Volviendo al tema de reseteo y presión de lefty Cuanta presión le metéis a la horquilla según el libro debería llevar por mi peso vestido y con el equipo en mi caso son sobre 70 kgs 116 PSI , yo lo veo mucho que peso tenéis vestido de faena y que presión Llevais en la lefty??? Hablamos de 29 por supuesto
Si no te sabe mal los 50€ que cuesta y te lo puedes permitir yo te lo recomiendo, yo lo llevo y ni se cae ni nada y muy cómodo tanto al poner como al quitar... te olvidas de problemas que si entra justo roza y demás... a parte estéticamente queda la bici mas limpia...
Lo malo del vicero es q el bidon es muy basico, sin aislamiento ni nada. Ahora q viene el frio da igual pero en verano al poco q has salido tienes caldo no agua
Eso es verdad, pero en verano yo creo que no hay nadie que pase una ruta con un solo bidón... a no ser que tengas fuentes cada poco durante el recorrido... con lo cual la camelback para verano y rutas mas largas tampoco va tan mal... si es alguna carrera los habituallamientos suelen tener el agua fresquita...
otra cosilla mas, para 1,73cm y 81 de entrepierna, que talla aconsejais, en lapierre llevo una m. Mi padre tiene una canondale de carretera y estas americanas suelen dar mas talla
Buenos días. Me podríais decir cuanto pesa la SCALPEL 29 CARBON 3 de 2015. Mas o menos ya que estoy it interesado en ella y que tal el mantenimiento de la bici tiene mucho al ser doble. Gracias
11'600 con neumáticos de verdad,con neumáticos schalwbe de serie11'300,son ligeros,pero pinchan y se rajan que dan gusto.
Mu Muchas gracias . Mi intención es ponerle otros neumáticos y plato cabios xtr, ya que sram a mi no me conbence con todo mi respeto
Como te han dicho los compañeros, si vas ha hacer rutas de rally, mejor la Scalpel ya que es más polivalente. Viniendo de la Lapierre X control no creo que te falte más recorrido. La Trigger baja mejor que la Scalpel pero a la hora de subir y llanear penaliza un poco más. Lo mejor sería probar cada una para tener una mejor opinión. Eso hice yo y al final me quedé con la Scalpel.
Hola, yo le puse las rotor Rex 2.1 36-22 y geniales, muy rígidas, con estética muy bonita y bien trabajada. en cuanto al desarrollo, elegí ese por que con cierta frecuencia me desplazo a zonas donde hay grandes y prolongados desniveles y con el 36 puedo apurar un poco más el plato grande y el 22 pues de reductora para cuando me hace falta. Con el desarrollo más largo te diré que aún no me he quedado corto (igual es que me faltan patas). Un saludo.
Por cierto, el bidón me parece a mí que va tomar viento, cuesta mucho de sacar y meter el condenado[/QUOTE] Hola, puedes hacer lo que comentan del vincero, que la verdad, está guapísimo, aunque caro. Yo acabo de encargar un portabidón spec de salida lateral a la derecha para especialmente utilizar en las rutas de entresemana, que no suelen durar más de 1,5 horas. Si la ruta dura más, me llevo como hago hasta ahora, la mochila del decartón y a correr. Para las marchas, pues nada, a llevar la mochila con agua y en el botellin la bebida con hidratos de carbono y sales para ir reponiendo. Un saludo
Gracias por tu aportación, al ser 29" tambien tragan un poco más, la geometría en cuanto al angulo de dirección la lapierre tiene 69,5, la trigger 69 º y la scalpel es de 70,5- 71º, pero claro la lapi es 26" los cierres qr, no lleva lefty, vamos que será mas endeble... otro punto a favor de la scalpeles el menor peso respecto a la trigger. Lo de probarlas ojalá pudiera me di una vuelta con una trigger 4 de 2014 y me gusto y es por lo que estoy dándole vueltas al asunto....
Hola, yo ahora mismo, vestido y con la mochila llena de agua (2 l) y con cámara, multiherramienta, móvil, llaves y dinero, estoy en torno a 87 Kg. Para ese peso, en la App "tune your ride" me marca 130 PSI, con lo cual tengo un SAG aproxiado de unos 15-20 mm. De acuerdo con esta aplicación, para tu peso de 70 Kg y una lefty PBR 29 100 del 2013 como la mía le correspondería una presión de 105 PSI. Desconozco si tu modelo de lefty es otra, pero si, parece que vas algo pasado de presión para tu horquilla. Un saludo
Queridos propietarios de la Scalpel Carbon 29 con 2 ó 3 platos, hartos del desviador de tiro inferior que marca el cuadro, que quita paso de rueda (1,5 cm), que pesa un huevo y parte del otro y su eficiencia esta condicionada a la curva tan cerrada que tiene que hacer para superar la caja pedalier y entrar por debajo, creando la zona mas GUARRA e INLIMPIABLE de toda esta bonita bici Se acabaron los problemas...............nuestros amigos de WIGGLE por fin tienen en stock el nuevo desviador de SHIMANO XTR FD-M9020-E Type, de tiro lateral (es segun los japos, 2 x 11 y para 10 dientes maximo....a mi me va niquelado para 2 x 10 y salto de 12 dientes). Los srs. wiggles deben tener conocidos en Japon porque han corrido mas que nadie (otras tiendas virtuales NO tienen stock todavia). Tiro lateral, menos cable, entrada directa sin curva totalmente recto, paso de cable por parte superior del tubo diagonal, ahorro de 80 gr. de peso respecto al XT de tiro inferior que yo llevaba y puesto en casa por 72 €.......parece pensado para la Scalpel. Pasen y vean el resultado......y luego comparen con lo que Vds tienen montado......y corran que se agotan !!
Una pregunta, ¿alguno ha montado un cartucho pressfit para el pedalier de las scalpel? En las especificaciones de C'dale mencionan que la scalpel es cannondale alloy pressfit 30. ¿Se puede muntar el cartucho pressift bb30? http://www.cannondale.com/nam_en/20...-suspension/scalpel-29/scalpel-29-carbon-team Gracias!
Hola valgenius ,gracias por responder mi horquilla es la xlr ahora mismo la llevo a100 PSI , porque como dije a 116 la veía demasiado dura Por lo tanto creo que más o menos la llevo en la presión adecuada, por cierto que ayer la resetee sin problemas, le saque todo el aire y la comprimi y extendí por 3 veces volví a poner aire a la horquilla y listo!! Un saludo