Censo Cannondale Scalpel 29er

Discussion in 'Bicis 29' started by sonar3114, Mar 23, 2012.

  1. chorita

    chorita Miembro activo

    Joined:
    Nov 15, 2008
    Messages:
    865
    Likes Received:
    43
    Location:
    Elche
    Alguno que haya tenido problemas con las bielas xt de una carbon 2 2014, esta mañana he empezado a oír un clank clank cada vez que pedaleo creo que viene de las bielas , alguien que haya tenido problemas??

    Que solución le disteis

    Gracias y saludos
     
  2. CNavaJ

    CNavaJ Miembro activo

    Joined:
    May 13, 2014
    Messages:
    514
    Likes Received:
    196
    Location:
    Sabadell (Barcelona)
    Hola Mario, se rumoreo (no se si son rumores os ya es seguro) que el año que viene rediseñarán la Scalpel haciéndola coincidir en ciertos aspectos con la nueva FSi. Puede que hagan como con la F29 y existan las dos durante algún tiempo, siendo la "ScalpelSi" la de gama alta. Puedes esperarte hasta principios o mediados de año, que seguro empezarán a aparecer rumores más fuertes sobre el rediseño, o no, de la Scalpel.
    De la lefty 2.0 no he leído mucho la verdad, pero dudo que vaya mucho mejor que esta, ya que la que tengo es de 2014 y es una pasada.
    Espero servirte de ayuda.
     
  3. CNavaJ

    CNavaJ Miembro activo

    Joined:
    May 13, 2014
    Messages:
    514
    Likes Received:
    196
    Location:
    Sabadell (Barcelona)
    Has comprobado los pedales. Un amigo tenía el mismo ruido que parecía del pedalier (todo el grupo pensábamos que el ruido venía del pedalier) y resultó ser que era por falta de lubricación en la rosca del pedal a la biela. Los quitó, lubricó bien la rosca y asunto arreglado. Decir que antes había cambiado rosamientos y engrasado la tija pensando que el ruido venía de ahí.
     
  4. chorita

    chorita Miembro activo

    Joined:
    Nov 15, 2008
    Messages:
    865
    Likes Received:
    43
    Location:
    Elche
    Hola, precisamente hoy estrenado pedales y los puse engrasándolo las roscas, la tija le pondré grasa para ver

    Saludos
     
  5. CNavaJ

    CNavaJ Miembro activo

    Joined:
    May 13, 2014
    Messages:
    514
    Likes Received:
    196
    Location:
    Sabadell (Barcelona)
    Es que a veces los ruiditos y crujidos vienen por estas cosas. Y la llevas a la tienda y te cambian los rodamientos y te clavan 80€ y no te han solucionado nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Mariovf

    Mariovf Miembro activo

    Joined:
    May 19, 2013
    Messages:
    244
    Likes Received:
    129
    Location:
    Castellon
    Si, eso mismo había leído yo, supongo que si que me esperare y veré si vale la pena la nueva o me quedo con la de este año, porque si se suben a la Parra con el precio como con la fsi ya esta claro jaja
    Lo de la lefty dicen que el adelantamiento del buje hace que vaya mucho mejor en bajadas, aunque también lo dirán para que la compres.... Como todo..

    Gracias!
     
  7. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

    Joined:
    May 27, 2010
    Messages:
    1,587
    Likes Received:
    344
    Lo del ruido puede venir de algun tornillo de los platos, son de aluminio y a mi se me fue la rosca de uno, casi no se veia pero crugia, mira a ver si el crugido lo hace siempre con el mismo plato.

    La Scalpel, espero que para el año que viene hagan un diseño totalmente nuevo, la verdad es que la marca de la S les ha comido mucho terreno. Supongo que seguirán el camino de la FSI, suedas con un aparaguado asimetrico, vainas traseras tambien asimetricas, la horquilla Lefty de la fsi con geometria mas actual y mas bajadora y.... a mi me gustaria que hicieran algo con la suspension, molaria un zero pivot como la de 26'' sin rodamientos y un bloqueo dual como el de ahora pero con posicion de propedal.... y algo como el brain o como el sistema electronico de bloqueo de las lapierre tambien estaria bien. A ver si al final nos sorprenden con algo de verdad y no solo con humo como a mi parecer han hecho con la fsi.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. miguelan

    miguelan Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 16, 2007
    Messages:
    3,016
    Likes Received:
    199
  9. CNavaJ

    CNavaJ Miembro activo

    Joined:
    May 13, 2014
    Messages:
    514
    Likes Received:
    196
    Location:
    Sabadell (Barcelona)
    Ahhh, la nueva lefty lleva avance de la rueda delantera, es verdad! Hablan muy bien de esta solución, sobretodo en otras marcas como Trek, que llevan años utilizando este avance para darle mas estabilidad a las 29. Si es solo ese aspecto, el comportamiento de la bici mejorará, pero eso no quiere decir que la de este año vaya mal. Con estas cosas siempre hacen lo mismo: te compras una bici nueva que es la ****** tecnológicamente y a los 6 meses resulta que es basura y que las modificaciones cambian la bici completamente. Estos de marketing son la rehostia.
     
  10. CNavaJ

    CNavaJ Miembro activo

    Joined:
    May 13, 2014
    Messages:
    514
    Likes Received:
    196
    Location:
    Sabadell (Barcelona)
    El problema del zero pivot es la eficacia de pedaleo, que es pesima a no ser que lleves el amorto duro como una piedra. Todas estas bicis que utilizan la flexión del carbono no pedalean muy eficientemente y tienen que tirar de hidráulico en el amortiguador. Le pasa a la Orbea Oiz tanto en 26 voto en 29. Y a la Scalpel 26 también le ocurre lo mismo. Normalmente vienen de fábrica con mucho hidráulico en el amortiguador.
    La verdad es que toca renovación de estética, que ya son muchos años con la misma bici (aunque a mi me parece preciosa).
     
  11. DanoSSS

    DanoSSS Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 25, 2012
    Messages:
    921
    Likes Received:
    264
    Location:
    Tres Cantos
    Strava:
    No estoy seguro al 100%, pero lo he leido por otros foros y dicen que si que la lefty 2.0 va muy bien pero tiene un punto negro muy gordo, que son 200 gramos más, ya te digo, no lo he visto en ningún sitio oficial, solo comentarios de la gente, no se si alguien lo puede confirmar.
     
  12. CNavaJ

    CNavaJ Miembro activo

    Joined:
    May 13, 2014
    Messages:
    514
    Likes Received:
    196
    Location:
    Sabadell (Barcelona)
    Ni idea, pero cuenta que seguramente aligerarán la bici cuando la rediseñen. Por ejemplo, la FSi es más ligera que la F29.
    Pero ya te digo, no tengo ni idea de la nueva lefty. Indagaré un poco a ver que encuentro.
     
  13. nan75

    nan75 esto es un paseo

    Joined:
    Apr 23, 2009
    Messages:
    1,828
    Likes Received:
    200
    Location:
    Elche
    En el hilo de las nuevas fsi, en los ultimos post, ya hay comentarios, sobre algún problemilla con la lefty nueva.
     
  14. Matocrito

    Matocrito Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 11, 2011
    Messages:
    1,079
    Likes Received:
    239
    Location:
    -
    Si observamos despacio las vainas traseras de la Scalpel son asimétricas, muy asimétricas, las inferiores son manifiestamente distintas y las superiores también, no solo porque una lleva el freno y la otra el cambio sino que además la abertura de cada una es distinta, si mirais la costura central del neumático y mirais las vainas traseras superiores se puede ver que la distancia a la rueda no es la misma, la derecha va más abierta.
    O eso, o la rueda trasera de mi Scalpel está mal aparaguada, ya a estas alturas es algo que no me extrañaría nada.
    ¿Me puede alguien confirmar si el neumático trasero pasa por el centro de las vainas superiores o más bien está desplazado hacia la izquierda?

    Sinceramente ya tanta curva no me gusta nada, más que un "cuadro" habría que decir un "poliedro" mi pobre Scalpel entre la cojera y los problemas de huesos la voy a tener que llevar a Lourdes o a Fátima a ver si la ponen como un pincel.:confused:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. The cleaner

    The cleaner Miembro activo

    Joined:
    Aug 1, 2011
    Messages:
    136
    Likes Received:
    74
    Que yo sepa, es asimétrica a propósito, no es que esté mal.
     
  16. nan75

    nan75 esto es un paseo

    Joined:
    Apr 23, 2009
    Messages:
    1,828
    Likes Received:
    200
    Location:
    Elche
    Pues si es asimétrica, como casi todas las dobles monopivote, por ejemplo la merida ninety six que hasta hace poco tuve, era un calco de la scalpel en cuanto a las vainas.
     
  17. nan75

    nan75 esto es un paseo

    Joined:
    Apr 23, 2009
    Messages:
    1,828
    Likes Received:
    200
    Location:
    Elche
  18. nan75

    nan75 esto es un paseo

    Joined:
    Apr 23, 2009
    Messages:
    1,828
    Likes Received:
    200
    Location:
    Elche
  19. CNavaJ

    CNavaJ Miembro activo

    Joined:
    May 13, 2014
    Messages:
    514
    Likes Received:
    196
    Location:
    Sabadell (Barcelona)
    tech-fsi-footer-ai-drivetrain-1.png
    Matocrito, son asimétricas pk no queda otra, al llevar los piñones en uno de los lados. Pero esa asimetría no acaba de compensar el desplazamiento de la ruda por culpa de los piñones, y el neumático acaba descentrado respecto a la barra del sillín, concretamente unos mm a la izquierda.
    La nueva FSi incorpora una puntera de la vaina izquierda metida para adentro, lo que hace que la rueda se desplace hacia la derecha, centrádola respecto a la barra del sillín. En cannondale aseguran que esto otorga más rigidez al tren trasero, hasta el punto de poder eliminar el eje pasante X12.
     
  20. Matocrito

    Matocrito Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 11, 2011
    Messages:
    1,079
    Likes Received:
    239
    Location:
    -
    View attachment 3926474

    Esta foto me gusta, entiendo que el gráfico de la izquierda corresponde a la Sacalpel, si es así, mi bici tiene el aparaguado mal, porque en el dibujo a pesar de piñones y vainas, el neumático cae en el centro de la tija del sillín y en mi bici está unos 5mm a la izquierda, como la rueda tiene un radiado estándar no me resultaría dificil desplazarla con mi centrador pero hay que desmontar el tubeless y eso es una guarrería de latex, así que me esperaré a que pase el invierno y cuando vaya a cambiar el líquido por caducidad limpiaré la llanta y aprovecharé para darle un empujoncillo a la derecha.
     

Share This Page