Censo Cannondale Scalpel 29er

Discussion in 'Bicis 29' started by sonar3114, Mar 23, 2012.

1. ddoncel

ddoncel Miembro

Muchas gracias Matocrito. Menudo crack. Yo de momento voy a esperar tambien al tema de garantia...que luego toquetea uno y el servicio tecnico se lava las manos
    Un saludo

2. ezubiri

ezubiri Miembro activo

Strava:
    Buenas
    A los de la 2 del 2015, os roza la pinza delantera duelos mt6??

3. nan75

nan75 esto es un paseo

Hola a los que teneis el rock shox monarch rl, a cuanto llevais el sag al 20 o al 25%.
    Saludos.

4. Cuprix

Cuprix Miembro Reconocido

Strava:
    Pues no, la verdad.

5. Matocrito

Matocrito Miembro Reconocido

Pues si, al principio no, pero luego tras unos kilómetros y varias frenadas extremas los radios empiezan a flexar lateralmente y clik, clik,clik en la pinza, yo lo he solucionado poniendo 6 arandelillas entre el disco y el buje, en los tornillos del disco, esto sirve de distanciador y aleja disco y pinza de los radios, pero como las arandelillas son de ferretería y no están calibradas a tope se puede producir un leve descentrado del disco y hay que centrarlo en un centrador de ruedas a tironcillos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. akesta

akesta Miembro activo

Buenas, alguien lleva monoplato en su Scalpel 29? Que factor es? 168mm? Es que tengo dudas de que plato de Wolf Tooth tengo que coger si el short spindle direct mount para BB30 o el GXP. Gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. topogt

topogt Miembro activo

Strava:
    Buenos días. Estoy interesado en pillar una scalpel 3 . Mi pregunta es,contamina mucho subiendo ya que yo es donde mas disfruto , el mantenimiento de la suspensión trasera que tal es, tiene mucho. Esta pensando en una epic comb carbón que me han comentado que funciona muy bien la suspensión trasera pero el triángulo es aluminio. Que opinais

8. nan75

nan75 esto es un paseo

Hola, pues yo tengo la 3 desde el viernes y la estrenaré este fin de semana, ya te contaré, pero si me he dado cuenta de lo poco que he rodado con ella que cuando le aprietas en llano parece que el sistema se bloquea y no bambolea, en subidas no te puedo decir hasta este sábado, a ver si algún compañero te puede comentar algo, tambien tengo esta duda, pero estuve en el mismo dilema que tú y me guie un poco por lo que leia en internet.
    Saludos.

9. Matocrito

Desde el asiento exterior en las bielas de cada pedal hay un factor Q de 174mm en bielas cannondale monoplato, supongo que de las dos que dices la más ancha sería la adecuada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. akesta

akesta Miembro activo

Gracias, yo creo que tb.Me parece que el otro es para la 26"

11. ddoncel

ddoncel Miembro

A mi tambien me pasa. Se lo he comentado a la tienda e iban a llamar al servicio tecnico. Creo que lo mejor que podemos hacer es comunicarlo y que le den una solucion definitiva a todas las bicis. Creo que es un tema muy gordo y que puede generar un problema de seguridad importante. Ademas la bici vale una pasta para que tengamos que estar haciendo apaños

12. Matocrito

Pues si, deberían mandar fabricar a Magura un anillo distanciador correctamente calibrado y resistente al calor, algo que ellos no van a hacer porque razonadamente argumentarán que ellos fabrican bajo cotas y distancias estándar, si la rueda delantera de la Lefty está APARAGUADA es problema de CANNONDALE, o definitivamente comerse con patatas los Magura usados y sustituirlos por unos Avid que son los que se pueden montar junto a la maneta de cambio Sram y el pulsador Rock Shox, para que el manillar quede bien integrado.
    Otro fallo que he notado está en las bielas Cannondale monoplato, cuando las he estado midiendo con un pie de rey para responder al compañero Akesta (unos post más arriba) me he dado cuenta de que la biela derecha (la que tiene plato) está más salida que la izquierda, la diferencia es de 5-7 mm algo que he notado pedaleando porque la bota derecha se me deslizaba hacia adentro, y a mí estas cosas nunca me han pasado porque por lo menos en los tobillos y piernas nunca he tenido problemas ni dolores y siempre he tenido un pedalear muy limpio, me he quedado un poco sorprendido porque supongo que los distanciadores del eje de la caja de pedalier están mal calculados.
    Pienso que con tanto cuadro raro que si Scalpel carbono, que si aluminio, que si Fsi, que si F29, que si Jekill, al final tienen un follón de cotas y medidas diferentes y luego pasa lo que pasa QUE NO COINCIDE UNA ****** LAS PIEZAS DE LA BICI.
    Cualquier ingeniero sabe la importancia que los ESTÁNDARES tienen en la producción global, de forma que ya estos de Cannondale no le casan ni siquiera sus propias piezas.

Hasta la fecha puedo hacer un inventario de problemas que he visto solo en mi bicicleta a sumar los que he visto en este hilo a sumar los que habrá en otros hilos de cannondale.

- Problemas de calidad en la pintura mate, (por pintar el cuadro montado y no hacerlo en dos piezas)
    - Problemas en el circuito de aceite del mando remoto de la Lefty, que hace que el mando del amortiguador falle también, o se sale el aceite por la lefty, o falla el pulsador por exceso de aceite o se bloquea, probablemente porque el mecanismo de la horquilla es el que causa el lío, el amrtiguador funciona muy bien y suena mejor.
    - Problemas en las homologaciones de distancias en la pinza de freno delantera y el aparaguado de radios de la Lefty.
    - Problemas de factor Q en unas bielas que son fabricadas por ellos mismos.
    - Problemas en la sensibilidad del regulador del rebote de la Lefty, en mi opinión no hace nada.
    - Problemas en las pastillas de los frenos (esto no es culpa de cannondale pero si que debería probar sus montajes, basta con subirse a una de esas bicis y hacer 100 km para darse cuenta. ¿Alguien en Cannondale monta en bicicleta o son todos de despacho?

Más otras meteduras de pata como la pieza de la OPI que tuvieron que cambiar en todas las bicis, remaches del cuadro que ya dice el manual que van a cascar, fileteado del tornillo-eje de la rueda delantera que se casca, tapón extractor del mismo sitio que se cae y se pierde o simplemente se rompe al sacarlo, problemas en el desviador de platos que incluso en algunos modelos colisiona en la postura de plato pequeño con el tubo del cuadro.

Efectivamente cuando algunos foreros dicen que una lefty es un foco de problemas tienen razón.
    Ya sabemos que una MTB es una bici con un ciclo de vida corto, que toda la mecánica está sujeta a maltrato y que tarde o temprano llega el desgaste y los problemas, que las MTB son poco fiables y que tienen averías todo el tiempo...
    Pero es que la Cannonale Scalpel nada más salir de la caja ya está fallando, y es que no te deja disfrutarla, cuando llegas a casa de regreso de una salida tu cara es una leyenda te reciben con un ¿que problema has tenido hoy con la bici nueva?
    Lamentable, sobre todo porque hacer las cosas mejor tampoco cuesta tanto, solo un poco de estudio, atención y antes de sacar una bici probarla y probarla hasta estar seguros de lo que se está haciendo, y no dejar todo en manos de unos chinos, que así vamos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. topogt

topogt Miembro activo

Strava:
    Ma
    me
    Me dejas flipado con tu comentario ,si ya tenía dudas de coger la scalpel o epic ya estoy total mente liado..:...:...

14. membrillera

membrillera Miembro

Tengo una Scalpec aluminio 2013 y no se si no entiendo pero mi bici no tiene ruidos y va perfecta en garantía y en una semana me arreglaron el amortiguador fox estoy encantado con ella la leffti hasta hoy perfectamente y como va.....

15. nan75

nan75 esto es un paseo

Hola, matocrito, comentas lo del factor q y lo de molestias por culpa de un error de cálculo, me pregunto si te has hecho alguna vez un estudio biomecanico, ya que muchas veces gastamos mas en la bici que en nostros.
    Yo en cuatro bicis que he tenido estos dos últimos años siempre he ido al biomecánico, esta semana fuí con la scalpel 3 2015 que me acabo de comprar, y te puedo decir que de entre la merida big nine y scott scale, es la que menos pegas le ha puesto el biomecánico, su conclusión fue tras algún pequeño cambio como tija recta, distancia del sillín y quitar dos espaciadores, por lo demas me hizo un comentario que no me hizo en las otras bicis y es vas y te queda perfecta tras estos ajustes, en cuanto al factor q, me dijo que sin problemas. Luego con esto te quiero decir que algo hay mas que la bici y es la morfología de cada uno.
    En cuanto a los frenos, pues como dices un error de magura y de cannondale por ponerlos,aunque esto pasa en casi todas las marcas.
    La lefty, pues va a ser mi primera vez, pero ya sabia donde me metia con sus bondades y defectos.
    Y la pintura, pues vamos a ver que pasa, yo soy muy meticuloso con la limpieza de la bici, y me he dado cuenta de que es o parece una pintura porosa, pero ya te digo que como la tengo una semana, aun no se de la limpieza con esta pintura.
    Pienso que es una bici con muchas pijadas exclusivas, yo ya lo sabia al comprarla, porque queria una bici algo diferente a lo que llevaba, por similitud la podría comparar con la specialized epic que tambien es pijotera, en el censo de la epic se habla muy bien de sus bondades pero también de su mantenimiento y defectos de sus pijotadas, lo mismo que nuestras scapel.
    En resumen, se lo que he comprado, mas pijales, quizas, que otras bicis, pero una gran máquina, por eso me la compré por todos vuestros buenos comentarios.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. topogt

topogt Miembro activo

Strava:
    Yo seguiré con mis dudas hasta q mi mujer en diciembre me deje la tarjeta "negra" jijiji seguire leyendo vuestros comentarios tanto en un post o en otro,pero la scalpel es única

17. CNavaJ

CNavaJ Miembro activo

Hola, soy el feliz poseedor de una Scalpel 3 2014. La compré hace unos 6 mese y os puedo asegurar que la he estrujado bien. Las rutas que acostumbro a hacer son trialeras en un 80%, de bajada y de subida. Los problemas observados hasta la fecha:

- Frenos Magura MT2: No frenan ni pa dios. Los cambié por unos XT y es el mejor cambio que pude hacer. desde hace unos 3 meses 0 problemas.
    - Movimiento de las bielas: Llegado un día me dí cuenta que el conjunto de bielas se me había movido hacia la derecha y que una pierna quedaba más recta que otra al pedalear (antes no me pasaba). Las volví a colocar en su sitio, centradas, como estaban cuando comprá la bici y asunto arreglado.

A parte de esto, nada más. Todo va perfecto y es una gozada la dichosa bici.
    Hasta tal punto que dentro de poco toca comprar la de carretera y seguramente mi elección será cannodale.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. nan75

nan75 esto es un paseo

Yo van a ser mis primeros magura, son.los mt4, en la rígida llevo xt, pero es que como los xt ni magura, ni avid, ni ninguno.
    En cuanto a las bielas, el tendero ya me lo dijo que despues de hacer unas pocas salidas se la lleve a apretar bielas y que después ya no tendré problemas.
    Saludos y a seguir exprimiendola.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Valgenius

Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

Una fotilla de hoy, que no veo más que letras en el post

Un saludo

Attached Files:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Mariovf

Mariovf Miembro activo

Buenas tardes compañeros, me presento, soy Mario, llevo bastante leyendo vuestros comentarios sobre vuestras maquinas y la verdad que sois de gran ayuda a la hora de decidirse por una u otra bici, por eso me decanto por la Scalpel.
    Lo único que tengo una duda que no me quieren aclarar muy bien en la tienda.... Estoy pensando en comprar la nueva Scalpel Carbon 3, pero cambiándole 4 cosillas a como va de serie... pero la duda reside en la lefty... Se comenta que la nueva 2.0 va bastante mejor que la de ahora..
    Mi duda es, vale la pena comprarme esta ahora y al año que viene comprarme la nueva Scalpel con la nueva lefty y se supone que la bici en si rediseñada?? Mucha prisa no tengo, es mas por comodidad ya que tengo una rigida y probe una Scalpel hace poco que me dejo loco...
    Gracias chavales.

Share This Page