El desviador de tiro inferior era el unico "pero" gordo de la Scalpel, por varios temas: - reduccion de espacio en el paso de rueda....problemas con barro - entrada de cable inferior y cuadro marcado con la funda del cable al comprimirse el basculante (salvo que te leas a tiempo la ****** de fotocopia que dan con la bici y que te dice que la bici de 4500 € incluye un kit de protectores para que los pongas bajo el pedalier antes de salir de casa si no quieres marcar el cuadro y que la garantia no lo cubra, como asi dice la pu....fotocopia) - perdida de potencia del tiro del cable al llevar tanta curva y tanto cable...parece una chorrada pero se nota Todo esto queda resueltisimo con menos de 80 €....la mejora mas economica y efectiva para esta bici.....mejor cambiad esto antes que ruedas o tijas o cosas carisimas que no sirven para nada (aligerar unos gramos) porque funcionalmente la bici es igual. Con el desviador de tiro lateral la transmision delantera gana un 200 %
En las del 2015 viene con un sram x7 de desviador, en lugar del shimano que traia las vuestras, hay el mismo problema que comenta miguelan. Saludos.
Pues yo con los MT8 me he caído más de una vez, pero no ha pasado nada, solo se han rozado (y eso que son de carbono), eso sí aparte de esto y ligereza es lo único bueno que puedo decir de los MT8.
Pues ayer por la tarde me pase por la tienda a ver las cannondales. La verdad es que llevo mucho tiempo con un lio en la cabeza de si coger la f29 carbon 3 o la escalpel ya que ahora tengo una stumpjumper fsr 26" y disfruto bajando y no tenia claro que hacer. En la tienda solo tenían una de las dos, así que me lie la manta a la cabeza... Adivinais cual? Eso es, Esta tarde me dan mi scalpel 3 en talla L y me faltará tiempo para ir a probarla... Por cierto el peso tal cual viene de fabrica pero con pedales de esos de plástico que ponen en las tiendas para poder probarlas es de 12,05kg en talla L. Hoy cuando me la den tubelizada y sin pedales les pediré que me la vuelvan a pesar para tener una idea. Ya os informaré que tal.
Muy buenas. Llevo poco con el nuevo hierro, así que os lo presento. Ya he visto que está candente el modelo y los frenos... Personalmente, no estoy demasiado contento con los Magura. Un saludo a todos!
Una pregunta que a lo mejor ya se ha hecho, como voy a ser nuevo en este censo, porque algunas scalpel llevan en la zona de unión del tubo horizontal con el de la tija una especie de refuerzo y otras no, en la foto del compañero lo lleva y ayer vi la 2 en tienda y no lo lleva y la mia que es la 3 tampoco lo lleva. Saludos.
Hola chicos, llevo tiempo siguiedo este foro pero nunca me he animado a participar. Tengo un scalpel 3 de 2013 y por motivos personales tengo que deshacerme de ella. Mi pregunta es, ¿ cual creéis que seria un precio justo para ponerla a la venta?, esta prácticamente nueva y el único extra es que ha sido tubelizada. Gracias de antemano.
Pues la verdad es q es muy personal y depende de los rápido que quieras vender. Yo acabo de comprar la mia nueva de 2014 con pedales, tubelizada y con un ciclocomputador y me ha costado 2150€. Creo q la de 2013 no tiene grandes diferencias (o ninguna, no lo sé jeje). Si dices q está nueva a lo mejor por 1700-1800 €, aunq yo intentaria negociarte y sacarla por 1500-1600 € jje. La verdad es q las bicis pierden mas q los coches, incluso, y yo personalmente prefiero pagar 300€ mas y tener la garantia de la tienda. En fin, no tengo nada de experiencia comprando bicis de segunda mano, aunq a lo mejor es un punto a mi favor para darte consejo. No sé! Pero suerte y q la pille alguien q la vaya a disfrutar muchoooooo. Saludos
Si lo has visto en Si lo has visto en una scalpel de 29" entonces si que cabe porque no hay diferencia entre las tallas de los cuadros, el espacio es el mismo para el bidón en la talla s, m o l solo cambia la forma del tubo horizontal y la longitud del cuadro. Pero me parece que no lo habrás visto, porque me parece muy grande para esta bici. Yo me he cansado de llevar un bote cubierto de tierra, paso, le he quitado el portabotes, el bote y el bolso del sillín, me he comprado una camelbak lobo y estoy encantado, además la bici gana mucho en línea, se queda de lujo sin cachivaches y la lobo se te agarra a las espaldas como si fueses un yugo de "falling skies" n se mueve ni se nota, y ya si le pones un imán que te venden en la punta de la gomita, se pega al costado de la mochila y parece un revolver, contentísimo.
El espacio para el bidón cambia (aunque sea en la misma talla) del aluminio al carbono. En la bici de test de aluminio en talla s que me dejaron, con un bote de 500ml entra tan justo que tropieza en la palanca del propedal. Y el portabotes marca cannondale pega en el tubo vertical. Yo también soy de camelbak. El tendero me dijo que la bici de carbono tiene mas espacio y lo pude comprobar en la tienda.
Pues esta tarde voy a recoger mi scalpel 3 2015, ya pondré fotos, en cuanto a cambios, he tubelizado ruedas y la delantera he puesto una onza canis, pedales exustar pm215, sillín pro turnix, cassete xt portabotellero vincero, el lunes visita al biomecánico por eso no he cambiado ni tija ni manillar.
Hola, pues aquí la presento recien recojida de la tienda, scalpel 3 2015 talla M, cambios, ruedas tubelizadas, cubierta delantera onza canis, cassete xt, sillín pro turnix, portabotellero vincero,pedales exustar pm 215, peso final con todo esto, 11,800. Hasta la semana que viene no puedo estrenarla ya que voy el lunes al biomecánico y si hay que cambiar la medida de la opi el de la tienda me la cambia siempre que no la haya estrenado.
¿Porqué le has quitado los dos prisioneros que hay en los tornillos del portabotes que sujetaban el latiguillo del freno trasero?
Si yo tambien me he dado cuenta al llegar a casa, el lunes ire a la tienda a que me los ponga, ya que el cable queda suelto y pega contra el cuadro, el mecánico ahí no ha sido muy fino.