
Modesta? Para nada La diferencia con la 3 ( la q tengo) es la potencia opi y el amortiguador. Cambios y frenos SLX son, con diferencia, mejores q los magura mt2 y sram x7/9 de la scalpel 3. En realidad la principal diferencia es el amortiguador y tampoco es para tanto. Tienes un Pepino d bic. Tubeliza las ruedas y asegurate q los cables dl cambio trasero no t rozan debajo dl pedalier, como ya se ha comentado en este hilo. A disfrutarla!
Estan ya en la pagina de cannondale. Han bajado componentes a saco. La scalpel 4 sin lefty, la 3 sin Opi, amortiguadores x fusion ( en 2014 fox ctd). frenos AVID!!!! Y precios por supuesto los mismos
A ver, otra aclaracion. No es q tenga nada contra los Avid, pero como ya sabreis SRAM ha decidido descontinuarlos, con lo que seguro que si Cannondale instala esos frenos, se esta ahorrando una pasta
***** estos cada vez van a peor Me alegró de haber comprado la scalpel2 toda XT y a un precio que te cagas!! Llevo con ella una cuantas salidas y ya me estoy amoldando a ella es un pepino en toda regla, y la semana que viene cambio de ruedas por unas ligerass ufffff!!!