Y por otro lado te aseguro y no lo digo solo yo también los propietarios q 2 épic swork la escapel es mas ágil y de echo como ya e comentado antes unos de los propietarios de la épic después de pasar tres días comí bici a puesto a la venta su épic y a encargado una escapel 1
Pues ya ves q no Vicente. Por otro lado esta claro q estamos hablando de las 2 mejores dobles del mercado seguida muy de cerca por la scot espak otra q prove antes de comprar la escapel yo me asegure antes de comprar cuel era la mejor antes de gastarme la pasta y pase una semana con cada una de estas bicis probándolas a fondo
Yo estaba entre la scalpel y la flash. Antes tenia una trek top fuel con una rock shock sid creo y no le llega ni a la suela a la lefty y eso q tengo la mas baja. He probado epic y ktm altas de gama y no las cambio ni loco x la lefty. Va brutal
no compi no eres el unico,yo e probado las 2 bicis y me decante por la scalpel,por lo mismo que comenta el compañero ibiza el funcionamiento de las suspensiones,y por otras mas razones,y cada dia mas contento de la decision que tome,y que conste que la epic me gusta y es un maquinon,unas fotitos de ayer, Ver el archivo adjunto 3121617 Ver el archivo adjunto 3121618 Ver el archivo adjunto 3121619
También es cierto q la épic goza de mas popularidad por q especializad tiene muchos mas seguidores q canondale y la épic se a vendido como rosquillas en el campeonato de España de este año en saviñanigo avía un montón yo flipava de la cantida de épic q avía y escapel vi muy pocas pero la verdad q incluso los mayores fan de specialiced si privan la escapel lo terminan por reconocer q el conjunto final de la escapel va mejor
Para gusto colores, yo sin embargo tengo una opinión contraría. Probé hace unos Meses una Scalpel carbon 1 y sólo me encantó la Lefty, de hecho tengo una acoplada a una Niner. El rendimiento de la pedalada no era muy bueno, en modo propedal, al menos la que yo probé, interfería con la suspensión más de la cuenta. Por zonas de piedras y de muchas irregularidades, la Epic sólo te tienes que preocupar de pedalear, notas como va completamente independiente la suspensión a la pedalada pasa con una facilidad pasmosa, ni te enteras. La Scalpel no me gustó tampoco en esos tramos. Seguramente sería porque estaba mal ajustada la presión del amortiguador para mi peso no lo se, vosotros que lleváis tiempo con ella seguro que tenéis mejor criterio que yo, para opinar con mucho más conocimiento de causa. La Epic va rígida, eso hace que vayas muy rápido, no contamina nada y cuando llega un bache abre y de que manera, rápido, efectivo y preciso. He tenido muchas bicis y como la Epic jamás he probado una doble mejor. Os estoy dando mi experiencia de forma objetiva sin ánimos de ofender a nadie. Me chocan tus comentarios de la Epic de ahí el contestarte.
**** !!! como se nota que cada uno tira x su bici !!!! irat Ni todo es tan negro, ni todo es tan blanco creo yó, pero bueno, allá cada uno :comor3 Ojo !!! habla uno que no tiene ninguna Bike de las que mencionais :bye
Para nada ofendes a nadie Ismael esto es foro de debate y estamos para de batir te diré q si privaras mi escapel con el amortiguador q yo e puesto des de el primer día un fox cashima con bloque por completo la bici q da rígida por completo no dirías lo mismo y a un q el brain es rápido no lo suficiente yo tengo en mi bici tres posibilidades rígida . Propedal y abierta y te aseguro q con las presiones para tu peso bajando sobre todo la épic no le hace sombra Pero como tu dices para gusto los colores pero yo la única ventaja q le veo al brain es q te olvidas de bloquear y soltar pero también creo el funcionamiento de absorción de las suspensiones no tiene nada q ver con el de la escapel
Ul ultimo mensaje q e dejado antes de este era respondiendo a tu mensaje me equivoque poniendo Ismael jejeje
Te aseguro q no lo digo por q tenga una escapel me encanta especializad de echo e tenido 1 stajumper 26 pata negra . Y la primera 29 q tuve fue la specialiced rígida swork y de echo en las carreras de carretera compito hoy día con una specialized veguer swork quip estep así q como te digo me encanta specialized pero eso no quita q pueda reconocer q funciona mejor la doble de canondale
la epic no tiene un sistema para que el brain vaya mas duro o más blando?? porque la mia lo tenia y si lo abria más de tres clips tambien contaminaba la pedaleada
También os digo compañeros q la escapel para competir necesita un amortiguador q se pueda bloquear por completo sobretodo a la hora de subir fuerte os prometo q notareis diferencia
Ya pero es que la Epic está enfocada para competir y para que no contamine debe de ir de cerrado a 2 clicks como mucho y te aseguro que se come todo lo que se encuentra a su paso, no hace falta abrir más clicks. La Scalpel le pasa como a la Spark, si aprietas en las subidas se mueve tanto que como no lleves un amortiguador que lo puedas bloquear acabas fundido de tanto movimiento y al ir bloqueado no tracciona que es lo le pasaba a mi Spark. Que enfoque tiene la Scalpel? Para competir en mi modesta opinión veo más efectiva la F29. La Scalpel la veo más para Maratones largas o para rutear con los colegas.
Mi scalpel 3 bloquea mas el amortiguador q la epic comp carbon Cuando lo cierras y pedaleas de pie balancea menos