He comprado una scalpel 2, cuando termine con los cambios la presentaré jeje, y la verdad que ando un poco perdido con el amortiguador RS xx, me podéis explicar algo sobre éste amortiguador? cómo lo lleváis vosotros y a qué presiones? peso 72kg, y para tener un 20% de sag he metido 140psi. Saludos
El caso es que quiero cambiar porque estoy harto de los crujidos de la caja de pedalier (el invento de las cazoletas reductoras), pero el mecánico me ha dicho que otra opción es quitar el pressfit BB30 y poner un cartucho pressfit de BB30 a 24 de shimano, y eso es lo que voy a hacer, probaré a ver que tal. No estoy descontento con las bielas, y por unos 50 €, voy a ver si soluciono el problema y le doy mas rigidez al pedalier, que creo que es lo que le flata, debido a las cazoletas que lleva montado. Lo que no entiendo es que en una bici de 4500 pavos y vendiéndote la moto del BB30, de su rigidez..bla...bla..bla te venda una vbici con Pressfit BB30 y con eje de 24, al menos le podían haber puesto un cartucho en condiciones. Esto es lo que voy a poner Gracias.
¿LLevas las xt, verdad? Entonces, en una team se puede montar un cartucho pressfit bb30 para montar unas xx1, por ejemplo. ¿Me equivoco? Merci!
Yo el otro dia desmonte para engrasar y estuve mirando eso mismo y yo pienso que si. Lleva las cazoletas del pressfit y los rodamientos incrustados. La semana próxima me llega un cartucho pressfit de rotor que es el que quiero montar. Ya te diré. Esto es lo que lleva puesto: http://www.cannondaleexperts.com/Ca...t-Shell-Bearings-Sheilds--KP197SRM_p_480.html Y esto es lo que dice el manual de la bici: EJE DEL PEDALIER - PRESSFIT BB30 SCALPEL 29’ER CARBONO Los cuadros de carbono tiene una caja de pedalier PressFit 30 de 46mm diámetro interior. La caja mide 73 mm de ancho. Mantenimiento En general se debe comprobar el estado de los rodamientos anualmente (como mínimo), así como cada vez que desmonte el conjunto del juego de bielas, realice tareas de mantenimiento o detecte un problema. Para revisarlo, cuando quite el juego de bielas haga girar la pista interna de ambos rodamientos; el giro debe ser suave y silencioso. Una holgura excesiva, dureza o corrosión son síntomas de que el rodamiento está dañado. Desmontaje Para evitar daños graves al cuadro es importante desmontar los sistemas de rodamientos con mucho cuidado y utilizando las herramientas adecuadas indicadas en las instrucciones de mantenimiento del fabricante. Asegúrese de que los rodamientos (cazoleta o adaptador) se saquen de la caja de manera uniforme y directa. No se enrede con los componentes de la caja. Sustitución Los rodamientos PressFit BB30 no se pueden extraer de los adaptadores o sistemas de cazoleta que están integrados en la caja de pedalier del cuadro. Por lo tanto, los rodamientos dañados deben quitarse y sustituirse por juegos nuevos completos. Antes de instalar unidades nuevas de rodamientos en la caja, debe limpiarse a fondo la superficie interior de la caja del pedalier con una toalla seca de limpieza de uso industrial. Además, asegúrese de que las superficies de las unidades de rodamiento y de la caja de pedalier estén limpias y secas. No aplique grasa en ninguna de ellas: Siga las instrucciones del fabricante para el montaje y la instalación del sistema de rodamiento. Utilice una prensa de dirección como la Park Tool HHP-2. Consulte www.parktool.com/product/bearing-cup-press-HHP-2. Seleccione la prensa y adaptadores adecuados para garantizar que la fuerza se aplique sólo en la cazoleta y no en el rodamiento del interior. Presione hasta que ambos bordes estén al ras con el borde de la caja del pedalier. AVISO Consulte con su distribuidor Cannondale acerca de la calidad y compatibilidad de cualquier pieza de recambio propuesta. Asegúrese de que el sistema PressFit 30 sea apropiado para utilizarlo con una caja de pedalier de 46 mm de diámetro de diámetro interior. Compruebe las medidas presentes de las piezas con un micrómetro. No utilice disolventes químicos para limpiar. No quite material del cuadro ni utilice herramientas de alisado en la caja de pedalier. Los daños en el cuadro causados por un uso, instalación o desmontaje de piezas inapropiadas no están cubiertos por la garantía.5 127838.PDF
Estoy pensando en cambiar mi cuadro de la flash por un scalpel, el qr de las bielas el mismo? Ya se que la tija es mas gruesa y el eje trasero tambien
Hola, sobre lo del BB30. Yo lo que no veo logico es tener un cuadro BB30 y que no le pongan bielas BB30. Un saludo
Yo tengo un solo plato y como consecuencia tampoco tengo cable en el paso de la caja de pedalier, cuando desmonté el cuadro aproveché y rellené de silicona térmica el pezón ese que tiene el paso de las vainas para que no se llene de barro.
Pues dije que no y es que si, en cuanto me he metido por un sitio muy muy inclinado y con mucho agarre (hormigón en bruto) han empezado las torsiones de los radios y clik,clik,lik así que nada más llegar a casa me he ido a la ferretería y he comprado arandelas de 5mm de ojo y ala pequeña y he puesto dos en cada tornillo del disco de freno delantero justo entre el disco y el cuerpo de aluminio del buje, luego he soltado los tornillos de centrado de la pinza y he vuelto a centrar la pinza, el resultado es que la pinza llega a su postura más extrema hacia el exterior pero ahora el tornillo negro del cable de aceite se queda a más de 5 mm de los radios de la rueda, pero por poco se produce otra cosilión entre el manguito del tubo del aceite y el cuerpo de la horquilla. Es decir que la pinza Magura delantera roza en los radios con facilidad y si la retiras demasiado (con arandelas como separadores) roza en la horquilla. Yo creo que esa pinza o no es adecuada para la lefty o es una pinza diseñada para ruedas de 26" que tienen el aparaguado de radios más inclinado y los cálculos de distancias entre piezas móviles son distintos.
Hola buenas compañeros la semana que viene pondre a la venta my scalpel team 29 modelo 2014 con 2 meses de uso y factura a nombre del comprador esta completamente conforme venia de casa lo unico que tiene cambiado son las ruedas que le puse una del amigo kasper frm con bujes frm radio conificado 1550 gr la vida esta muy cuidada y cubierta entera con vinilo subire una foto para que la veais. cuanto creeis que puedo pedir por ella?
matocrito eso creo yo, ese adaptador no esta preparado para frenos magura yo he optado por cambiar frenos mientras buscan soluciones ...nuestro fisico esta en juego cualquier dia clavas la ruedas en los radios y talega al canto
Es talla M la cambio por el motivo de patrocinio comprare una trek y por supuesto doble siempr habia llebado rigida pero desde que he probado la scalpel ni seme pasa por la cabeza volver a rigida, es un pena tener que desacerme de ella espero que la trek sea muy parecida por que me encanta como va la cannondale. y en 2015 es la misma bici no varia nada solo los colores
Pido consejo, que bielas bb30 le puedo poner a la scapel 2 2014, me gustaría cambiar las xt que llevó ahora Un saludo y escucho opiniones
Yo le he puesto 6 arandelas de 5mm de ala pequeña entre el disco y el buje (antes había puesto 2 en cada tornillo) y ahora va muy bien, la distancia es correcta, no roza en los radios y la pinza queda en su sitio. Comento esta solución por si alguno opta por conservar los frenos magura 6. De todas formas sigo pensando que los Magura 6 son frenos para bici de 26" se nota en que los cables son más bien cortos y eso es porque es para bicis con menos distancia entre ejes y con manillar de 60, se nota esos centímetros que faltan.
Pregunta tonta...al comprar el amortiguador por separado, ¿los casquillos van incluídos en el amortiguador o hay que comprarlos aparte? Un saludo
Aparte, claro. Un mismo amortiguador sirve para muchas bicis. Tienes que averiguar las medidas de los dos huecos del cuadro donde va anclado el amortiguador para pedirlos.
Tinino, el forero jose maria casas te puede facilitar los casquillos, le podrás encontrar en el censo de la epic. Saludos