Censo Cannondale Scalpel 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por sonar3114, 23 Mar 2012.

  1. Trabazos

    Trabazos Miembro activo

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    Eso mismo me dijo el tendero cuando me cambió el grupo.
     
  2. guticbr

    guticbr Miembro activo

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    entonces que me recomendais:
    cambiar solo el cassete por el 11-40 de XT y dejar platos y bielas como viene???
    tendría que poner el cambio trasero y el pulsador de 11v tambien, verdad?

    perdonad pero no estoy muy puesto en esto y prefiero preguntaros a vosotros que dominais el tema
    gracias
     
  3. guticbr

    guticbr Miembro activo

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    y cambiar cadena por una de 11v ?

    y los platos que trae que son de 10v ,valen para 11v ??
     
  4. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

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    Hola compañeros!!!! Hoy he tenido la oportunidad de probar el amortiguador Dt swiss y me he dado cuenta que el rock shox que tenía, el monarch o lo tenía roto o es una mierrda!. Hace unos días hablábamos por aqui sobre el efecto que se producía de vaivén al pedalear y tal. Tras probar este amortiguador incluso en modo abierto ese efecto prácticamente desaparece y en modo trail es sumamente mínimo.
    Ajustes de las pruebas han sido 150 psi dejándolo en 1 cm de Sag que es lo recomendable, más menos el 20%.
    Recuerdo que el rock shox lo tenía que llevar con bastante más y eso provocaba que el recorrido no fuera muy lineal. Si le metía menos se acrecentaba el efecto vaivén.
    El rebote le llevó abierto menos dos clic. Decir que tiene mucho ajuste entre cerrado y abierto, se diferencia muy bien la velocidad de recuperación en todo el ajuste. Cosa que con el monarch no llega a ser muy clara.
    Conclusiones tras la prueba.
    -Modo abierto:
    La suavidad con la que se mueve es asombrosa, cambia por completo respecto el monarch. Es bastante lineal, si haces fuerzas para poder sacarle el recorrido te asombras de hasta dónde sé hunde y absorbe la scalpel.
    -Modo trail:
    Es lo que buscaba en este amortiguador y lo que echaba de menos en la Scalpel. Aqui es donde viene lo bueno. Rodar con un plus de comodidad, con firmeza pero si se encuentra algún bache lo absorbe y no te dejas los riñones.
    Prácticamente será el modo que más use por lo polivalente que es.
    -Modo bloqueo:
    Aquí poco hay que contar, se queda como una piedra. El bloqueo es casi inmediato, accionas la palanquita y ya está rígido.

    Solo queda la prueba de durabilidad y eso el tiempo lo dirá. Lo que sí tengo claro es que he encontrado el amortiguador que más se ajusta a lo que necesitaba y para nuestras scalpel.

    Saludos.
     
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    Última edición: 14 Feb 2016
  5. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

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    Ale, ya has abierto la caja de pandora en el post... Que precio, enlaces... Esto no se hace hombre
     
  6. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

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  7. Patrul

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    Espectacular clap clap clap!!!

    Me ha venido a la mente unos post que leí hace poco, uno de ellos este...

    http://forums.mtbr.com/weight-weeni...-saves-273grams-over-brain-shock-1002173.html

    En resumen, algunas unidades parece que no aguantan bien las cargas laterales y necesitan cuidado en el montaje y espaciadores especiales.

    Seguro que el tuyo no está afectado. Sin pegatinas queda de LUJO !!!
     
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  8. rafonchi

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    Exacto!!!! Para ajustar los posibles des alineos y tensiones laterales del cuadro, Dt swiss monta unos casquillos articulados con forma de rótula para evitar ese efecto. Me parece que es una gran idea y lo mismo en un tiempo habrá marcas que lo incorporen.
    image.jpeg
     
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  9. Antoniolat

    Antoniolat Miembro activo

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    Creo recordar que alguien (Miguelon )del foro hizo un protector pues pasaba muy cerca.
     
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  10. emilio serrano lopez

    emilio serrano lopez Miembro activo

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  11. ENAITZ

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    Miquelsm es el que hizo el protector, aún así ya esta bien prieta la piña? Me parece demasiado justo como se ve...
     
  12. Pachi.

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    Pues yo creo más bien que es para proteger el amortiguador de posibles torsiones ya que habrán detectado que es frágil en ese aspecto.
    Mi impresión es que toda rigidez que afecte al basculante es poca. Y el amortiguador contribuye a ella igual que el resto de rodamientos.
    En ese sentido va el post de mtbr. Es más bien un defecto del amortiguador que una virtud.
    Todo esto en mi opinión.
    Saludos.
     
  13. Antoniolat

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    El corrector del móvil, jijiji
     
  14. dzahon

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    Bueno pues para abrir debate de los amortiguadores, ¿alguien tiene instalado algún otro que no sea el monarch o el DT de carbono?
     
  15. Patrul

    Patrul Enganchado

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    Está el Fox, del que hablan auténticas maravillas .... Claro que necesitaríamos la opinión y experiencia de alguien que haya probado los 3 para compararlos
     
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  16. trekino

    trekino Miembro Reconocido

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    Lo del Dt esta bien y lo del fox pero eso de tener que estar buscando la palanquita para poner trail abierto cerrado me parece un poco rollo y mas si por donde sales no sabes lo que te viene en el siguiente giro... Yo tengo el xx y lo llevo con 120 para 73 kilos más bártulos... Mi opinión es que si es de 100 hay que sacar txispas a los 100....se me olvidaba con bloqueó remoto otra cosa ya no quiero
     
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  17. blcymlc

    blcymlc Miembro

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    Algún sitio en Valencia donde te hagan un estudio biomecánico de confianza, para nuestras Scalpel???
     
  18. manel baños

    manel baños baneado by the face.

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    Trekino, y no te hace tope muy pronto?

    Yo lo llevo a 160 psi, y peso 70kg, y me da un sag del 20%.
     
  19. trekino

    trekino Miembro Reconocido

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    No que va la gomita le falta siempre un pelin para llegar al final
     
  20. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

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    Si quieres la opción de remoto pues el Dt swiss con remoto o le montas el kit. Yo de momento me gusta así y no echo de menos el mando más que nada por qué antes tampoco lo llevaba
     

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