Censo Cannondale Scalpel 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por sonar3114, 23 Mar 2012.

1. topogt

topogt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    El peso de la talla M s de serie cual seria

2. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    La scalpel 3 2015, 11,600 sin pedales.

3. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.728
    http://r2-bike.com/RACE-FACE-Kurbelschutz-Crank-Boot

4. topogt

topogt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    . Gracias por la información del peso gracias .

Última edición: 19 Oct 2014
  5. topogt

topogt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    orta preguntilla el triángulo trasero es de carbono o aluminio,gracias

6. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    La Scalpel es Full carbono. Triangulo delantero y trasero. Buen pepino! :)

7. Matocrito

Matocrito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    Gracias, comprados.
    Es que cuando bajas una pista a todo trapo salen las piedras de la rueda delantera como balas a las puntas de las bielas y aunque suelo ponerlas en horizontal para que los pedales queden altos a veces se me olvida y zasss pedrada a la biela y siempre golpean en las puntas, a los zapatos no les llegan piedras, quedan a los lados pero a las bielas van más que a la caja de pedalier del cuadro porque están cerca del suelo.

8. killoca

killoca Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias, hoy mismo lo ha estado probando un amigo , no vaya a ser que sea cosa mía , y cree igual que yo, en las tres posiciones hace el mismo efecto, aportando siempre la misma presiónpresión

9. killoca

killoca Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, me refiero que en las tres posiciones, haciendo la misma presión el hundimiento y la velocidad del mismo es exactamente igual para los tres, no hay diferencia de resistencia del amortiguador variando las tres posiciones.

No se sí me he explicado bien, pero creo que no funciona bien

10. Matocrito

Me Gusta recibidos:
    239
    Si cambias el rebote de la horquilla lefty tiene un dial de 13 posiciones, yo personalmente tampoco encuentro grandes diferencias en la posición del rebote de la lefty, lo mismo dá que esté en el 1 que en el 13, quizás un poco de diferencia pero muy sutil.

11. ddoncel

ddoncel Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola, me acabo de pillar una scalpel 2 de 2015(la azul), y estoy muy contento pero el mando de bloqueo de las dos suspensiones esta bastante duro e incluso falla a veces. El tendero dice que espere un poco porque al principio puede ser normal pero no estoy muy conforme. A alguien le pasa lo mismo?

12. Cuprix

Cuprix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.225
    Strava:
    Yo tengo la misma. Hoy la llevo a la tienda porque se ha quedado desbloqueado. Por lo visto no es el primero...

Edito: el problema es que no bloquea, por si me he explicado mal.

13. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    Hola, tengo la scalpel 3 2015, con lefty pbr y rock shox monarch rl, peso vestido 61kg, en cuanto a presiones quiero que trague pero sin que vaya demasiado bajo de presión para evitar que contamine el pedaleo, le he puesto 105psi a la lefty y 130psi al amorto, como lo veis.
    Saludos.

14. DECKER13

DECKER13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Por lo que dices, en teoría no debe ser así. Esta mañana lo he ido observando y cambiando de posiciones y si que se nota.
    Has probado a ver como tienes el rebote, yo lo cambie de como venía de fabrica y ahora me gusta mas el funcionamiento que tiene.

15. ddoncel

ddoncel Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues vaya plan compañero. Si no te importa comentanos lo que te dicen
    Un saludo

16. chorita

chorita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
  17. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.728
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. chorita

chorita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Gracias, voy a pedirlo

19. Matocrito

Me Gusta recibidos:
    239
    Si no bloquea es porque el botón no retrocede a su postura, el botón tiene un sistema como el de los boligrafos, pero sin muelle de retorno, el sistema está en el pulsador de la horquilla, el otro pulsador (el del amortiguador es un embolo sin mecanismo, hace lo que el otro, simplemente lo acompaña en el movimiento de subir y bajar).
    El mecanismo del manillar no tiene muelle, lo que hace retroceder al botón es el aceite que llega impulsado desde el amortiguador y desde la horquilla, este aceite a su vez se vé impulsado por un émbolo conectado a un muelle mecánico en cada caso, (ambos circuitos están comunicados en el pulsador para equilibrar las presiones del aceite), se me ocurre que quizás un exceso de aceite provoque demasiada presión en el circuito y "noquee" el gatillo en su recorrido final, de forma que no permita hacer el recorrido del botón completo. Hay que tener en cuenta que el aceite no es comprimible y que si rellenas el circuito con el pulsador elevado es posible que cuando quieras bajarlo una vez que todo el aceite posible vaya a la horquilla y al amortiguador ya no quede sitio para más aceite y se quede en el mando.
    De tal forma que el mando ya no pueda hundirse más porque el aceite no lo deja, pero debería hundirse completamente, hasta que hace clic. Fuelle de goma completamente aplastado.

Yo pulsaría el mando a tope, y si el fuelle de goma no queda completamente aplastado es que aún queda recorrido que el exceso de aceite no deja recorrer. Propongo:

1.-Pulsar el botón a tope con el dedo sin hacer el burro, que el aceite no es elástico y las presiones son importantes.
    2.- Sin soltar el botón aflojar con cuidado el tornillo de sangrado, vuelta a vuelta con mucho cuidado, se trata de que consigamos tan pocas vueltas enroscadas que el tornillo empiece a llorar aceite pero que no salga el tornillo disparado y se salga todo el aceite.
    3.- Según salen unas gotas deberiamos ir notando que el pulsador se hunde ligaramente hasta su posición final, haciendo sonar el esperado CLIC, que nos dice que ahora si que se va a quedar pulsado, rápidamente apretamos el tornillo de sangrado (torx10) porque si perdemos más aceite tendremos el mismo problema pero ahora con el "todo bloqueado".
    4.- Sería bueno hacerlo con un destornillador torx10 que es rápido girando y no una llave de tipo allén.

Saludos y ya me contareis.

• Útil Útil x 2
  20. Cuprix

Cuprix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.225
    Strava:
    De momento la tienda me tramita la garantía. Gracias por los consejos :)

Compartir esta página