Me voy a explicar mejor, los problemas son cuando cambio del plato pequeño al grande, entonces se cae la cadena hacia el pedalier y esta se engancha a los tornillos del plato pequeño arrastrándola y enrrollandola en el mismo eje. Conclusión cada vez q pasa me tiro 10' para poder quitarla de ahí
Otra cosa, sabeis si se puede montar esto aunque el plato sea de 39? Desviador Shimano XT 10X2V. 40/38D TIPO-E http://www.bicimarket.com/Transmision-10v-Desviador-Shimano-XT-10X2V-40-38D-TIPO-E-p24541.html
¿Amigo Chete y seminuevo? http://www.foromtb.com/threads/cannondale-scalpel-29-carbon-2014-sram-xx-talla-l.1172423/ Saludos
No es recomendable que uses bidon de 750. Me lo dijo el servicio oficial, ya que uno de los problemas mas comunes en la scalpel es que se joden las roscas del portabidon. Me dijo que ya mandaron varios cuadros en garantía por ese problema y que los de cannondale ya no cambian cuadros en garantia por eso, sino que te lo reparan. Y es debido al peso del portabidon de 750. Yo lo usaba y por si acaso ahora llevo el de 500. Hablo del modelo de carbono, en los de aluminio no se si pasa
Muchas gracias eddystation!!!!! El problema es que ahora lo tengo las 3 partes (cuadro, pieza de plástico y biela) pegadas y no puedo mover nada Sabes como mover la biela hacia su posición y despegarla del cuadro?
...ahí van las preguntas....talla M scalpel: 1- Medida de la potencia OPI 2- cuanta tija me queda dentro mas o menos si la altura del sillin centro pedalier sería 735mm 3- y distancia punta sillin manillar con la altura de antes es mas o menos, ya que voy a cambiar la scalpel de aluminio por la de carbon, antes tenía una talla L, y en alguna zona revirada me veo un poco torpe... Mido 1,78 y creo que me cuadran las dos tallas, según un estudio biomecánico me sacaron medida de sillin manillar 555 con un retraso de 65 y altura sillin 735. A ver si alguien me puede decir si me cuadran esas medidas en la talla M. Os lo agradeceria un monton ya que en la tienda no tienen todavía la talla M. ¿creeis que con la M será más facil de manefar?? Muchas gracias
Pero esto es entre los dos platos, no? Parece problema del plato, los has cambiado? Yo a la chupada me referia cuando pasas también de plato pequeño a grande, la cadena se queda pillada en el plato y se engancha entre este y la vaina. Y referente al desviador, si es el mismo tipo al que llevas, no tendrias que tener problemas. Yo en la enduro llevaba 39/26, cambié desarrollos a 38/24, luego cambié el pequeño por un 22, y todo esto con el desviador que llevaba la bici, un xt direct mount.
El desviador creo que si te vale, lo de que la cadena se caiga hacia el pedalier..... Es un poco raro, has mirado el correcto ajuste del desviador y sobre todo los tornillos de los topes H y L?
Eso...es un poco raro como dice naranzeta. Cuando cambias al plato grande que en teoria el desviador se desplaza hacia fuera, se te cae hacia dentro la cadena? Curioso...
Que medida tienes de codo a dedo? 49 cm +-? Yo creo que con M mejor, seguro que para manegar la bici que comentas mejor, aunque esos 555 son bastantes no? Debes de tener el antebrazo muy largo no? Supongo que por eso pides la medida de la potencia Saludos
La potencia es de 10 cm de centro a centro La tija del sillín se te quedará con 3 cm de márgen para seguir subiendo sillín, el tope está en 76,5 más o menos dependiendo del sillín. La distancia desde la punta del sillín hasta el centro del manillar 57 cm dependiendo del avance que le pongas al sillín (postura media). Tienes una talla M, la L te está grande seguro.
Muchas gracias por las medidas!! Así da gusto!!! Borja mi teléfono es 646585443 mande un whatsapp que igual hacemos chama, que con eso de los acabados estoy en duda...
NO VOY A LACAR EN BRILLO LA SCALPEL CARBON 2 Os cuento, tenía ya preparado el embalaje para enviar hoy el cuadro al pintor, me inquietaba la idea de que la laca brillo se desluciera con tanto grumo así que copié un esquema del manual en el ordenador para señalar todas las zonas grumosas al pintor y que le diera con lija de agua antes de pintar. De paso le empecé a dar con alcohol para que no tuviera ninguna mancha que se pudiera quedar debajo de la laca brillo, había una mancha que se resistía y empecé a frotarla con un trapo de algodón con alcohol como lo hacen los limpiabotas cuando le dan lustre al zapato, y observo que la zona de la mancha no solo se ha quedado límpia sino que la laca mate ha perdido los grumos y se ha quedado suave suave. EUREKA... PENSÉ....
Y ya puestos otra preguntilla sobre el amortiguador XX. De los 15000 km que he hecho con la de aluminio fox ctd, creo que 14000 los habré hecho el la posición T, voyuy cómodo. Notare diferencia con este amortiguador??? Muchas gracias de nuevo
Continué frotando y frotando y la laca mate grumosa de la zona azul y de la zona gris se iba quedando mejor. Tres horas después le había quitado el 70 % de los defectos pero había grumos gruesos que el trapo impregnado en alcohol no podía pulir, así que como lo tenía todo preparado para llevarla al pintor se me ocurrió que podía afeitar los grumos con una cuchilla de afeitar (hoja de rascavidrios) total si la cago la mando al pintor y listo, pensé. Así que palante. Pues empecé a darle con la cuchilla a 90º de inclinación lentamente y en pasadas en el mismo sentido y poco a poco saltaban las virutas de grumos, la cuchilla afiladísima y nueva, luego trapo con alcohol y a bruñir, 4 horas después el trabajo estaba terminado, eran las 3 y media de la mañana y había gastado un bote de alcohol, una camiseta desintegrada (lo que rascan los grumos) y dos latas de acuarius (lo que se suda puliendo). Pipa de la dirección, tubo diagonal, caja de pedalier, zona de la bieleta, punteras traseras, vainas inferiores, tubo del sillín y los hombros donde pone Scalpel, prácticamente tuve que afeitar en todos sitios. Me duché y me fuí a dormir pensando que el cansancio y la luz de neón me hacían ver el trabajo bien, esperaré a verlo a la luz del sol mañana. Esta mañana lo primero ha sido sacarlo al sol para ver si tenía tramas, brillos o rayas, texturas o cualquier fallo feo, NADA DE NADA, está suave como la cara de un niño y me ha quedado genial. La pregunta que me hago es si la laca mate soporta el afeitado en seco de una cuchilla y las tramas que deja la huella de la hoja se repasan bien con un trapo con alcohol y mucha fuerza y deja la superficie perfecta ¿para que quiero laca brillo si eso no lo soporta? Estoy pensando que un cuadro mate deteriorado por el uso se le puede dar lustre bastante fácil con alcohol, trapo de algodón y mucho músculo. Nada de pulimentos o productos pensados para las lacas brillo, simplemente alcohol, en abundancia.
muchas gracias, me parece que no le pondré portabidones, aunque la mía es la 4 de aluminio, al tocarla parece que sea de papel, más vale no tentar a la suerte que ganas tengo de que llegue fin de mes para recogerla