hola compañeros,llevo mucho tiempo siguiendo este foro y el lunes pasado fui propietario de una scalpel carbon 2 2015 y os puedo decir ke los acabados estan perfectos,la pintura para mi gusto es preciosa y no tiene nada ke ver verla en catalogo a verla en persona,todo el ke la ve se keda alucinado,tiene un tacto suave parece terciopelo y como dicen mas arriba en ciertas zonas es rugosa y creo ke es debido a ke esta expuesta mas a desgaste por ejemplo zona inferior del tubo de sillin justo delante de la rueda trasera ke produce las salpicaduras,esto es lo ke pienso y como todo en la vida habra fallos en 1 cuadro de 1000.la bicicleta en general un pepizazo!!!!!!!! saludos a todos.
Gente Al final el amorto de mi scalpel 3 2014 tiene el CTD roto y hay q enviarlo a fox. En la tienda no tienen de cortesia pero un colega mio tiene un par de respuesto (es asi de guay) lo unico que no se las medidas exactas del amortiguador. Alguien las tiene? gracias!
Hola, es tu primer mensaje, sería también positivo que la opinión que expones la hiciera algún forero con un poco más de veteranía, a fin de poder tener opiniones de varias unidades de ese modelo. En el cuadro que yo tengo la parte de detrás del tubo vertical no es para nada rugosa, lo es la parte inferior del tubo horizontal, y sobre todo la zona de la pipa de la dirección y roales aquí y allá. Y si piensas "que en ciertas partes es rugosa" te aconsejo que te pases por la tienda, por el deca, por la casa de un amigo y toques "cualquier" bici mate, cualquier bici satinada, cualquier bici de pintura moderna y si encuentras "ciertas partes rugosas" en cualquier pintura de cualquier fabricante que no sea Cannondale Scalpel te doy 50€, y que conste que te dejo comparar incluso con bicis de Toys R´us. Y si me apuras te dejo que hagas la prueba en las sección de patinetes de Pocoyo. No te engañes, no hay zonas "intencionadas" es pintura mal aplicada. Y por cierto cuando le hagas el primer desengrasado y le dés con una brocha a la cadena, vienes y me cuentas como te ha quedado "el terciopelo" de bonito con la "sopa negra" de la cadena. Creo que el azul cielo pasará a ser azul petroleo.
Yo no me quiero imaginar como quedará el tubo diagonal (en el que la pintura es rugosa) tras un baño de barro en una salida con lluvia o después de... Ni con kartcher le quitas los restos de barro.
yo voy a hablar desde mi experiencia, soy pintor de coches, y NORMALMENTE las piezas que van en mate o satinado, sean en coches, bicis, motos.... no es la pintura en si, si no que es una laca mate o satinada. si queda una zona rugosa una de 2, o que no a llegado bien la pintura y se a quedado pulverizada una zona, o que han utilizado directamente una pintura satinada, que en ese caso es lo mas barato y curte que hay. Para que os hajais a la idea, cuando veis un coche de estos nuevos blanco, o plata, o de cualquier color mate, no es que sea la pintura mate, el blanco que es la primera capa es el mismo que todos, lo que cambia es el acabado, que la laca en vez de ser brillo, es mate, no se si me e explicado bien, y perdonar por el tocho
¿Y cómo puede quedar si el agua de lavado es dura y lleva mucha cal? Si la cal precipita en los poros de la pintura se quedan allí para la eternidad.
Directamente.... Desde luego le estamos dando de lo lindo a la pintura de la Scalpel... Yo sin verla en directo, solo por lo que se ha posteado por aquí... pero como muestra me vale. Asimismo me gustaría ver la del compañero que indica que ya tiene la Carbon 2 de este año, por la parte inferior de la Bieleta, para ver si esta sacada de la misma cadena de montaje que la tuya y lo del gancho es un mal común...
Madre mia, todavia no ha salido y ya le estamos cogiendo manía...a ver si resulta que ahora va a ser una castaña de bici jejeje... yo imagino y deseo que no sea para tanto y que en cuanto la vea me acabe gustando y me la pille, porque a lo mejor tengo la oportunidad de probar una epic la semana que viene y espero que no me guste tanto como para olvidarme de la scalpel...
Uffff mal asuntó ese, mi primo me dejo hace un mes probar una epic elite de 2014 y desde entonces estoy más enamorado de la Bici que de mi novia, llanea, sube y baja de una manera impresionante, fue algo increíble
Son conceptos diferentes. El único problema que hay es en la pintura mate de la carbón 3 y 2 de este año, que parece que no han acertado.... Es rugosa, lo que implica suciedad. En el resto... Es un cañón de bicicleta. Ganadora de la Titan Desert 2014. Si buscas una bicicleta para devorar kilómetros y kilómetros, solo hay una: Scalpel.
Es un problema que se resuelve con ciento y pico de euros, pero cómo dice mi mujer, es cómo comprar un coche y meterlo en chapa y pintura la primera semana, ya no lo miras como de estreno, pero es cuestión de tener claras las cosas, y os aseguro que lacada brillo la Scalpel dentro de 3 años estará mucho menos vieja y más flamante que si la dejo correr en mate, ya que para cuando la pintura esté arruinada de manchas será tarde para lacarla, ya solo podría pintarla entera.
Amén de que sea rugosa o no otro aspecto nefasto es el color, pintura mate en negro y gracias, colores claros en mate muy bonitos a la vista pero en la práctica un coñazo para limpiar y dejarlos impolutos. Mas vale que tengas manguera, esponja y buen jabón.
Completamente de acuerdo, la Scalpel 3 al ser negra es más sufrida pero el celeste este que lleva, lo miras y dá miedo mancharla ni con los dedos.
Y en ocasiones ni así, en mi flaca negra con punteras verde claro en mate en ocasiones ni con esponja y jabón consigues eliminar la suciedad, sobre todo en las punteras traseras mas afectas por la grasa de la transmisión. Para estos casos lo mejor que he probado, sin ánimo de publicitar, es una spray desengrasante de Decathlon que no es agresivo y elimina esa grasa mas aguerrida. Aplicado en los piñones es también mano de santo.
Huele bien eso ehhh, ya tengo uno, pero cuando la cadena es siniestro total, toca desmontar y sumergir en gasolina.