Censo Cannondale Scalpel 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por sonar3114, 23 Mar 2012.

1. DECKER13

DECKER13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Matocrrito, podrías poner una foto donde se vea bien la caja de pedalier. Gracias.

2. DECKER13

DECKER13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
  3. asturmon

asturmon kalamar Member

Me Gusta recibidos:
    139
    Hay varias posibilidades para acabar con el ruido.
    Una es colocar este adaptador, con ello conviertes la caja bb30 en una caja bsa, va pegado con loctite fijatornillos, hay varios videos por internet.
    El problema el aumento de peso, ya que hay que poner ese adaptador y luefo las cazoletas tradicionales, pero es la solucion a los crujidos.

4. asturmon

asturmon kalamar Member

Me Gusta recibidos:
    139
    El que trae las scalpel creo que es este, que va el adaptador (un reductor) montado sobre los rodamientos bb30, al final los rodamientos bb30 les acabaentrando polvo y siempre suenan, incluso en carretera.

Otra opcion mas ligera y parece que aguanta mas, es esta, unas cazoletas reductoras que traen incluido el rodamiento.
    Creo que es la mejor opcion.
    Las de la foto son para eje megaexo, pero las hay parecidas para eje de 24, que es el de shimano.

Última edición: 10 Sep 2014
  5. DECKER13

DECKER13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Muchas gracias.
    Estas son de Rotor para pasar de bb30 a 24

Tambien había visto esta posibilidad.

Creo que así va bastante protegido.

6. asturmon

asturmon kalamar Member

Me Gusta recibidos:
    139
    Tambien hay unos de kcnc que son casi iguales que los de rotor, tambien tienen buena pinta

Ademas en ebay, si en busqueda poneis " bb30 24 " os salen un monton de ellos.
    Yo creo que los mejores son los que traen lps rodamientos integrados en ellos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Sin entrar en "detalles", la RC son 6.000€, digamos que 1.500€ mas que la Scalpel 2. También tenemos el BMC FS1 que pesa algo más de 2kg con amortiguador y también se va de precio con la Scalpel... Y ya no digamos la Epic S-Works.
    Para mi, es un peso de cuadro muy bueno, pudiendo sacar una doble maratón por 10kg y poco.

Saludos!

8. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    La scalpel 1 vale también 6000 euros y lleva el mismo cuadro que la 2.

9. contreras84

contreras84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Dentro de marcas conocidas creo q este año la carbon 2 es de lo mejor equipado que hay!
    Lo q mas se acerca es la superfly pero va en x1 que es algo peor.
    Supongo que esto es xq el año que viene la scalpel tendra diseño FSI ( con su consecuente aumento de €)

10. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Y la Black Inc. también lleva el mismo cuadro. No obstante la garantía de por vida, tendrá algo que ver en la construcción del cuadro por parte de la Scalpel, el lijado interior del cuadro tendrá que ver en el caso de la Spark y espera a que Peter Denk le meta mano a la Scalpel para el año que viene...:eek:

11. alar35

alar35 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Este lo llevo yo en la flaca junto a platos y bielas KCNC harto de cambiar rodamientos BB30 cada dos por tres por holguras, gripados, etc... y por el momento perfecto.
    Ignoro si el problema del BB30 es que los rodamientos van demasiado próximos entre sí pero estoy convencido de que sufren mas que un sistema convencional. Además para mis características morfológicas el factor Q era demasiado reducido y en los cambios de la flaca a la MTB de tres platos notaba un cambio bestial. Lo equilibré montando el KCNC ganando fiabilidad y aumentando ligeramente el factor Q y montando unos pedales TIME en la MTB que me proporcionan juego lateral del pie.
    Veremos ahora que tal con el parche del Press Fit...

Última edición: 11 Sep 2014
  12. Matocrito

Matocrito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    los asientos de los rodamientos de la caja de pedalier en el cuadro de carbono tienen un hombro al final para que el rodamiento no se cuele dentro, la caja de pedalier es de carbono, no hay un cilindro que vaya de lado a lado, es carbono con dos asientos de aluminio.
    Cualquier cartucho cuyo montaje sea pasante de lado a lado, no entrará en la Scalpel carbono, solo los que son dos piezas y entra cada una por su lado sirven.

13. asturmon

asturmon kalamar Member

Me Gusta recibidos:
    139
    Entiendo que ese asiento que comentas sustituye a la arandela tipica de bb30, donde apoya el rodamiento, verdad??

14. Tinino

Tinino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Matocrito, disculpa la pregunta, ¿un eje pedalier pressfit bb30 entraría? En la epic también crujen por el pedalier. Las primeres dieron problemas y acabaron optando por pegar las cazoletas con epoxi. La otra opción era el pressfit. A lo mejor os vale la solución para los usuarios de la scalpel.

15. DECKER13

DECKER13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Creo que no. Eso es bb30, que lleva unos circlips, que hacen de tope y el cuadro tiene hecho dos ranuras para meterlos. El pressfit es diferente, los rodamientos no van directamente al cuadro van a unas especie de cazoletas que se introducen en la cja de pedalier a presión, y la caja de pedalier es completamente lisa sin ranuras.

Esto es BB30

y esto bb30 presfit

Por eso quería ver la foto de matocrito, por ver si entra un presfit del tipo kcnc o rotor

16. asturmon

asturmon kalamar Member

Me Gusta recibidos:
    139
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Matocrito

Me Gusta recibidos:
    239
    La foto es de pocoa resolución pero creo que se vé bien la caja de pedalier, las dos cunas de aluminio (negras por el borde y aluminio por la cara que abraza al rodamiento y el borde interior para que no se cuele el rodamiento, lo que se vé oscuro es el carbono, no hay cilindro, cada anilla está fundida en el carbono por separado:
    cuadro.jpg

18. Matocrito

Me Gusta recibidos:
    239
  19. DECKER13

DECKER13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
  20. big foot

big foot EL DESAFIADOR

Me Gusta recibidos: