Censo Cannondale Scalpel 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por sonar3114, 23 Mar 2012.

1. Carlosdale

Carlosdale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    93
    Trekino, vete a una tienda cannondale y q te vendan la arandela de metal q se pone entre el buje y el rodamiento grande, la sacó cannondale para corregir esa pequeña holgura
    Creo q en alguna tienda de internet también la venden

2. trekino

trekino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Me podrías poner foto o un link?
    Yo tengo una arandela de plástico que esta entre el rodamiento y el disco

3. miquelsm

miquelsm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.219
    Aunque lo he publicado en el hilo de mecánica de cannondale, lo pego aquí para que quede bien expuesta mi humilde opinión.

Cannondale ha lanzado un boletín de servicio de las lefty hibrid, max y 2.0 para la sustitución de la arandela ondulada cada 50h... Una autentica barbaridad. Mi mail comunicándoles mi opinión aqui:

Buenos días.
    Soy el propietario de una cannondale scalpel 3 modelo del 2016, y anteriormente de una rize del 2009, ambas con horquilla lefty.

El motivo de contacto, es comunicar mi total desacuerdo con la llamada a servicio de las lefty hybrid, 2.0 y supermax para el cambio de la arandela ondulada cada 50h.
    Ello repercute que cada mes tendré que llevar la lefty a la tienda para que la reparen, estando dos días sin bici, sin decir del desembolso que ello conlleva.
    Pregunte por la actualización a muelle, y me comentaros que son 47€ aproximadamente.

Opino que es una muy mala solución que se nos llame cada 50h para gastar mas y pedalear menos.
    Considero que gastando se 3999€ en una bici y que esta cada 50h de uso nos cree un gasto ajeno por mal diseño declinando la responsabilidad de aceptar el mal funcionamiento o mala solución de este problema.

Compito lo justo y lo que mi tiempo y trabajo me permite, pero ahora resulta que corro el riesgo de que por no acudir cada 50h al taller, puedo sufrir una avería de mi lefty 2.0 y quedar me sin carrera o sin ruta de fin de semana.
    Señores de cannondale, un producto con su distinción no puede tener una pésima asistencia o declinar el uso de la garantía para subsanar un problema.

Atentamente un fanático de cannondale y lefty, el cual esta viendo como cada vez se nos trata mas como un hobby caro que como una forma de vida.

Espero una contesta con una solución o explicación del porque se nos trata así.

Atentamente:
    Miquel Sancho

• Me Gusta Me Gusta x 6
  4. guticbr

guticbr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    puufff
    yo que me iba a comprar la scalpel 3 2016
    con esto que cuentas se me quitan las ganas

5. miquelsm

Me Gusta recibidos:
    1.219
    No quiere decir que te pete pasadas las 50h, yo ya llevo muchas mas, pero me cabrea que se nos trate así. Es una bicicleta estupenda y la lefty 2.0 es una pasada.
    Pero no que para la solución de no acudir cada 50h según fabricante se nos cobre un kit de unos 47€, ese kit tendría que ser gratuito o mas económico, que es para subsanar un mal diseño.

Que conste que gastando 4000€ en una bici y otros 2000€ en chuches, no tendríamos que quejarnos por 47€, pero si, si son para una cosa ajena a nosotros.

6. ENAITZ

ENAITZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    580
    Ese Miquelsm, muy bien redactado loko, ya nos contarás que contestan...

7. manel baños

manel baños baneado by the face.

Me Gusta recibidos:
    330
    Entiendo que si montas el kit de muelle que cuesta 47€, se acaba el problema?

Y si no quieres gastarte los 47€, tienes que ir cada 50 horas a cambiar la arandela ondulada esa que se rompe?

8. miquelsm

Me Gusta recibidos:
    1.219
    Eso parece ser.

9. guticbr

guticbr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    por cierto, que descuento os han hecho al comprar vuestras scalpel ?
    a mi me hace un 10%
    en otras marcas me hacen un 15%

10. guticbr

guticbr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    alguna tienda que venda cannondale con más de un 10% de descuento ??

11. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    QuinoBike si no creo mal es un 15%.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Pero no se suponía que en la Hybrd no petaba esa arandela?? Cada 50h miau va la bici a la tienda. Ahora bien, si como decis, se cambia el sistema por el de muelle y problema solucionado para "siempre", pues yo se lo cambiaría. Tambien es cierto que el recall de la pieza Opi algunos vamos sin el, como se ha ido durante muchos años y no pasa nada.

13. miquelsm

Me Gusta recibidos:
    1.219
    Elmiguelon, he publicado la respuesta de cannondale en el hilo de mecanica.

Y si, tienes toda la razon, pero me molesta que me toque pagar para una solucion.

14. orbayu82

orbayu82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83

En un grupo de Facebook de lefty aparece esta foto con el bloqueo de la horquilla tapado con un globo a modo de chubasquero para proteger de la lluvia.

Por lo visto dicen que les entra agua por ahí. Puede ser cierto? Ayer sin ir más lejos estuve un par de horas bajo lluvia y nunca había oído nada similar

15. miquelsm

Me Gusta recibidos:
    1.219
    Yo al desmontarla vi el arillo con un poco de oxido. Pero supongo que entre el lavado a presion y salidas con lluvia el sello que lleva es poco.
    De aqui que con el sistema xlr decidi meter grasa debajo del mecanismo y evitar un poco la oxidacion, pero por dos tornillos, merece la pena si la liamos, desmontar y limpiar.

16. trekino

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Pues si es cierto estoy ****** jajaja

17. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    Acabo de montar el 1x11 y no tiene mala pinta. Veremos cómo se comportar en el campo. El espaciador de la pipa ya está montado abajo, en cuento lo prueba también os cuento.

Por cierto, si a alguien le interesan las ruedas que me lo diga por MP. Pronto las pondré en venta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    ostras, al ver la primera foto me ha saltado la alarma: una lefty a la derech! Que burro leche, que es un espejo :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. saturday boy

saturday boy ALBERTO

Me Gusta recibidos:
    178
    Buenas compañeros,ando buscando potencia leonardi de 95 o 100 y -20 grados,si alguno tiene una y no la usa.....

20. trekino

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Jajajaja peor es lo mio que pensaba que tenia dos.... Por un momento me he sentido hasta bien pensando que hay uno que tiene más vicio que yo jajajaja

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página