Censo Cannondale Scalpel 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por sonar3114, 23 Mar 2012.

1. vicentepastor

vicentepastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    Venga a ver esas fotos

2. cesaralpin

cesaralpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    os dejo un video de una bonita senda bajando con la scalpel 29er,al principio salgo con algunas de mis anteriores bicis,cada dia mas cotento con la scalpel,saludos[video=youtube;9m7nJq9AufE]http://www.youtube.com/watch?v=9m7nJq9AufE&feature=player_embedded[/video]

3. vicentepastor

Me Gusta recibidos:
    314
    que sendas mas guapas, eso x dodne es?

4. vicentepastor

Me Gusta recibidos:
    314
    x cierto veo q el cableado del freno trasero lo llevais x encima del tubo de abajo, x doden va el botellero, yo de casa tb lo llevaba asi y ahora al ponerme los xt me lo ha puesto x bajo y queda muchisimo mejor

5. cesaralpin

cesaralpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    vicente te contesto por privado,ummm no habia caido en lo del cable del freno,lo mirare porque voy a cambiar los frenos de mi flash a la scalpel,saludos

6. vicentepastor

Me Gusta recibidos:
    314
    pues comentaselo al tendero, a ver si le hago un par de fotos y te lo enseño

7. vicentepastor

Me Gusta recibidos:
    314
    ImageUploadedByTapatalk1351686589.396943.jpg ImageUploadedByTapatalk1351686603.557059.jpg ImageUploadedByTapatalk1351686615.934190.jpg
    Como podéis ver en la segunda foto se ve como un punto negro x ahí es x donde pasaba antes el freno trasero, ahora me lo ha puesto x bajo y queda mejor

8. albano1980

albano1980 Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    8
  9. DanoSSS

DanoSSS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    264
    Strava:
    Es la ultimate.

10. Valgenius

Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

Me Gusta recibidos:
    167
    Muy guapo el video César!

11. big foot

big foot EL DESAFIADOR

Me Gusta recibidos:
    14
    la foto 1.JPG la foto 2.JPG la foto 3.JPG la foto 4.JPG

MUY BUENA IDEA VICENTE,DICHO Y HECHO

12. vicentepastor

Me Gusta recibidos:
    314
    Big eres un copion e !!!! Jajaja queda mucho mejor así e
    Yo tb le he puesto los xt y no hay color con los avid 5

13. Valgenius

Me Gusta recibidos:
    167
    a mi lo que más me gusta es el timbre, jajajaja
    Como digo, voy a ver este finde que tal con los Elixir, y si mal, pues le pondré los XT

14. vicentepastor

Me Gusta recibidos:
    314
    Es un timbre? Yo me preguntaba q era jajaja q guapo!
    Los xt ni lo dudes. Los malditos avid tienen mucho punto muerto y tienes q apretar hasta la maneta casi y con el xt fuaaa mal cambio

15. ebpuig1975

ebpuig1975 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Por fin esta tarde ya he podido probar le scalpel 3 29ER. Es una pasadaaaaa!!!. Todas las sensaciones que he tenido han sido muy buenas, tanto subiendo ( el amortiguador fijado) tiene muy buena traccion aunque en subidas muy pronunciadas (14-15%) se nota el tamaño mas grande de rueda y cuesta un poco mas,pero esto tiene facil solucion entrenar mas. I bajando es una salvajada, he disfrutado como nunca, como se lanza la coja. Los unicos contras que le encuentro es que iria muy bien un bloqueador del amortiguador en el manillar, porque al no estar acostumbrado me costaba un poco encontrarlo. Los frenos tambien creo que son mejores los xt. Y tambien me ha faltado hacerme con el canvio y las relaciones, estoy mas acostumbrado al xt. Pero en definitiva es una pasada de bici. Me ha convencido un monton y seguro que me la voy a comprar. Tengo unas dudas a ver que os parece: yo el modelo que quiero es scalpel 2 29 Carbon. Que tal son los avid 9 carbon? Porque si no van bien los canviare por mis xt 2012 de mi rigida actual. y otra duda que tengo es si existen bloquedores del amortiguador monarch rt3 en el manillar. I por ultimo que cubiertas utilizais, las que lleva de serie no van mal pero son demasiado anchas para mi gusto.
    Creo que yo tambien me voy a unir al club de las cojas 29. Ya os comentare. A ver si soy capaz de enviaros unas fotos de la scalpel que he probado, porque ha quedado hecha un cromo, los de la tienda me han dicho que no me preocupe pero cuando la vean se van a poner las manos en la cabeza jajaja.

16. vicentepastor

Me Gusta recibidos:
    314
    Si opinas eso en la primera salida esperate a hacerte a ella
    Las cubiertas yo llevo las de serie hasta q las gaste luego van las fast track tubelizadas

17. Carlosdale

Carlosdale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    93
    Yo llevo en la scalpel 2 los elixir 9 carbón y son una pasada, puedes regular desde el manillar la distancia de las manetas y también la presión, y todo se hace con la mano, así que puedes cacharrear en marcha hasta que los dejes a tu gusto

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2

18. Valgenius

Me Gusta recibidos:
    167
    Pues yo los elixir 5, aunque de potencia van bien, eso de tocar casi el puño con la maneta al frenar, no me gusta nada, y no me explico como avid puede haber llevado a cabo unos frenos que funcionan de esa manera, pues no creo que gusten a casi nadie.

19. DanoSSS

DanoSSS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    264
    Strava:
    jajajaja que bueno!!! Un timbre Cannondale... vas 100% equipado. Pues los frenos no se, pero la verdad que si tienes que apretar hasta casi el puño es una sensacion que odio, yo llevo los Magura MT8 y son una maravilla la verdad y eso que ambos discos son de 160.

20. Valgenius

Me Gusta recibidos:
    167
    Por cierto, me esperaba el otro día un comportamiento peor al trazar curvas de la racing ralf, quizá por las sensaciones que tenía con la de 26 y esa cubierta delante. Sin embargo, es posible que haber aumentado el espacio entre los tacos centrales y haber añadido dos en lugar de un taco en la linea intermedia haya contribuido a mejorar el comportamiento (además que tiene un perfil algo más curvo y ser de 29 con 2.25). Por el momento, he tubelizado las ruedas de serie (alguien sabe lo que pesan?) sin problemas, así que las aguantaré todo lo que pueda, y a ver...

Compartir esta página