Hola compañeros, despúes de unos años de inactividad en el foro (que no encima de la bici...), me presento en este hilo porque hará cosa de un mes he adquirido através del foro una scalpel carbon 2 del 2015. Que decir? Mi primera 29er, mi primer cuadro de carbono, mi primera lefty... estoy encantado! (en breve pongo alguna foto) El antiguo propietario la tenia montada con una potencia Leonardi de 95 y -20 (y sin ningún casquillo espaciador), la bici a mi modo de ver queda preciosa y super "agresiva". Pero como era previsible, en unas pocas salidas he visto que mi espalda no está hecha para tanta "radicalidad". Hace un par de dias una salida de 4 horas me ha dejado con una contractura en la zona lumbar bastante preocupante. Total, que mal que me pese (pura estética) voy a cambiar la potencia Leonardi. Mi pregunta es: ¿Alguien puede decirme de que medida y angulación es la opi que montaba de serie la Scalpel 2015 en talla M? Gracias. Y por cierto, si a alguien le interesa una Leonardi de 95 y -20...
Aun a esperas del paquete de Portugal ya está en Madrid a ver lo que tarda en llegar a murcia. ahora supuestamente lo tiene que traer tourline que es la auxiliar de ptt.
Tranquilo, si metes 150, son 150 que tienes dentro del amortiguador. Esos 10 psi menos, son al enchufar de nuevo la bomba, la presion llena el tubo hasta hacer subir el manometro y en ese volumen que presuriza, hace bajar 10 psi de la presion del amortiguador.
Hola si es como la Carbon 3, 100 y -15 por lo menos así venía la mía. Pero le he puesto una de 90 + 6 y voy más como ya tengo una edad. Bienvenido y estas tardando con las fotos.
Buenas tardes, soy nuevo en este foro y me pongo en contacto con vosotros para pediros ayuda, he estado mirando varios post pero no tengo claro lo que necesito, os cuento. Tengo una Scalpel Carbon 3, quiero ponerle monoplato, había pensado en un Sram X01/X1 pero en el taller me comentan que la rueda trasera de este modelo no lleva un buje que sirva para el X01 y que tengo que cambiar las ruedas también, os podéis imaginar que si el X01/X1 no es barato sumándole las ruedas sale por un dineral. He visto que muchos de vosotros lo tenéis puesto en vuestras bicis y mi pregunta es, sin ser X01/X1 que necesito para poner monoplato en esta bici, componentes y que puedo aprovechar de lo que tengo. Ahora monta un Sram X9. Muchísimas gracias por vuestra ayuda! un saludo
Puedes montar un xt ya que lleva el mismo buje que el de 10 y también que sale mucho más barato que el sram y creo que son compatibles con el cambio trasero de 11
El sram x9 tambien te vale para 11, solamente modificando el mando con la pieza de ikomar por 8€ lo pasas a 11, solo te haria falta comprar un cassete xt y un plato direct mount ya que tus bielas llevan araña y se la puedes quitar y poner un plato, y ademas que el plato sea para gxp no para bb30 ya que la bici lleva el eje largo y con eso salvamos que se cruce mucho la cadena. Y una cadena de 11 te recomiendo la shimano 105 de 11veloc. Yo lo llevaba asi en mi scalpel 3 carbon del 2015, pero con el cassete sramx1 e iba perfecto.
Puedes poner un cassette xt como te ha dicho el compañero que es la forma mas económica de tener el 42 detrás, pero no tendrás la polivalencia del piñón de 10. Yo lo lleve un tiempo así y tampoco me paso nada, lo que pasa que tienes menos margen, o te quedas un pelín más corto de arriba o de abajo dependiendo del plato que escojas. Yo lleve un 32T como ahora con el 11-42 y me fue bien, lo que pasa es que has de estar un pelín en forma!!
Hola Con respecto al amortiguador: Lo que yo siempre he hecho es de vez en cuando sacarle el aire, quitar obus y echarle un poco de aceite por la valvula. Poner obus y llenar. Cada 2 o 3 meses hacer esto (sacar restos de aceite viejo del interior si hubiese). Y a los 10 meses aproximadamente, quitarle todo el aire, desenroscar el cuepo del amortiguador y abrirlo para echarle grasa a las toricas y juntas de nylon que lleva. Con este mantenimiento tengo un rp23 con 5 años y perfecto, nunca le tuve que cambiar nada... Saludos
Muchísimas gracias a todos, con respecto al cambio que veis mejor, invertir en ruedas nuevas y grupo completo SRam X01 o lo que me comentáis con XT, el precio de la primera opción son 1200€, quizás me parece excesivo para gastármelo en la bici pero si realmente merece la pena estoy dispuesto, que opináis?, gracias de nuevo
Me puede interesar esa leonardi, te e dejado un mp con mi telefono, con respecto a cual viene de serie? La de 100-6, yo llevo 90-15 y genial, hablamos por wuassap
Valoralo tu dependiendo de tu bolsillo, eso si, yo antes que el grupo cambiaria las ruedas, es lo que mas vas a notar... si en este cambio aprovechas y pones nucleo xd para sram y el grupo pues redondo... por que sram? Principalmente por el piñon de 10, pero que si pones un xt vas a ir bien tambien.
Que ruedas me recomiendas?, me me ofrecían una mavic cross.. Algo no me acuerdo, las dos con buje 360€ El querer poner sram es porque siempre lo he llevado y me gusta mucho, gracias de nuevo