Censo Cannondale Scalpel 29er

Discussion in 'Bicis 29' started by sonar3114, Mar 23, 2012.

1. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Porque no me gusta el color de la carbon 3 y por cosas como las que se ven en esa foto, no me he lanzado a por una.... me jode porque soy pro-Cannondale y probablemente o cae una Oiz o espero a la Scalpel del año que viene, pero ese acabado mate es una verguenza.
    Y si, no me puedo permitir gastarme más de lo que vale la carbon 3, pero me dan una bici con esos acabados y se me cae la cara de vergüenza... que mal por Cannnondale.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Matocrito

Matocrito Miembro Reconocido

Exacto, la carbon black es perfecta pero la carbon 2 y 3 no lo son, al menos en las unidades iniciales.

Pero repito, llegar a la perfección en la pintura está al alcance de toda la gama, bicis de 600 € tienen pintura perfecta, el precio no es excusa, algo no se hace bien en Canondale.

3. Crazy Biker

Crazy Biker Miembro

A ver si lo he entendido bien, insinuáis que el cuadro de la scalpel 2 y 3 están mal pintados? A mi según las fotos de bicicletas Gonzalo y de la propia web me da la sensación que hay dos tonalidades de grises, uno más oscuro en la parte del tubo superior y otro más clarito pero quiero entender que lo han hecho así por que han querido y no por fallos de pintura. Yo que estaba decidido a quedarme la 3 me estáis metiendo el miedo en el cuerpo... La iba a pedir sin ver para que llegase antes pero visto lo visto creo que me voy a esperar a verla en vivo por sí acaso cambio de opinión...

4. Matocrito

Sí, el cuadro de la carbon 3 tiene dos tonos de gris-negro, el que está en el tubo diagonal es el tono peor acabado, también está en la parte de abajo del tubo horizontal y en la columna de dirección, el otro tono aunque no rasca tanto es igual o más sucio que el metálico y en este (en carbon 3 es negro oscuro)las manchas no se van, al subirme rocé con una chancla negra la pintura un poquillooo (la azul cielo), ¡que es una chancla no una bota de minero!, y zas zarpazo negro, ¡esto no es normal!, es una cagada de pintura.
    Que estamos hablando de una bici para ir por el campo partiendo matorrales, ****, que no es un jarrón chino.

Last edited: Aug 30, 2014
  5. contreras84

contreras84 Miembro Reconocido

Matocrito pudes comentar algo del sillin? Yo desde que quitaron los fizik con lo bien que iban...

Xq si no es comodo ya se de dnd le voy a bajar peso a la bici

6. Matocrito

El sillín es más bien feo en la carbon 2, marca Fabric (en la 3 y en la Team si que me gusta, los Prologo son comodisimos, lo tengo en la flaca), pero el Fabric lo que tiene de feo lo tiene de práctico, es justo lo contrario a la pintura del cuadro, el sillín parece fabricaddo para repeler la ******, no tiene juntas, ni costuras, ni rincones, por debajo es de plástico liso, por arriba es de vinilo muy liso y mate, da la sensación de estar fabricado para aguantar la lluvia, el barro y el agua, apenas tiene letreros que se puedan borrar por el uso, nada de tintas, parece un sillín hecho para NO cuidarlo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Matocrito

Este es el catálogo de 2015
    http://www.todomountainbike.es/art/catalogo-cannondale-2015
    En todo el catálogo las dos únicas bicis que tienen la pintura rugosa en gris son las dos Scalpes carbon 2 y 3, no encuentras nada parecido en todo el catálogo, alguna de carretera o de fitness o triatlón en mate pero mate liso, ninguna va pintada en metalizado con "gravilla". Por lo que supongo que la pintura gris del tubo diagonal es un experimento para ver si a la gente les gusta o no.

8. _ismael_

_ismael_ Miembro activo

Ahi esta el problema, comprar algo sin verlo antes, y claro despues vienen las sorpresas.

9. Mnl100

Mnl100 Miembro

Pues yo me la he pedido que Dios me pille confesado..!!! Confiando en Cannondale..

10. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

La verdad que este año se han lucido con los colores, solo se salvan las tope de gama. De todas formas en vivo cambian respecto de los catálogos

11. DanoSSS

DanoSSS Miembro Reconocido

Strava:
    A mi en azul me gusta, y el verde de la team es una pasada!!!

12. Agus_

Agus_ Embarrado

El azul espero que gane más.en vivo. Madre de dios.

La verde espectacular.

13. brave1

brave1 Miembro

Si son defectos reclamalos y no te conformes con menos de lo que has pagado. El problema es que cuando salen problemas no ponen soluciones. ...y no hay que dejar pasar cualquier defecto en un artículo nuevo sea una bici de 300 o de 5000 €

14. Matocrito

Pues yo quería comprar la carbon 2 del 2014, pero lo de un plato y el bloqueo de amortigudor remoto, las bielas Cannondale y las ruedas más ligeras tubeless, la horquilla mejorada ha pesado a favor de la carbon 2015, solo tenía una foto de muy poca resolución, no obstante los colores tampoco eran importantes pero si sospechaba que no tenía brillo, por las fotos.
    Un día que pasé por un Decathlon pude ver una Rockrider XC la toqué, la miré, le ví la pintura y pensé, la Cannondale será más o menos igual, no es la pera-limonera pero no está mal. Esa bici es mate pero la textura es fina y satinada, se la vé terminada.
    La Cannondale carbon 2 no es así, es algo muy basto, parece pintada como el paragolpes de un Land Rover.

Se han pasado tres pueblos, tan dificil era hacer LO MISMO QUE HACEN LOS DEMÁS FABRICANTES y dejarse de INNOVACIONES, por ahí hay un señor responsable en el departamento de diseño al que yo le diría que será un profesional pero tiene MUY MAL GUSTO.
    Hay una máxima en el buen gusto:
    Que algo se pueda hacer no quiere decir que sea buena idea hacerlo.

15. Matocrito

Más fotos:
    He tirado la foto con el móvil pero la he iluminado con una linterna de forma que la luz incida casi horizontal para que con los ojos podais ver lo que yo noto con el tacto:

2014-08-31 00.47.31.jpg

• Útil Útil x 1
  16. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Pero el problema no es que esta mal pintado, es que lo querian pintar asi, no?

17. Matocrito

El problema es que la pintura o es mala o es fea, no lo sé. En cualquier caso no creo que sea una pintura en mal estado, no creo que sea una pintura mal tirada, aunque sea una pintura buena, tirada perfectamente el resultado es el que es, un acabado feo, poco práctico y muy sucio.
    ¿porqué usar ese producto cuando hay pinturas que está demostrado su eficacia, durabilidad, resistencia a la rayadura, con filtro uva, que no amarillean y repelen el polvo, que resisten jabones, grasas y soportan el pegamento de adhesivos sin mancharse?
    Porque en cuanto algún laboratorio de pintura saca un producto nuevo, van todos los fabricantes corriendo a utilizarlo sin valorar si conviene o no conviene.

18. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Mi genius 900SL viene con acabado negro mate en todo el cuadro con letras en gris mate y en las fotos del catalogo no decía nada sin embargo en persona es muy bonita, trae un acabado de pintura espectacular y suave, hasta las llantas syncros de carbono vienen acabadas en negro mate, ese acabado rugoso será algo nuevo.
    IMG_20140816_122956.jpg

19. Coupex

Coupex Miembro activo

Muy bonita, por curiosidad, qué pedales son esos?

20. Matocrito

Esa Scott está pintada como mi Ghost, suavidad y perfección, eso es lo que yo esperaba, pero no, la Cannondale es pintura de reja, rasca por todos lados.
    Le pasas una toallita desechable a esa Scott y no se engancha en la pintura, en la Cannondale se pegan los hilos.

Si es que es tan basta que ya hasta dudo que la pueda lacar encima, me va a decir el pintor de bicicletas que sin una mano de lija de agua para desbastar este despropósito de Cannondale va a ser imposible lacar y dejar un buen acabado sin darle antes con una lija de agua de 1000 o 2000.

Share This Page