Buenos días . Sabéis si a la Scalpel 3 2015 al amortiguador trasero se le puede poner bloqueo remoto o pedirla con otro amortiguador con bloqueo remoto.
Matocrito, el radiado de tu llanta no es simétrico? En la primera foto, la línea discontínua es para mostrarnos dónde va la rueda en la nueva FSi. Como se vé, se forma un triangulo dónde el cateto izquierdo es más largo que el derecho, con lo que en la actual Scalpel la rueda debería estar desplazada hacia la izquierda (como la tuya) a no ser que el radiado no sea simétrico y compense ese desplazamiento, centrando la rueda a la línea discontínua.
Compañero yo tambien soy de valencia me podrias decir donde la has sacado a 5100 ? es que estoy valorando en comprarme una......es que es un 27% de descuento en la Scalpel 29 team..... Gracias.
Yo acabo de pedir mi scalpel 3 con el amortiguador monarch xx con bloqueo remoto y mi tendero no me ha puesto problema...eso si, me cobra 200 pavos más, pero bueno...
Por alusiones; El martes estrené una Oiz 29" y con el fox bloqueado, pedaleando "de pie" es una tabla. La presión, la que recomienda Fox, para mis 82,5 kg. Y voy a probar con menos, porque quiero algo más de comodidad en posición intermedia. Saludos!
Si si, la bici pedaleando es una pasada. Es una bici de competición y prima la velocidad antes que la comodidad (que no quiero decir que no sea cómoda). Es una tema del tune del amorto, no de presiones. De fábrica ya viene más duro de lo normal para que no contamine la pedalada. Héchale un ojo al estudio de Antonio Ozuna, el tío es un fiera. http://linkagedesign.blogspot.com.es/2014/09/orbea-oiz-29-2015.html
Según dice en el estudio anterior, es el propio sistema el que reduce la sensibilidad inicial del amortiguador ya que es regresivo en la zona del sag. Con lo que en abierto pedaleará muy bien también. En este caso estaba equivocado con lo del hidráulico del amotiguador . Pero viene a ser lo mismo, en la Oiz 29 se sacrifica comodidad a favor de eficacia de pedaleo.
En cambio en la Oiz 26 si que se tira de más presión o de más hidráulico (cambiando el tune del amortiguador) para que tenga menos sensibilidad inicial y pedalee mejor. Espero que haya servido todo el tostón!
Pues efectivamente, indagando por internet en páginas de venta, la nueva lefty 2.0 pesa 1600g para 29'' y 100mm de recorrido. La actual lefty carbon XLR 100mm 29'' pesa 1332g. Son casi 300g de diferencia, concretamente 268g.
Es un 20% más de peso y dudo que la mejora sea tan enorme. Que sí que son 250 gramos, pero cuando hablamos de bicis y componentes tan ajustados de peso... Me extraña mucho que en vez de ser más ligera sea más pesada, y aunque consigan bajar el peso de la Scalpel creo que la distribución de pesos sería incorrecta, ya que metería 268 gramos delante y los quitaría de detrás (no se de donde) pero ya es una diferencia de 500 gramos (eso ya es peso), y yo pienso que pecaría de demasiado peso en el eje delantero. Aparte que si son capaces de quitar 250 gramos a una bici que va pelada de peso (es todo un logro) sería una cagada el luego no conseguir disminuir peso por culpa de la horquilla (teniendo las que tenemos nosotros que funcionan bien y son ligeras).
Esto de los pesos...hasta que no salga alguien por aquí que la tenga y la haya pesado (como hizo Matocrito hace poco) no te puedes fiar de lo que aparece por la red. Sea como sea, con la mía voy como en una nube, no creo que la nueva 2.0 sea la repanocha!
Sirve y mucho, para el que tenga curiosidades insaciadas o simplemente quiera aprender más sobre sistemas de suspensión. Si te fijas en los comentarios, hay unos cuantos que son del creador del hilo de la Oiz 29" en este foro. Creo que todos los que llevamos desde Agosto esperando la Oiz, hemos visto ese análisis de la suspensión de la Oiz y de sus competidoras en LinkageDesing como unas 100 veces. Pero aún a riesgo de equivocarme, porque para mi el mundo este de las suspensiones visto desde gráficas y porcentajes es algo nuevo, creo que no se reflejan en el fenomenal blog que has citado, el hecho de suspensiones que trabajen "bloqueadas". O sea, que si que hablan de la Epic y su Brain, pero cuando se desbloquea por un impacto y de la Scalpel, pero cuando no va en posición cerrada el MonarchXX. Un bloqueo es un bloqueo, y precisamente sirve para impedir que actúe la suspensión que se analiza en dicho blog. No quiero polemizar ni extenderme y menos en un terreno que desconozco. Solo decirte, que los que nos decantamos por una doble, y más con una doble estilo Scalpel u Oiz, creo que tenemos que tener en cuenta dos cosas: 1º Que tenemos un sistema de suspensión que nos va a aportar algo de peso más que una rígida, por lo que las sensaciones nunca van a ser las mismas y 2º que debemos aprovechar esa circunstancia, para tener más tracción en subidas rotas... En llano bloqueamos y se acabaron problemas... o lo que es mejor... en llano disfrutamos de la comodidad de la suspensión trasera. Luego que cada uno elija el tipo de suspensión según gustos, criterios o necesidades (Scalpel/Epic/BMC... Etc, etc..) hay para elegir. Yo personalmente no elegí la Scalpel por dos motivos. No me gusta la pintura y los colores de la Carbon 3 de este año (es a la que llegaba con mi presupuesto) y según mi criterio está mas orientada a Maratón y yo buscaba algo mas Rally. Saludos y a disfrutar de esas Scalpel!
Efectivamente la Scalpel y la Oiz son bastante distintas. En la Oiz 29 es el propio sistema el que ayuda al pedaleo efectivo, al ser regresivo y no comprimir el amortiguador. En el caso de la Oiz creo que aunque lo llevarás en abierto no tendrías la sensibilidad que aporta la Scalpel al inicio del recorrido. Para gustos colores, pero yo personalmente prefiero tener sensibilidad cuando yo quiera. Que quiero que no contamine nada? Pues cierro el amorto y santas pascuas. Eso si lleva el monarch pk como lleves el Fox CTD (es mi caso) nunca llegarás a la efectividad de pedaleo de la Oiz, ya que el amortiguador no bloquea totalmente.
Yo comente hace poco tiempo que tenia un problema de clank-clank que parecía que venía de la zona del pedalier (también llevo xt). Hoy por fin he dado de donde era. Yo monte ruedas ZTR Crest con bujes Progress Turbine ultra, pues bien el núcleo del buje trasero venía mas seco que el ojo de un tuerto, además había entrado un poco de agua (las pistolitas de las gasolineras y las prisas!!!). Así que limpieza lubricado con aceite de buena densidad y listo. No se si sera tu caso, quiero decir si has cambiado ruedas. Aprovecho para decir que después de varios días escuchando "pegas" de frenos, pintura, aparaguado de radios ect.. ect. Yo hoy después de haber solucionado el tema de ruido tan molesto, tengo que decir que salir al monte con esta bici es una pasada, ya sea llaneando, bajando o subiendo, es cómoda. Eso si, como dice un amigo mio, esto es como un Ferrari, necesita un mecánico al terminar para ponerla a punto. Como ha dicho algún compañero una foto para animar tantas palabras, porque parece que en vez de bicis tenemos caballos de tortura....to son pegas, así no se disfruta.
Yo, a pesar de ruidos, pintura mejorable, etc, es la bici con la que más agusto he ido de todas las que he tenido, sin duda.
Hola, mi scalpel 3 2015, monta los nuevos magura mt4, algun compañero comentaba lo cerca que pasa el tornillo que une el pistón con la maneta, he hecho algunas fotos y la verdad es que en los radios más externos pasa peligrosamente cerca, espero que no flexen los radios hasta el punto de que rocen, el sábado la estreno en el monte y ya se verá.