bueno pues yo no se que scalpels habeis probado,porque al igual que vicente la mia es una scalpel 3 y con el propedal cerrado(ojo no bloquea)te aseguro que no se mueve nada de nada de pie apretando fuerte,es un fox rp2 a 150 psi y rebote a la mitad para mas informacion no entiendo lo de acabar fundido con tanto movimiento,yo creo que esa scalpel no tenia la spresiones adecuadas,y con la epic(insisto un maquinon)si cerraba el brain para que no se moviera no tragaba y si lo abria un poco para que tragara se movia,nose imagino que a cada uno le gusta un tipo de sensacion diferente en una bici,yo al menos preferi la scalpel sin dudarlo,y ni una es mejor que otra ni peor ni mucho menos,creo que son las mejores dobles 29er hoy por hoy en el mercado,y tamoco echo de menos un bloqueo en le manillar,las dos son unas buenas bicis y creo que quien se compra la epic no se equivoca y quien se compra la scalpel tampoco,
Te aseguro q si probaras la mía con el amortiguador cambiado cambiarías de opinión te aseguro q para competir es acojonante y mas ligerA q la épic 9 kilos 630 la mía con pedales. Y te aseguro q sube al mismo ritmo q la épic y por mucho q apretes de pie encima de la bici no flesa nada y por otro lado le pongo 190 psi al amortiguador un fox float ctd cashima sentado y apretando apenas contamina el pedaleo Pero estoy día cuerdo con Tigo q la scapel para competir en rali hay q cambiarle el amortiguador.
Si no digo que la Scalpel que probé no estuviera mal ajustada, seguro que es un pepino, no tengo ninguna duda. Una pregunta porque se ven tan pocas, se agotan antes de llegar a España, fabrican pocas, o es que hay poca demanda? Por cierto a que no sabéis que le voy a poner a la Epic???
Para empezar creo q hay mucha gente q no se fía de la lefti lo primero q dicen es y esa suspensión. Va bien luego canondale no a sido una marca q en España aya triunfado al nivel de especialiced lleva unos 3 años q algo mas y tu épic le vas a poner una lefti
Pues eso de no fiarse es la tontería del siglo, en muchas comparativas la ponen como la mejor suspensión x delante de la dtswiss. Y cuando vas x la calle y te miran los chavalines y se quedan alucinados.......
Que horquilla me aconsejas, que sea tan ligera o más que la Sid brain World cup y que sea muy sensible, rígida y tragona tanto o más que la Fox? Esas son las características que busco para la futura horquilla de mi Epic.
Ya pero cuantas veces te An dicho y tefias de esa suspensión Ami es q me da no se q. Por q Ami me lo dicen cada dos por tres
Pues si le pones una lefti a la épic en cierta forma estas reconociendo q por muy cómodo q sea el brain la amortiguación no funciona como la lefti o la fox . Si busca ligereza no hay ningúna mas ligera q la lefti y la q le sigue es la dt swist xrm de carbono
Lo de si te fías me lo han preguntado mil veces y lo de si estas bajando una trialera o algo complicado y ves q solo tienes una horquilla.... A ver cuando estos x algo complicado no voy mirando la horquilla ni nada q no sea pa alante jajaa
+1 La epic es mas de rally/maraton aunque tengamos la scalpel, hay que reconocer que hay que modificar mucho para hacerla una bici ligera y menos dominguera (hablo de la scalpel 29 3 que es la que tengo). Aun asi creo que no hay mejor horquilla que una lefty...es tonteria definirla, el que prueba lefty tarda en volver a "normal". Sent from my iPhone using Tapatalk
Es q si no te cojes la épic swork también pesa un huevo . Si comparas las dos con mantened de la misma gama pesa menos la scapel y a la scapel le cambias el amortiguador y le pones uno q se bloquee por completo y tienes una maquina de rali. De echo canondale te la defina para rali maratón
El hecho que tenga una Epic, no quiere decir que sea ciego. Tengo una Left-y XLR carbon 29 y una Sid brain World cup, puedo opinar de forma objetiva y clara. El enfoque es el mismo XC, la Sid es un horquillón que le das un click y ella lo hace todo te olvidas, de lo mejorcito que hay para competir. Y la Lefty con su mando hidráulico Rock Shox que funciona de maravilla, hace funcionar a una horquilla, que se caracteriza por su versatilidad, la más ligera, que la hace muy ágil, cuando la bloqueas me recuerda a mi horquilla rígida Niner y cuando abres tiene una sensibilidad que ni la Fox con recubrimiento Kashima, se come hasta la última piedrecilla, traga de maravilla y para rematarlo con una rigidez alucinante. Lo mismo que la Niner Air 9 carbon con Lefty es un misil, la Epic con Lefty tiene que ser una bomba, a parte de la exclusividad. A mi me gusta ser objetivo y muy clarito. También digo otra cosa, la nueva Fox CTD sin mando,Taper con eje de 15 está por debajo de 1.600 gr, cortando el tubo 1.560 gr. aproximadamente me tira también un montón. Una pregunta os hago, se nota la diferencia de recorrido de la Lefty de 90 mm a la de 100 mm a la hora de tragar?
Pues no se si será x las ruedas de 26 a 29, pero yo antes tenia una 26 de 100mm con la sid y ahora con esta me siento mucho mas seguro y me tiro x donde antes no, y x zonas de mucha piedra paso el doble deprisa. Y a lo del peso da igual q modelo tengas, compárala con cualquier marca con el modelo q valga lo mismo, estas x debajo
Hola a todos, yo he probado y he salido con la Epic antes de elegir la Scalpe y problemas de horquilla puntiales hay en todas incluso el sitema de amortiguador de de la Epic tambien da quebraderos de cabeza. Ahora bien por recorrido, aunque sea casi el mismo la scalpe es mas bajadora en momentos puntuales. Subir, suben las piernas, no la bici no nos olvidemos-
Todas las 29 son buenas bajadoras!!aun no probe ninguna(ni rigida ni doble) que vaya mal bajando, lo que es dificil es encontrar esa bici que te montas y dices: Esta es es la perfecta!!! Sigo pensando que las 29er tienen que evolucionar y adaptar mas esas geometrias!!! Sent from my iPhone using Tapatalk
Ibiza Imagen una pregunta.. el amortiguador que llevas es el que lleva la ultimate pero con mando? gracias!!
Però yo no lo haria ya que se trata del cable del freno y es peligroso pasarlo por debajo porque queda muy expuesto a posibles piedras ... Y con un golpe mal dado , que es frequente en las salidas, se puede cortar y quedarte sin freno. Yo no lo haria aunque esteticamente queda mucho mejor.
Bueno por fin ya me he decido otro que se suma al selecto club de las cannondale scalpel, esta tarde me la acabo de comprar y me han dicho que el viernes posiblemente me la entregen ya que he pedido que me hagan unos canvios, a ver que os parecen: mandos de canvio que lleva son xt y he pedido que me los canvien por xtr. Cubiertas hutchiston piton detras y toro delante los dos tubeless y pedales xtr. Tambien quiero canviar la tija por una ritchey superlogic Carbon creo que es mas ligera. Ya estoy contando los dias que faltan para que pueda reunirme con mi coja. Cuando la recoja intento subiros fotos. Perdon con los nervios no os he dicho el modelo es la scalpel 29er 2 2013.