Todos los que lleváis frenos XT, imagino que habréis puesto un adaptador para poder usar las maneras de cambio, donde lo compráis y que cuesta?
Yo no tengo esa bici pero he mirado un poco sobre eso.... Frenos y cambios shimano van con adaptador ispec A o ispec B según lo viejos que sean tus cambios o frenos Cambio sram con frenos shimano , venden adaptador en eBay y en alguna tienda, aunque la verdad es bastante caro para ser un simple adaptador. Más de 50 euros creo recordar
Buenas a todos. Tan solo quería consultar si alguien ha hecho algún viaje con la Scalpel... Vaya por delante que ya se que no es la bici para estos menesteres. El tema es que he comprado el portabultos para dobles que venden en este mismo foro y después de probarlo cerca de casa creo que es momento de hacerse una escapada( estoy entre un camino de santiago o una ruta por Marrecos) Como veis esta bici en cuanto a dureza, fiabilidad... He estado leyendo y la gente huye de doble suspensión, discos y todo lo que sean gamas medias altas para estos menesteres... Bueno, a ver que me podéis decir. Gracias de antemano
Pregunta quizás un poco tonta... no sería mejor ya que cambias frenos, cambiar frenos y manetas, en lugar de poner adaptadores...?? Evidentemente es mas pasta.
Magura M4, dicen que son malos pero no son baratos, en precio están a la altura de los shimano xt, ligeros si son. Yo creo que me voy a comprar la Scalpe carbon 2 del 2015, ya tenía decidido comprar la del 2014 pero sopesando.... Ventajas, a favor: un solo plato, bloqueo simultáneo de los dos amortiguadores, la ligereza de las ruedas comparadas con las mavic del modelo del 2014 que son muy pesadas, el sram x01 de 11v preparado para piñón supergrande sin lios mecánicos, las bielas hologram, todo ello creo que la hace bajar mucho de peso con la del 2014, en torno a 1 kilo. La pintura no me termina de gustar pero es la moda de este año los colores fuertes y lisos. Desventajas, en contra: quizás los frenos magura m4, el sram es menos fiable que shimano, las ruedas son menos resistentes, el sillín fabric para mi gusto es mucho más feo que el Prologó del 2014 y más malo, de hecho tengo un Prologó en la flaca y es comodísimo. Y la tija del sillín parece del dechatlon, en el modelo 2014 es igual de fea pero en la versión rígida (F29 carbón2) es una tija muy decorada. La lefty en el modelo 2014 es bicolor y en el 2015 es full negra, la verdad pierde mucho la bici, podían haberla pintado un poco de azul.
Alguien sabe cual es la diferencia entre la lefty que monta la carbon 2 y superiores y las de la carbon 3 y inferiores..., a parte del bloqueo remoto..
Sin contar la Lefty carbon, en la cual obviamente el cuerpo de la horquilla es de carbono...... La diferencia es solo el bloqueo remoto.
Perdonad yo me refiero que la superior creo que es la XLR, está en carbon i en "normal", y a parte hay otra que es la PBR...?? Si no voy mal.. Lo he encontrado.. aunque no me deja poner link si a alguien le interesa, lo podeis ver en una página de nortbike
Si y son las mismas..... La única diferencia el bloqueo remoto. Vamos que por dentro son iguales. La de carbono, es de carbono en el exterior y tiene bloqueo remoto, la XLR tiene el bloqueo remoto y es igual a la PBR que el bloqueo lo tiene en la parte superior de la horquilla. Son iguales por dentro las tres.
LA balanza que tengo no es digital y no se que tan confiable es. El peso dice es 11 kilos y medio en talla L y segun me dijeron en la tienda cuando la compre el peso original era de 12 kilos 600.
Imaginaba que hace falta si o si abrazadera para seguir llevando las maneras sram, sabéis de alguna página web que las vendas sin subirse mucho de precio?, creo que la pregunta de antes la planteé mal. Jejej. Y suerte a los que podéis compraros esos pepinos de scalpel
Una preguntilla, estoy pensando en ponerle la OPI aunque solo sea por estetica, alguien sabe por cuanto sale mas o menos?
X que cuando llegue la scalpel carbon 2 no os lleveis ningun susto. La lefty es la xlr con bloqueo en el manillar pero no es la de carbono. El amortiguador trasero no lleva remoto! Es un error de la foto! Si no, mirar las especificaciones de catalogo que es lo realmente vinculante! El peso final de la carbon2 debe de ser 300-400g menos que el de la carbon 2 de 2013