Frenar frenan, pero yo llevaba MT8 antes y ahora XTR y no hay color, tanto en potencia de frenado como en tacto y progresividad ( a cambio de peso, eso si). Pero antes con los MT8 iba con 2 dedos y en zonas muy técnicas y jodidas no es que lo pasara mal pero iba así así, con los XTR voy con un dedo y porque no puedo poner menos XD.
Eso mismo pensaba yo y así se lo he hecho saber en un email a la gente de Cannondale pero puedes consultarlo con ellos y consultar el catálogo oficial, Mavic SL en F-Si carbon 1 y curiosamente Mavic SLR en Scalpel Carbon 1 .... Paradójico pero cierto.
Hola,en el censo spark 29 tenían la misma duda en relación con las slr,y resulta que el sl es un nuevo modelo superior a las slr.
Hoy me entregan la bici pero no ha podido hablar con shimano para confirmarme lo del plato de 22 si en un futuro quiero ponerlo...alguno me lo confirma??en la scalpel 4...me ha dicho que tenia que preguntar por las bielas...
Shimano a sacado este año un pedalier de 22-30-40 para las 29er,supongo que pasado verano empezara a haber stock de platos sueltos y las bielas son las deore.saludos.
Sí los platos son shimano y tienen la misma distancia en los agujeros,no tienes que cambiar nada más.
A ver si es así porque porque la mayoría de fuentes las presentaban como sustitutas. Si realmente se complementan ambos modelos ya es mas entendible el tema. Veremos...
Tanto si es sram como shimano, llevando el 38/24, puedes cambiar el plato pequeño por un 22. Yo lo llevo en mis dos bicis y perfecto. El coste sobre 25/30 €, igual debes acortar un eslabón a la cadena, y ganas casi una marcha más corta. Si hay repechos fuertes por donde sales, no está demas llevarlo.
Perdonar sí lío un poco más,pero lo importante de un plato y las bielas es el bcd, que es la distancia en que están hechos los agujeros de los platos,y por tanto, no todos los platos valen para todas las bielas.
Me he pillado la carbon 3, pero ya he decidido cambiarles los magura MT2 por unos XT (Quiero cambiar todo el freno, manetas y frenos y posiblemente también los discos), alguna propuesta mas que pueda/deba cambiar ahora, ya que el material que lleva me lo abonan, si lo cambio una vez ya esta usado me toca tragar con el...
Exacto... es que no queria liar mas je je je Las bielas shimano llevan 64/104 bcd y no tienes problema en cambiar desarollos. Las sram en cambio llevan 64/104 bcd para 36/22 y 38/24, y 80/120 bcd para 39/26 y 42/28, y a eso hay que sumar que algunos modelos llevan la araña que se puede desmontar y cambiar. Para este caso, cambiar 24 por 22, no problem, barato y efectivo.
Está wapa wapa, carboncillo y no se va de precio. Y los xt van de fábula, es lo que ha hecho mucha peña con la 3 de este año. Que estará por bajo de 12 kilillos no?
Yo estoy por poner delante disco de 160.........porque si no andas con cuidado sales por las orejas. Son muy progresivos, muy contento por haber cambiado, aunque los xt no van mal en absoluto.